1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Hoy me he reído mucho."

"Hoy me he reído mucho."

Traducción:Avui he rigut molt.

December 19, 2016

2 comentarios


Karenonda

Si es: Hoy me he reído mucho, en la traducción no podemos eliminar el "me"

December 19, 2016

Oceanotti

Que en español se pueda usar “reír” como pronominal, significando regocijo, no implica que en otros idiomas se pueda usar así también. En catalán, riure, usado como pronominal, solo puede significar burlarse de algo o de alguien, y necesita siempre de un complemento de régimen verbal: Avui m'he rigut de tu.

December 19, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.