"¿Cuánto es dos más uno?"

Traducción:Kiom estas du kaj unu?

December 18, 2016

6 comentarios


miauricio.

Solo que es poco común incluso decir en español 1 y 2 es mejor decir 1 más 2 y listo viejo

March 23, 2017

Jorge.R.Nogueras

Sí, tienes razón, es más común decir "2 más 2" en vez de "2 y 2", pero la última no es incorrecta (como quizás recordarás de la canción infantil: https://www.youtube.com/watch?v=nvA59l1Eu84). ;-)

March 23, 2017

LinaDelgad3

Si KAJ significa "Y" pero "PLUS" significa "MAS" el resultado de ambas frases es elmismo pero la traducción no puede ser la misma.

December 18, 2016

Jorge.R.Nogueras

Hum, no entiendo exactamente cuál es el problema que tuviste. ¿Quieres decir que intentaste "Kiom estas du plus unu" y te la marcó como mala? Si no, ¿qué es lo que entiendes está mal aquí?

December 19, 2016

yonicamacho

cúanto es dos y uno. Decir kaj es diferente a decir plus

April 1, 2019

Jorge.R.Nogueras

Lo que te está enseñando esta frase es precisamente eso: que para decir "1 + 1" puedes decir "unu kaj unu" (aunque "unu plus unu" también es correcto).

Puedes leer más aquí: https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/nombroj/matematiko.html

April 1, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.