"Oshomenspobrescomemasopa."

Traducción:Los hombres pobres comen la sopa.

Hace 4 años

17 comentarios


misscasiopea

En Argentina no se utiliza el verbo "comer" para el caso de la sopa. Se utiliza el verbo "tomar": "Yo tomo la sopa"

Hace 4 años

MelissaValles07

Comen la sopa y toman la sopa en Venezuela es lo mismo.

Hace 4 años

JulianaHerna

en colombia tomar y comer son verbos diferentes; tomar es beber algo líquido y comer, algo sólido

Hace 4 años

Johnni0
Johnni0

Igual en Ecuador. Tomamos la sopa o el caldo. No estoy seguro si podemos comer la crema :)

Hace 3 años

alezzzix
alezzzix

La sopa se come y se toma pero en esta frase te presentan la palabra "comem" asi que mejor es traducir literalmente.

Hace 4 años

JaimeyEu

Si, como ves en los comentarios anteriores, en la mayoría de los países de América la sopa se toma y no se come, no es mejor, en ningún caso, traducir aquí literalmente. Estoy totalmente en desacuerdo.

Hace 3 años

Rastacensa

La sopa también se puede tomar, o beber

Hace 4 años

blaligito2014

En Colombia también se dice tomar la sopa

Hace 4 años

adolfo.leo

Digo yo que si se puede decir hoy para comer hay sopa sera porque la sopa se come Pero suena raro Mejor decir tomar sopa

Hace 4 años

heidyandrea

En santa cruz de la sierra, tambien se dice tomo la sopa

Hace 3 años

JulianaHerna

La sopa se come?? o se bebe?

Hace 4 años

wendy316
wendy316

Depende si es sopa japonesa se come y tambien pienso que se puede utilizar ambas .

Hace 4 años

AnitaDeMai

La sopa NO se come, SÍ se toma

Hace 4 años

Crescencio882693

Hay que tener presente la estructura gramatical del portugues es diferente al español.

Hace 3 años

Promethea.b

Pero a la hora de traducir al castellano hay que considerar cómo se dice en castellano. Por eso la respuesta aceptada en castellano debe ser tomar, no comer. Y la verdad, en Brasil nunca escuche hablar de comer la sopa, siempre tomar también.

Hace 3 años

horacio_alberto

la sopa en Argentina no se come se toma "Los hombres pobres toman la sopa"

Hace 4 años

DULIMAH

Toman la sopa

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.