1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What do you do?"

"What do you do?"

Traducción:¿Qué haces?

December 21, 2016

193 comentarios


DLeonardoMX

Por que tiene dos veces el "do"?


TodoChvere

¿ Por qué 2 veces Do?

Simple! Cuándo haces una pregunta siempre debe anteponerse el auxiliar "Do". El otro "do" se refiere al verbo "hacer" (estamos hablando del ejemplo). Ejemplos:

Auxiliar Do: > What do you study? > What does she do?

Recuerden que: Auxiliar "Do" se utiliza para los pronombres I, you, we, they. Y el mismo auxiliar cambia de forma a "Does" cuando se usa para los pronombres she, he ó It.

Cómo agradecer? Busca mi Canal de Youtube: Todo Chevere y suscríbete! Thank you very much!


DLeonardoMX

aaaaa!! muchas gracias <3


sleytherGo

Que manera más facil de explicarlo, te mereces más suscriptores.


victor233222

Thaks! I have a question. En las preguntas El "Do" Se coloca siempre antes del pronombre?


dora756009

GRACIAS POR LA EXPLICACION


Kenancio

Eres un genio todochvere por Favor te puedes poner en segir con migo ;-)


Lubeto46

Gracias una respuesta muy clara


Jonathan276342

Tambien sería: “ A qué te dedicas" no? Todo Chévere


ElLuGardeM

Grqcias no sabia que significabael "do"


marisol853557

Gracias por la aclaración


Daniela221862

Gracias por tu ayuda


GabrielxPaiva

Cual es tu canal?


JasonTodd216058

Muchas gracias amigo te ganas un sub más❤


Mongiuph

Los comentarios son para comentar respuestas no para publicar canales de YouTube


Michoo.o

Cual es tu canal? V


Litzi343411

Muchas gracias un sub mas


Dariel299507

El verbo "to do" no sólo es el verbo "hacer" en Español sirve como verbo auxiliar para hacer preguntas y para negar en inglés. Ejemplo " i do not want." " no quiero" "do you have a cup?.


dennis191

X q el primer do sirve para saver el tiempo de la oraciob


Alejandro270472

Mi recomendación, ¡PRIMERO APRENDE BIEN CASTELLANO!


Kenancio

Yo tambien digo lo mismo :'(


bernamoya

Callate ya pinche mocoso jajaja


Alejandro270472

Se refiere al uso del verbo TUBO.


SkllxrAcke

JAJSJAJJAJJJAJAJAJJAJAJA BUENA ESA


Alejandro270472

Que bruto pongale cero.


Nadia691084

Do = hacer Doing = haciendo


Caty496866

El ING es del verbo ando yendo?


Caramelode16

El -ing es para señalar una acción que se está haciendo ahora. Ej:

I read= Yo leo. I'm reading= Yo estoy leyendo.

Creo que ésa es la respuesta... no soy experta, pero creo que es así~.


Alejandro270472

El ING (INGeniero) es meando??


JhonyLegend1212

tambien se puede decir ¿Que estas haciendo?


Pilar656430

Es verdad, yo puse eso y no me acepto


EminaFuuko

"¿Que estás haciendo? Se escribiría "What are you doing?" Se utilizaria la fórmula de verbo -to be + verbo con -ing - En cambio la expresión esta en present simple. Donde el "Do" como auxiliar para la pregunta en este caso es diferente al "do" del verbo de "hacer" En una afirmación el auxiliar "Do/Does" se utiliza de esta manera:

I read this book (el auxiliar no se usa para las personas "I / they/ we/you"

Whar does she do?

She reads a book. (En personas "She/he/it" en la pregunta se inicia con Does y en las afirmaciones a los verbos se le agregan -s / -es dependiendo del verbo) Si quieren informarse mas de ello pueden buscar "present simple" O "present continuous" para el ejemplo de verb to be + verb -ing.

El primero indica una acción que puede hacerse con cierta periodicidad como "usualmente, nunca, a veces" y el otro es una acción que se hace continuamente.


Jimena740838

Por que pones que el auxiliar no se usa para esas personas. Cuando TodoChevere explica, en los comentarios de arriba, que sì se utiliza para esos pronombres?


TodoChvere

¿ Por qué 2 veces Do?

Simple! Cuándo haces una pregunta siempre debe anteponerse el auxiliar "Do". El otro "do" se refiere al verbo "hacer" (estamos hablando del ejemplo). Ejemplos:

Auxiliar Do: > What do you study? > What does she do?

Recuerden que: Auxiliar "Do" se utiliza para los pronombres I, you, we, they. Y el mismo auxiliar cambia de forma a "Does" cuando se usa para los pronombres she, he ó It.

Cómo agradecer? Busca mi Canal de Youtube: Todo Chevere y suscríbete! Thank you very much!


RecalcitrantLove

no tan rápido, todas las preguntas no llevan do, does


andrearosa604609

me la ponen mal por que dije ¿que estas haciendo? y me dicen que lo correcto es ¿que haces?


ArielBente1

Si, tu respuesta estaría correcta si dijese What do you doing? Doing = haciendo

Do = hacer


criptonjm

Qué estás haciendo? = What are you doing?


YaribethCid...

Terminación ''Ing'' es ando, endo


JoseOntive13

conteste que estas haciendo, es correcto????


Fatima575851

La pregunta en ingles seria What are you doing? "Que estas haciendo?" Esta app es buena pero tiene fallas en la traduccion.


ArimaPastran

Do como auxiliar para preguntar, y Do significa tambien -hacer-


DAndrsValo

Oyee! +573165770447 Arima Pastran


nayaracerv

Tambien se puede poner que estas haciendo,pero no lo da por bueno pero deveria darlo por bueno


Haritzon1

Por qué el uso de "Do" para sustituir a "dedicar"?


Diarley2015

Por que dos veces "do"


TodoChvere

¿ Por qué 2 veces Do?

Simple! Cuándo haces una pregunta siempre debe anteponerse el auxiliar "Do". El otro "do" se refiere al verbo "hacer" (estamos hablando del ejemplo). Ejemplos:

Auxiliar Do: > What do you study? > What does she do?

Recuerden que: Auxiliar "Do" se utiliza para los pronombres I, you, we, they. Y el mismo auxiliar cambia de forma a "Does" cuando se usa para los pronombres she, he ó It.

Cómo agradecer? Busca mi Cnal de Youtube: Todo Chevere y suscríbete! Thank you very much!


SantiagoTa252370

¿Por que el "do" esta dos veces?


TodoChvere

¿ Por qué 2 veces Do?

Simple! Cuándo haces una pregunta siempre debe anteponerse el auxiliar "Do". El otro "do" se refiere al verbo "hacer" (estamos hablando del ejemplo). Ejemplos:

Auxiliar Do: > What do you study? > What does she do?

Recuerden que: Auxiliar "Do" se utiliza para los pronombres I, you, we, they. Y el mismo auxiliar cambia de forma a "Does" cuando se usa para los pronombres she, he ó It.

Cómo agradecer? Busca mi Cnal de Youtube: Todo Chevere y suscríbete! Thank you very much!


JesusAndre715800

What do you do? Es en realidad que haces


sgallardop12

Qué tiene de malo poner "¿Qué estás haciendo?"


jonee3Alvr

Que estas haciendo esta mal?


Sebastian694368

También podría traducirse como que estas haciendo....


AngelicaJa748170

También se puede traducir asi: ¿Que estas haciendo?


Natalia230818

No se puede decir?? que estas haciendo


eliu527867

Que haciendo o que estás haciendo es similar


CarlosMore464472

Es lo mismo; Qué haces y qué estas haciendo!!!!!!!!!!!


FernandoMa989597

Que estas haciendo y que haces, es lo mismo, no entiendo por que dice que está mala


Andrewurb

Yo puse. Que estas haciendo. Y tambien debe estar bien


Htp.morena

Yo puse ¿Qué estas haciendo? y me lo dio por malo no lo entiendo , es lo mismo


PaulinaUri421487

El "¿Qué haces?" Esta bien


alexdavid3

No entiendo puse como respuesta que estas haciendo y me la coloco mala que, estas, haciendo o que haces? Ambas deberian estar buenas


MariaferHE

También podría traducirse como ¿qué estás haciendo?


PaulTajadi

También puede ser ¿Qué estás haciendo?


blay0570

Que estas haciendo También está bien


DanielaBas769486

Qué estas haciendo estaria bien?


carolinagu792933

Qué estás haciendo? y qué haces? En español es lo mismo es bien aceptado.


juanc943374

Que haces, no es lo mismo que expresar en español: qué estás haciendo ?


AntonioCre962412

Por qué no vale traducir por Qué estás haciendo?


JoelEduardo2008

¡NO ES LO MISMO: ¿QUE HACES? Y ¿QUE ESTAS HACIENDO?, ESTOY ENCABRONADO! ¡AHHHHHHHHHHHHHH!


danieladiezgil

ponen incorrecto solo por el hecho de no poner ambos signos de pregunta ni tilde


abner7949

No le veo la diferencia entre que estas haciendo y que haces.las dos deverian de estar correctas.


TodoChvere

¿ Por qué 2 veces Do?

Simple! Cuándo haces una pregunta siempre debe anteponerse el auxiliar "Do". El otro "do" se refiere al verbo "hacer" (estamos hablando del ejemplo). Ejemplos:

Auxiliar Do: > What do you study? > What does she do?

Recuerden que: Auxiliar "Do" se utiliza para los pronombres I, you, we, they. Y el mismo auxiliar cambia de forma a "Does" cuando se usa para los pronombres she, he ó It.

Cómo agradecer? Busca mi Cnal de Youtube: Todo Chevere y suscríbete! Thank you very much!


jimmy181011

Quisiera saber cual es el uso del "do" osea quien me enseñaria a usarlo, en que oracion se utiliza xfa!!?


Vito576980

"Do" es el verbo hacer pero también se utiliza como verbo auxiliar cuando se hace una pregunta y por si mismo no significa nada, ej: Do you know? Tu sabes? Do you see that? Ves eso? Now.. Do you understand?


brenda830142

Que estas haciendo


Yordi-David-29

Como se pronuncia "do"?


teni917563

Todo chevere se llama el canal?


Ana289752

Yo la dije bien..


Juan291441

Que te decias...? Eso no es nada


JimmyBlanch

No me aparecen las etiquetas para traducir la palabra


CoyoLopez

Djfjfjggj%?%?%9


gcifuentes05

"Qué" con tilde alguien me explica la diferencia por favor


MONICA26821

En español cuando haces una pregunta "que" lleva tilde, igual que: cúal, cómo, dónde, cuándo, porqué, etc. Porque estas preguntando.


Vito576980

Y el sonido cambia por lógica


AndreaGelves

No está la traducción de "Do"=hacer


Nathan663267

No seria ¿Que hacéis?


Conan257904

tenia entendido que significa> que estas haciendo / que haces. pregunto También se puede usar para preguntar a que te dedicas>????


Litzynohem

Abri un canal en YouTube con una prima por favor Suscríbase


Litzynohem

Sobre cocina videos graciosos y sobre retos


Alberto672308

Que facil y lindo


Andrs61185

What do you do? = ¿que estas haciendo? Por favor corregir


MirianHerr8

Que c9sas quiere


MichellePD1

Esta mal dos veces el "do" significa "que tu haces"


cafavila

Porque esta malo Que haces tu?


Alejandro340434

En Chile no usamos el "VOS" y la traducción de la oración la hace en entonación argentino: "Qué hacés vos". Yo puse "Qué haces tú" y la consideró mala.


Rossa252740

El audio no esta bien :,(


Gyo0

que estas haciendo


miguelandr341882

la traducción podría ser también " que esta usted haciendo?"


adrria1

la respuesta puede ser que estas haciendo


Jose25612

no es lo mismo traducido al español decir , que haces? y que estas haciendo?


cristocentrico

Qué estás Haciendo? y Qué haces? es lo mismo están bien


ErnestoAguilar1

Soy de Perú, y para nosotros el preguntar ¿ que haces? o ¿que estas haciendo?, es lo mismo.


Vito576980

Porque es Perú


JessGuerre18

En todo el idioma castellano o español (seas peruano o chileno) qué haces? Y qué estas haciendo? No es para nada lo mismo amigo Ernesto Aguilar. Tanto que la última pregunta se aplica un gerundio (haciendo) y el primero es la acción en el mismo momento "hacer"... Más claro; no es lo mismo voy corriendo, que correr...


dylanandre475551

esque una palabra que mentira y es en el nibel de escuela


EMILIOSANC456697

ESTABA EQUIVOCADO. NO NECESITO DISCUSIÓN. DESEO VOLVER A LA LECCIÓN ¿COMO LO HAGO?,


OrlinMolin5

Creo que esta mala esta oracion bueno en la forma que yo lo veo porque what do you do es cuando te pregunta si a que te dedicas o cual es tu profecion si eres un doctor abogado etc


Daniel376603

No valdria como respues (que estas haciendo?)


NoraVzquez

What are you doing? No es lo mismo???


danielacos244822

tambien se puede decir "¡ que esta haciendo?" es un modo menos familiar o de confianza


VictorSoto915449

En clases me enseñaron diferentes maneras de saludar, de manera más informal, y una de ellas es "what do you do". Gramaticalmente me es algo inentendible. Alguien podría educarme? Gracias


Vito576980

Es como el vox populi o sea lo que se habla en la calle, si tu tradujeras el saludo "Que onda?" Crees que alguien te entenderia What wave?


VcGm18

Dudo mucho que lo que te interrogas sea parte de un saludo. Probablemente lo estás confundiendo con "How do you do?" Que significa "¿Cómo estás?". Y dicho saludo es bastante formal.


Cris932413

Que estás haciendo también debería estar correcto


salometabo4

Gracias por la aclaracion


jorge384551

Lo correcto seria what are you doing vivo en california y nunca he oido eso


ohmero25

Escribo que haces y lo toma como equivocado


Gaby762259

No se entiende nada pero que nada bien


Diana673273

Esto esta mal porque me pregunto que haces y le puse que ases y siempre me pasa las palabras que me como y ora no


yunyluis

porque no me la acepto esa maquina es ta loca o que tu haces


Capiyoyi

Estudiando ingles


Marissa935066

Para empezar nos ponen una frase, y en la traducción. Te ponen la traducción y no se entiende lo que significa.

A mi no me parece bien eso Así que o lo arreglan por las buenas o lo arreglan por las malas. Muy mal Tramposos


karoll143116

Dame tu canal todo chevere


dora756009

GRACIAS POR LA EXPLICACION


IsraelMedi

nomas me equiboque en las poner la h


ARIEL691244

+595983696203 escriban al whatsapp vamos practicar más ingles


Miguelngel229330

He observado que al pronunciar el auxiliar "do" seguido de "you" suena o lo pronuncian como si solo hubiese un "you". ¿Estoy en lo cierto? ¿Conoceis algun sitio donde te expliquen reglas de pronunciación? Un saludo.


GustavoRui290935

Como se pronuncia el DO asi do . Yo lo escucho como what dio yu dio


carlos936520

Fatty nbbbnbbn4bb?mccroc crym??nrrrrr44. 4rr rr4nUFC km0uvmmm


wendy371762

Esta muy mal!!! Y asi me quieren enseñar?


rubenlaviera

Yo respondi que tu haces? Y me la coloci mala.


EsmeldaVal

Por la H me la puso mala


javidiaz1000

habla muy rápido como ametralladora y no se entienden bien las palabras


Pau581895

Gracias por ayudarme


OsoGamer1234

porque 2 veces do no tiene sentido


DANIEL161611

Yo puse: Que tu haces? Y me descalificó, dice que es: Que haces?


laurita1503

No es lo mismo que estas haciendo a que haces? Me lo ha puesto mal


PabloEduar778909

"Qué es lo que haces?" ¿esta mal?


PabloRal3

Donde esta el verbo hacer,no entiendo


andreyragnar

No está la palabra haces


nena506846

Ustefes medikeron que llanoes tabaen los 10 son malos yo si lo ise los odio


Airan62902

Hola tengo 9 años


VcGm18

Si estás en el extranjero y te hacen esta interrogante, la otra persona estaría esperando a que le contestes tu profesión u oficio al que te dedicas.

What do you do? Significa ¿cuál es tu profesión? O ¿a qué te dedicas?

Si ves a una persona descansando y viendo la Tv en el sofá, le dices "what do you do?" No te va a decir "Veo la Tv", te va a responder su profesión.


gabriellasabogal

No es lo mismo que haces a que estas haciendo ?


Damixdluxor

Disculpen, yo respondí "qué estás haciendo?" y me corrigió "qué haces?" no es lo mismo? Capas el "estás" interfiere pero siempre se dijo así en Argentina, debe ser por el "vos".


darmfreak

Que estás haciendo


LuisaPavez

Pense que era,¿cuál es tu ocupación? Y me equivique ayuda


JorgeValle231092

What do you do? Es a que te dedicas? Refiriendose a trabajo.


JorgeValle231092

A que te dedicas? Refiriendose a trabago


luloluli10

No pude escuchar claramente el do


EricMartin203106

Que significa do yo do


sofipower

"Que haces" se escrube what are you doing por que esta en presente y lleva ing por lo tanto what are you doig seria que haces, no se si lo explique bien


Daiara500683

HOLA ME LLAMO DAIARA Y UNTEDES TIENE WHASTPS


EmanuelVar9

La mejor manera de traducir eso, por lo que me enseñaron, es: ¿A qué te dedicas?


Vito576980

Dedicar y hacer no son sinónimos


NikolayPav3

Creo que es que estas haciendo

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza