"Acorvermelha"

Traducción:El color rojo

Hace 4 años

18 comentarios


SammyJazz
SammyJazz

Alguien sabe de dónde viene esta palabra "vermelha"?. Pues "rojo" es muy parecido en varios idiomas (red, rot, rouge)

Hace 2 años

MarcosAndr797312

A mi también me llamó la atención! La etimologia es muy particular: viene del latin vermis, que significa gusano, porque la tinta roja se extraia de un gusano.

Hace 2 años

CataRuiz16

Gracias!!

Hace 5 meses

Simbafavorito203

No se de donde viene exactamente pero en gallego se dice vermello

Hace 2 años

yusifstalin

Lo comparte con el catalán, que se dice "vermell", aunque la mayoria de los catalanes decimos "roig" que se parece más a rojo y rouge.

Hace 2 años

Yvogargoncia

Muy buenas Sammy! Posiblemente este enlace te lo aclare. Saludos. ;-)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Bermejo_(color)

Hace 2 años

bastian.usach

Excelente pregunta estimado, me surgió la misa duda puesto de que había escuchado esa palabra en portugués pero nunca pensé que tuviera ese significado..

Hace 9 meses

IsmaGarou

¿"Vermelha" se pronunciaría como "Vermelia"? Ya que he notado que las letras nh tiene una cierta pronunciación con una i suave.

Hace 2 años

MiguelAnge28802

Siempre me llama la atención como cambia de género algunas palabras en portugués

Hace 2 años

ArroyoManu
ArroyoManu

En español, rojo es sinonimo de bermellon

Hace 2 años

santiagomo320440

se pome ''vermelha'' porque es femenino?

Hace 2 años

AlbuquerqueAleh

En esta frase se pone vermelha porque 'cor' es una palavra femenina, pero delante de una palavra masculina, debese decir 'vermelho'

Hace 2 años

MguelA.L.Yanes

En español tambien se dice bermella, no sé por qué me lo pone mal...

Hace 2 años

parabalto1948

rojo y bermejo son la misma cosa

Hace 2 años

CalebAriza2

No estaba entre la opciones a escoger :(

Hace 1 año

Ruth312404

La verdad es que ami tambien me suena muy raro "vermelha".

Hace 6 meses

Mica.H

por que vermelha? Yo pensé que se decia vermelho

Hace 5 meses

Mireya230032

aca si me equivoquè

Hace 1 semana
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.