"Sofia kaj Adamo eniris la muzeon kune."

Traducción:Sofía y Adam entraron al museo juntos.

Hace 1 año

4 comentarios


gmolleda

¿Es igual de correcto decir "eniris la muzeon" que "eniris al la muzeon"? ¿eniri es "entrar a" o simplemente "entrar"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Lo más correcto es "eniris la muzeon" porque "eniri" es un verbo transitivo. Me parece que puedes decir "eniris al la muzeo" (sin acusativo), pero lo más usual es la forma con objeto directo.

Hace 1 año

CelyBorges

Ha rechazo "juntos al museo".

Hace 9 meses

Jorge.R.Nogueras

Pues repórtala.

Hace 9 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.