Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je mange la pomme ronde."

Traducción:Me como la manzana redonda.

Hace 4 años

27 comentarios


Taaabatha

Yo me confundo con la pronunciación porque ¿cuál es la diferencia en la pronunciación entre “ronde" y “grande"? Suenan casi igual.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- ronde -> /ʁɔ̃d/
- grande -> /ɡʁɑ̃d/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

LuisCruces11
LuisCruces11

Disculpen la ignorancia pero ¿cómo accedo a los enlaces desde android? Nunca puedo y este del alfabeto fonético me parece muy útil

Hace 3 años

alfredo-martin
alfredo-martin

Todavía no se puede, tienes que abrir los links desde una PC

Hace 2 años

Maviagme

Tengo el mismo problema, quiero pensar que con el tiempo se acostumbra el oido, lo malo es que tambien me es dificil pronunciarlo direfente :/

Hace 4 años

loladt69

La pronunciación del francés es bastante complicada para los hispanohablantes en general, hace falta bastante entrenamiento.

Hace 4 años

zubiripilar

En cambio para los vascos o sepan el euskera cojen mejor la pronunciacion

Hace 2 años

Takus888

igual yo pompa

Hace 1 año

zharet-bm
zharet-bm

He aquí otro criterio por el cual pueden guiarse: -"Grand" y "grande" (grande) siempre van antes del sustantivo por tratarse de palabras pequeñas y de uso generalizado. -"Rond" y "ronde" (redondo/redonda), por su parte, se colocan siempre después del sustantivo, porque pese a ser palabras de extensión pequeña, definen las dimensiones del sujeto al que describen.

Hace 2 años

jdhirrjirj

Yo se leer en frances pero lo malo esque me cuesta mucho entender la pronunciacion de las palabras

Hace 3 años

zubiripilar

Tiempo al tiempo ¡animo!

Hace 2 años

Reginave

Yo puse: Me como la redonda manzana y no lo aceptan. Suena extraño, pero también puede darse por válido, no?

Hace 1 año

JohanBetter777

Los que juegan mine craft dirán que las manzanas son cuadradas.

Hace 2 años

PauldelaRe

Cuando estube estudia- do ingles, el mejor consejo que me dio mi maestro para aprenderlo. fue que me fuera a vivir a un pais donde se hablara tal idioma. asi lo hice y funciono. asi que lo mismo hare ahora que estoy estudiando frances.

Hace 1 año

fernandoarg
fernandoarg

Adjetivos como RONDE, JEUNE, FACIL, LOURD y BLONDE son masculinos y femeninos?. En todos los demás adjetivos Duolingo difernció bien los géneros, pero con los que escribí arriba no lo hizo. Alguien me lo aclara?. Gracias.

Hace 3 años

SteeveFont
SteeveFont

"Ronde" es femenino (el masculino es "rond"). "Jeune" es masculino o femenino, depende del subjeto. "Facil" no existe, es "facile" (la "e" aquí no se pronunce pero está aquí), y es masculino o femenino según el género del subjeto. "Lourd" es masculino (el femenino es "lourde"). "Blonde" es femenino (el masculino es "blond").

En resumen: Rond/ronde; Jeune/jeune; Facile/facile; Lourd/lourde; Blond/blonde.

Hace 3 años

caroliloki

Yo puse como la redonda manzana, deberia de correcto

Hace 1 año

Alejandra116482

De cuando acá las manzanas son redondas

Hace 1 año

RasiaetIrene

la y un es lo mismo casi y esta bien porque si y punto

Hace 1 año

JulianaRam899901

Escribi bien y me dijeron que me equivoque

Hace 1 año

FernandoOc977669

No nimodo q fuera cuadrada

Hace 10 meses

JuanCamilo627547
Hace 6 meses

LUIROD1

por que esta mal traducirlo "yo como la manzana redonda."

Hace 6 meses

LauraCamil297232

Me confundo muy facil

Hace 6 meses

javier840212

Por que Me como la manzana redonda en lugar de Yo como la manzana redonda

Hace 3 meses

abcMPH_19342

creo que seria mejor un locutor nativo, pronuncia muchísimo mejor

Hace 2 meses

maria400675

Oyeeee

Hace 2 meses