"Ili laboras multe."

Traducción:Ellas trabajan mucho.

December 20, 2016

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


avenger001

¿"Ili" sirve tanto para "ellos" como para "ellas"?


Jorge.R.Nogueras

Sí. Es el plural de "li/ŝi/ĝi".


544D

Si exactamente. Muchas gracias


Miguel.O.G.

Buenas noches. En México los verbos"laborar" y "trabajar" son sinónimos


[usuario desactivado]

    aquí en Uruguay le dicen LABURAR


bKjO628279

    Creo que es así en todos los países hispanohablantes, al menos en España son sinónimos también


xeugeex

    Cómo es la pronunciación de "multe"?


Jorge.R.Nogueras

    Exactamente como en español (y exactamente como en el audio de esta frase).


xeugeex

    Gracias! Es que me parecía que pronunciaba la L como una R. Me sacaste la duda :)


Jorge.R.Nogueras

    No, para nada: el esperanto es perfectamente fonético.

    Y de nada. :-)


sebastena1

    Puse la respuesta correcta y me la puso mal...¿por qué?


Jorge.R.Nogueras

    ¿Qué pusiste exactamente?


cristian80817

    Puse ellos y no me dijo que estaba mal


Jorge.R.Nogueras

    Claro: porque "ellos" no está mal.


JosepJoest

    Como puedo diferenciar cuando Illi es genero masculino? Ya que esta frase también podria significar "Ellos trabajan mucho" si me quiero dirigir a unos chicos se diria exactamente igual?


Jorge.R.Nogueras

    Correcto: "ili" puede ser tanto "ellos" como "ellas". Depende del contexto, al igual que en español "ellos" pueden ser todos hombres o 9, 999 mujeres y 1 hombre. ;-)

    Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.