"Tú eres mi tío."

Traducción:Toi, tu es mon oncle.

February 24, 2014

10 comentarios


moises98233

Porque se coloca Toi y Tu?

May 21, 2018

Depayser108

Porque primero va toi?

March 5, 2018

Natalia473093

Por qué se usa Toi tu?

February 18, 2018

jrikhal

Porque la frase en español que se debe traducir usa .

February 18, 2018

prokopo

Si pero se sobreentiende... Yo soy Argentino y para mi está de más TOI, y es la primera vez que lo veo, pero bueno, puede ser algo nuevo, porqué no?

April 18, 2018

DiegoHerre342413

Cuando se usa MA y MON

July 5, 2017

jrikhal
  • ante sustantivos masculinos singulares: mon, ton, son;
  • ante sustantivos femeninos singulares empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
  • ante otros sustantivos femeninos singulares: ma, ta, sa;
  • ante sustantivos plurales: mes, tes, ses.

sonido vocal": Mire este link.
Desde una computadora: /!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” /!\
Desde la aplicación Android, si no funciona el link, mírelo desde un navegador (en su teléfono Android o en una computadora).

Mire, desde una computadora, la guía https://www.duolingo.com/comment/6228466 para abrir los links desde el navegador de un teléfono Android.

February 18, 2018

alcacia

¿Cuando se escribe el verbo es o est, alguien puede explicarme? gracias.

June 1, 2019

EdgarPereiraM

Al parecer Duolingo Esp - Fr no acepta la opción de conjugar aún en 2da persona del plural "Vous".

February 24, 2014

jrikhal

- tu <-> (o vos en Argentina)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.

Y la frase es en singular (y informal):
- (Tú) eres mi tío. <-> Tu es mon oncle.
- (Ustedes) son mis tíos. (o (Vosotros) sois mis tíos., en España) <-> Vous êtes mes oncles.

Formal:
- (Usted) es mi tío. <-> Vous êtes mon oncle.
- (Ustedes) son mis tíos. <-> Vous êtes mes oncles.

February 24, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.