- Foro >
- Tema: English >
- "I hope this helps someone el…
"I hope this helps someone else too."
Traducción:Yo espero que esto ayude a alguien más también.
24 comentarios
852
Considero que un idioma es de interpretación al nuestro, sin ser tan literales en su contenido.
Maesro creo que es por que "this" es un pronombre demostrativo en singular. http://www.grammar.cl/Notes/This_That_These_Those.htm
Gracias!! El número del pronombre demostrativo lo tenía claro. La cuestión es el modo verbal, en este caso subjuntivo, como una manera de expresar la actitud o el deseo (la esperanza en este caso), de que suceda algo. "I hope this helps someone else too" "Esto ayude"
Parece ser que el verbo "to hope" es una excepción, y la forma de construir el subjuntivo de la frase subordinada que sigue varía de la norma general de construir un subjuntivo en inglés (con verbos modales, o con participle past), manteniéndose el presente simple de indicativo.
Aquí lo explican bastante bien: http://elblogdelingles.blogspot.com.es/2013/12/como-expresar-en-ingles-el-modo.html
Aparece "To Hope" como un caso especial. Gracias, no obstante.
727
Espero que esto tambien le ayude a alguien mas. Me la marco mala, pero es correcta, demasiado estrictos
"I hope this helps someone else too. Traducción: Yo espero que esto ayude a alguien más también."
Espero que esto también ayude a alguien Espero que esto ayude también a alguien Espero que esto ayude a alguien también Espero que esto ayude a alguien más
Allí ha de haber algo de cierto. Sigan trabajando, lo están haciendo bien!
El DL English no es subjuntivo. Está en el indicativo.
Otra versión correcta en inglés para el subjuntivo: "I hope that this might help someone else too/also". En inglés, uno puede usar "might" para indicar la tentativa del subjuntivo.
XXXXXXXXXXXXXXXXX
The DL English is not subjunctive. It is in the indicative.
Another correct English version for the subjunctive is: "I hope that this might help someone else too/also."
In English, one can use "might" to indicate the tentativeness of the subjunctive.