1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Ese muchacho y ese señor tom…

"Ese muchacho y ese señor toman leche."

Traducción:Pe karia'y ha pe karai ho'u kamby.

December 19, 2016

14 comentarios


eltombon01

mitakariay deberia funcionar!! esta dando la opcion en las respuestas.. despues dice que esta mal


thirdlevel

¿Cuándo se usa karia'y y cuándo mitâkaria'y?


Alejandro291606

Karia'y cuando te dirigis a un muchacho mayor de edad, y mitãkaria'y cuando te dirigis a un adolescente


Gabarram

Creo que sería correcto ambas, karia'y y mitâkria'y. Tengo entendido que karia'y es un hombre joven y mitâkaria'y sería un adolescente o preadolescente tal vez, puede ser?


Maxii431659

Mitãkaria'y: preadolescente, jovencito, chico.

Karia'y: chico, joven, mozo, muchacho.

Kunumi: joven, mozo, muchacho (hombre semi-maduro).

Karai: don, señor (hombre maduro).

También en Ctes - Arg usamos mucho GURI (gurí) que tiene igual significado a mitãkaria'y o karia'y.


Danan58

Eeea Corrientes tiene payé noma jaja


paurupau

Has comprao leche XD


AliceGonza20

pe mitakia'y ha pe karai ho'u kamby


jose.duart

Ambos son la misma cosa


Miguelngel624709

No deja poner mitâkaria'y


camila170335

no deberia ser "ko karia'y ha ko karai"

¿cuando se usaria ko y cuando pe?


LaraValent827783

Pe kara'y ha pe karau ho'u kamby pense que era


karinamori19

En esta traducción podría ser.... Pe mitâkaria'y ha pe kuimba'e ho'u kamby? Alguien podría decirme si está bien?

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.