Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il vient toujours à cette heure-ci."

Traducción:Viene siempre a esta hora.

Hace 4 años

12 comentarios


JulioTacua

por que se escribe cette heure-ci? si tanto cette como ci significan "esta"? gracias

Hace 4 años

falconjn

si, significa lo mismo, pero esa particula se usa para mostrar lejania o proximidad, cette= esa esta aquella

cette huere = esta hora cette heure-ci = esta hora (aqui, alla)

es un adjetivo demostrativo para indicar proximidad o lejania

Hace 4 años

JulioTacua

seria como para enfatizar digamos? se puede decir cette heure-la?

Hace 4 años

falconjn

si , exacto, y pues lo que me decia un amigo es que no importa mucho si se usa ci o là

Hace 4 años

falconjn

y tambien se puede decir cette-heure là

Hace 4 años

Ignacio967724
Ignacio967724

Si uno dice, "Il vient toujours à cette heure," sería incorrecto?

Hace 1 año

gusvial

SÍ la traducción es Viene siempre a esta hora, y con la palabra "ci" debería de ser "viene siempre a esta hora aquí"

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, (Él) viene siempre a esta hora aquí. <-> Il vient ici toujours à cette heure-ci.

Hace 1 año

Davebarrosobess
Davebarrosobess

toujours = todos los dias

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

No, todos los días <-> tous les jours.

Hace 1 año

GiandanielG
GiandanielG

Cette heure = esta vez cette heure-ci = esta hora

Hace 1 año

jrikhal
jrikhal
Mod

No, esta vez <-> cette fois o cette fois-ci.

Hace 1 año