"Ellas caminan en la ciudad."

Traducción:Ili marŝas en la urbo.

December 18, 2016

4 comentarios


darfox97

¿Se podría decir "Ili marsxas urbe"?

December 18, 2016

Jorge.R.Nogueras

Pues pregunté a personas más doctas que yo, y el consenso parece ser que sí, se puede, pero su significado es algo turbio. "Urbe" puede querer decir "dentro de la ciudad" (como en este caso) o "como lo hacen en la ciudad", o "de modo citadino".

Por esa posible ambigüedad, uno de los expertos que consulté recomienda que, si el contexto no lo hace claro, mejor uses la preposición de lugar ("en la urbo") en vez de usar la versión adverbial ("urbe").

December 19, 2016

darfox97

Dankon!

December 19, 2016

Jorge.R.Nogueras

Ne dankinde. :-)

December 19, 2016
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.