1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Cet ours mange des fraises."

"Cet ours mange des fraises."

Traducción:Este oso come fresas.

February 24, 2014

21 comentarios


TebanVega

Cuál es la diferencia entre ce y cet?


Calofo

Creo que va a depender si la palabra que les sigue inicia con vocal o consonante.


jrikhal

Sí, casi es la regla:
- Ante sustantivos masculinos empezando con un sonido vocal -> cet
- Ante otros sustantivos masculinos -> ce

"sonido vocal": mira este link.


Oscar82020

Hola profesor jrikhal.
Efectivamente, el profesor Nelson cometió un pequeño error (estoy seguro que no se dió ni cuenta, sino, lo habría corregido) al decir al principio del video la palabra "pronombres" demostrativos. Si se fijan bien, en la descripción del video dice 'adjetivos demostrativos'. Obviamente fué un olvido de Nelson. Pero tampoco dá para que le den esa cantidad de votos negativos a un aporte tan amable e importante como el de Alejandro Motta.


Eey91

En español los demostrativos, este y ese (tambien aplica para estos y esos) implican una diferencia significativa de disatncia en el significado, por que en frances admite los dos y como diferenciarlos? Gracias.


jrikhal

- Cet ours -> Este oso o Ese oso o Aquel oso
- Cet ours-ci -> Este oso
- Cet ours-là -> Ese oso
- Cet ours, là-bas, -> Aquel oso


Tiroloco49

Está oso en plural?


jrikhal

No, ours es la forma singular y la forma plural.

  • Cet ours mange des fraises. <-> Este oso come fresas.
  • Ces ours mangent des fraises. <-> Estos osos comen fresas.

DemianNox

Si lo reproduces lento, la pronunciación de "ours" suena como una computadora vomitando.


AlexZheXue

Les recomiendo ver este video, que contiene explicaciones muy claras sobre los pronombres demostrativos: http://youtu.be/Bpnobu2V4dg


jrikhal

\/!\ Cuidado \/!\
Hay un error en el video: cet, cette y ces no son pronombres demostrativos, son adjetivos demostrativos. Por eso acompañan a un sustantivo.

CE, CET, CETTE, CES:

  • un pronombre demostrativo: ce (y su elisión c')
  • los adjetivos demostrativos son: ce (y cet), cette y ces.

Merryndo

En español son fresas. Solo en argentina son frutillas, en españa si dices esos piensan que hablas de frutas pequeñas


DanielBerb4

En ecuador tambien son frutillas


toporri

En chile tambien se dice frutillas


Violeta_miau

¿¿¿Frutillas??? será fresas


melinapazm

pronuncia super mal que acento tan feo jaja!


Fernanda69587

Cual es la diferencia entre du y des cuando se habla de comida?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.