"Cet ours mange des fraises."

Traducción:Este oso come fresas.

February 24, 2014

20 comentarios


TebanVega

Cuál es la diferencia entre ce y cet?

February 24, 2014

Calofo

Creo que va a depender si la palabra que les sigue inicia con vocal o consonante.

February 26, 2014

jrikhal

Sí, casi es la regla:
- Ante sustantivos masculinos empezando con un sonido vocal -> cet
- Ante otros sustantivos masculinos -> ce

"sonido vocal": mira este link.

February 26, 2014

Mariaju240277

tengo la misma duda!!!

July 29, 2016

Eey91

En español los demostrativos, este y ese (tambien aplica para estos y esos) implican una diferencia significativa de disatncia en el significado, por que en frances admite los dos y como diferenciarlos? Gracias.

April 5, 2014

jrikhal

- Cet ours -> Este oso o Ese oso o Aquel oso
- Cet ours-ci -> Este oso
- Cet ours-là -> Ese oso
- Cet ours, là-bas, -> Aquel oso

April 5, 2014

Eey91

Gracias.

April 5, 2014

Tiroloco49

Está oso en plural?

July 9, 2014

jrikhal

No, ours es la forma singular y la forma plural.

  • Cet ours mange des fraises. <-> Este oso come fresas.
  • Ces ours mangent des fraises. <-> Estos osos comen fresas.
January 28, 2015

Oscar82020

Hola profesor jrikhal.
Efectivamente, el profesor Nelson cometió un pequeño error (estoy seguro que no se dió ni cuenta, sino, lo habría corregido) al decir al principio del video la palabra "pronombres" demostrativos. Si se fijan bien, en la descripción del video dice 'adjetivos demostrativos'. Obviamente fué un olvido de Nelson. Pero tampoco dá para que le den esa cantidad de votos negativos a un aporte tan amable e importante como el de Alejandro Motta.

September 29, 2016

AlexZheXue

Les recomiendo ver este video, que contiene explicaciones muy claras sobre los pronombres demostrativos: http://youtu.be/Bpnobu2V4dg

January 28, 2015

jrikhal

\/!\ Cuidado \/!\
Hay un error en el video: cet, cette y ces no son pronombres demostrativos, son adjetivos demostrativos. Por eso acompañan a un sustantivo.

CE, CET, CETTE, CES:

  • un pronombre demostrativo: ce (y su elisión c')
  • los adjetivos demostrativos son: ce (y cet), cette y ces.
January 28, 2015

Merryndo

En español son fresas. Solo en argentina son frutillas, en españa si dices esos piensan que hablas de frutas pequeñas

January 12, 2017

DanielBerb4

En ecuador tambien son frutillas

December 23, 2017

toporri

En chile tambien se dice frutillas

October 11, 2018

Violeta924822

¿¿¿Frutillas??? será fresas

February 11, 2017

melinapazm

pronuncia super mal que acento tan feo jaja!

August 13, 2018

Fernanda69587

Cual es la diferencia entre du y des cuando se habla de comida?

May 24, 2019

DemianNox

Si lo reproduces lento, la pronunciación de "ours" suena como una computadora vomitando.

August 10, 2019

claustorm

alguien sabe porque no no se liasson?

March 21, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.