1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il vient toujours à cette he…

"Il vient toujours à cette heure-ci."

Traducción:Viene siempre a esta hora.

February 24, 2014

17 comentarios


JulioTacua

por que se escribe cette heure-ci? si tanto cette como ci significan "esta"? gracias


falconjn

si, significa lo mismo, pero esa particula se usa para mostrar lejania o proximidad, cette= esa esta aquella

cette huere = esta hora cette heure-ci = esta hora (aqui, alla)

es un adjetivo demostrativo para indicar proximidad o lejania


JulioTacua

seria como para enfatizar digamos? se puede decir cette heure-la?


falconjn

si , exacto, y pues lo que me decia un amigo es que no importa mucho si se usa ci o là


falconjn

y tambien se puede decir cette-heure là


Ignacio967724

Si uno dice, "Il vient toujours à cette heure," sería incorrecto?


gusvial

SÍ la traducción es Viene siempre a esta hora, y con la palabra "ci" debería de ser "viene siempre a esta hora aquí"


jrikhal

No, (Él) viene siempre a esta hora aquí. <-> Il vient ici toujours à cette heure-ci.


paulbarb

el viene todos los días a esta hora


Stevemont

El viene todavia a esta hora, la marca como mal, pero segun la traduccion sugerida esta bien.


jrikhal

¡Arreglado! El ejercicio ahora acepta esta respuesta también.
Gracias a quienes lo reportaron con el botón "reportar un problema" durante el ejercicio: así nos hemos enterado del olvido de esta respuesta en la lista de las respuestas posibles.


GiandanielG

Cette heure = esta vez cette heure-ci = esta hora


jrikhal

No, esta vez <-> cette fois o cette fois-ci.


cristinapazo

por què es incorrecta la respuesta "viene siempre a esta hora aqui"


Natalia936235

Escribo bien la frase y me sale incorrecta


ralvaradoh11

Está mal que no reciba mi frase "el viene siempre a la misma hora"


giUUU_dfc

yo lo puse al revés PERO ME PUSO MAL. DECÌA LO MISMO LITERALMENTE

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.