"AdamvienedeEspaña,nodeSudamérica."

Traducción:Adamo venas el Hispanio, ne el Sudameriko.

Hace 1 año

17 comentarios


cmorenou.94

Buenas, que diferencia hay entres Hispanio y Hispanujo?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ninguna, aunque "-uj" es el sufijo oficial, mientras que "-i" es un invento más reciente.

Hace 1 año

Fran672823

Me encanta el Esperanto es sencillo y muy bonito la verdad.

Hace 1 año

QAlups
QAlups

Y si un hombre se llama luis, se diría "luiso"? No entiendo el cambio de Adam a Adamo...

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Cada persona puede elegir "esperantizar" su nombre, ya sea para hacerlo más fácil de pronunciar o por gusto propio. Si alguien que se llama "Luis" quiere hacerse llamar "Luiso" en círculos esperantistas, puede, o puede simplemente hacerse llamar "Luis".

Hace 1 año

OscarReyes10387

Selecciona las dos peimeras

Hace 1 año

HctorHernn715906

En las lecciones nunca nos enseñan que se deba usar uj sino "i" entonces como saber que ambas son correctas como que ahí hay engaño o que no dan la explicación en la lección, por eso solo uno marca sólo con "i". Gracias.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

No sé a qué te refieres con "engaño", pero si quieres que los creadores del curso lean tu comentario, debes usar el botón de "Reportar un problema".

Hace 1 año

carolina80423

Cuando pongo hispanjo me dice mal y con la opcion hispanio tambien, cob adamo y adam me hace lo mismo

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Hispanjo" está mal: es "Hispanujo" o ("Hispanio").

Hace 1 año

carolina80423

mi teclado anda mal, pero era de seleccionmultiple y eran dos correctas. gracias igual

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año

JamesJaraF

que pasa no funciona intente las tres opciones pero nada ayudaaaa

Hace 1 año

DaniloOroz10

No sabia que se podia decir hispanujo o hispanio de manera indistinta....

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Si es más tradicionalista, dirías "Hispanujo", pero sí, ambas significan lo mismo.

Hace 1 año

Pau843331

No seria la en vez de el?

Hace 3 semanas

Jorge.R.Nogueras

No: "el" es la preposición en esperanto adecuada al hablar de proveniencia (¡y nada tiene que ver con el artículo "el" en español!).

Hace 3 semanas
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.