Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"My dog plays with the leaves."

Traducción:Mi perro juega con las hojas.

Hace 4 años

11 comentarios


ElectronicRK

sheet (hoja de papel)

leaf (hoja de árbol, singular)

leaves ( hojas de árbol, plural)

leave, leaves (dejar)

Hace 2 años

Lhyana

Por un momento entre en pánico con leaves hojas y leaves dejar. Gracias.

Hace 1 año

ELITE0505

amm. no hoja era leaf? xq ahora leaves? leaves es "dejar"

Hace 3 años

JorgeM70
JorgeM70

Eliteo505 es que "leaf" es "hoja" (singular) y "leaves" es "hojas" (plural) No te olvides que en inglés algunas palabras tienen varios significados (alias en todos los idiomas es así) Lo importante es el contexto de la frase. No realices una traducción palabra por palabra, mira el conjunto de la frase y aplica la traducción después dentro del contexto. Merry Christmas and Happy New Year!!

Hace 3 años

Karen_bg

Leaf es hoja, Algunas palabras terminadas en '-f' o en '-fe' forman el plural de manera irregular en '-ves', así que leaf se transforma en leaves (hojas).

Hace 3 años

CRAFTSALVA

mi perro tambien le encanta jugar con las hojas :)

Hace 2 años

EstherJure
EstherJure

Jajajs

Hace 2 años

LuisIvn0
LuisIvn0

Eso suena algo poético...

Hace 1 año

raul361196

Respuesta correcta

Hace 1 año

miauricio.

Y también izquierda

Hace 1 año

Mescalino.com

Venga ya hombre ..... y la Luna!!! Perdón, se me escapo. Cuestión de impotencia.

Hace 1 año