1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A cor vermelha"

"A cor vermelha"

Traducción:El color rojo

February 24, 2014

16 comentarios


SammyJazz

Alguien sabe de dónde viene esta palabra "vermelha"?. Pues "rojo" es muy parecido en varios idiomas (red, rot, rouge)


MarcosAndr797312

A mi también me llamó la atención! La etimologia es muy particular: viene del latin vermis, que significa gusano, porque la tinta roja se extraia de un gusano.


Paulo914925

Por que le das las gracias


Simbafavorito203

No se de donde viene exactamente pero en gallego se dice vermello


yusifstalin

Lo comparte con el catalán, que se dice "vermell", aunque la mayoria de los catalanes decimos "roig" que se parece más a rojo y rouge.


Yvogargoncia

Muy buenas Sammy! Posiblemente este enlace te lo aclare. Saludos. ;-)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bermejo_(color)


bastian.usach

Excelente pregunta estimado, me surgió la misa duda puesto de que había escuchado esa palabra en portugués pero nunca pensé que tuviera ese significado..


IsmaGarou

¿"Vermelha" se pronunciaría como "Vermelia"? Ya que he notado que las letras nh tiene una cierta pronunciación con una i suave.


MiguelAnge28802

Siempre me llama la atención como cambia de género algunas palabras en portugués


ArroyoManu

En español, rojo es sinonimo de bermellon


santiagomo320440

se pome ''vermelha'' porque es femenino?


[usuario desactivado]

    En esta frase se pone vermelha porque 'cor' es una palavra femenina, pero delante de una palavra masculina, debese decir 'vermelho'


ardillapul

    Hoy practicando contesté : el color rojo y me lo rechazaron, ahorita vuelvo a la practica y contesté: el color roja....como me lo habian aclarado.y lo vuelven a rechazar.. entonces cuál es lo correcto...

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.