1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ellas caminan en la ciudad."

"Ellas caminan en la ciudad."

Traducción:Ili marŝas en la urbo.

December 18, 2016

4 comentarios


darfox97

¿Se podría decir "Ili marsxas urbe"?


Jorge.R.Nogueras

Pues pregunté a personas más doctas que yo, y el consenso parece ser que sí, se puede, pero su significado es algo turbio. "Urbe" puede querer decir "dentro de la ciudad" (como en este caso) o "como lo hacen en la ciudad", o "de modo citadino".

Por esa posible ambigüedad, uno de los expertos que consulté recomienda que, si el contexto no lo hace claro, mejor uses la preposición de lugar ("en la urbo") en vez de usar la versión adverbial ("urbe").

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.