1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Let's keep going north."

"Let's keep going north."

Traducción:Sigamos yendo hacia el norte.

December 26, 2016

93 comentarios


Olga_Patricia

Let's es la contracción del verbo Let+ us (nosotros). Las frases se forman asi: Let's+ verbo en infinitivo+ complemento. Ejemplos: Let's Let's play cards= Juguemos a las cartas,Let's have a beer= Tomemos una cerveza,etc


SGuthrie0

Ademas, en ingles, "let's" es un subjuntivo, como en español. Indica una sugerencia. Tambien, es un imperativo. http://dictionary.cambridge.org/us/grammar/british-grammar/let-let-s


Suetano

En español es un imperativo.Let's no puedes traducirlo como subjuntivo.No confundamos que lar forma del imperativo coincida en forma con una del subjuntivo con que sea lo mismo ya que las funciones son diferentes.


puri961666

Suetano, el presente de subjuntivo se suele usar con valor de imperativo. El imperativo propiamente dicho solo se usa en la segunda persona de singular y plural. Para dar una orden a una tercera persona se usa el presente de subjuntivo con valor de imperativo.


1956JMSM

Orale gracias por la informacion


LuisHBrito

Gracias hermano mejor explicado imposible


Aguila42

where do you learn this?


buenaventura32

The traslation can be: sigamos yendo al norte ? Why must be the word "hacia" in the traslation ?


marcy65brown

"Sigamos yendo al norte" aceptada el 3 de abril, 2017.


jairapetyan

Yo puse, "Continuamos ir al norte." Creo que deberían aceptarlo... ¿o les suena mal?


J.C.M.H.

*"Continuamos ir al norte" suena muy mal en español; es incorrecto. Se necesita el imperativo en el verbo 'continuar' y el gerundio en el verbo 'ir': "Continuemos yendo al norte". Es más usual con el verbo 'seguir', sin embargo: "Sigamos yendo al norte".


AzodnemNauj

La frase de Doulingo mas odiada por Donald Trump


zoayzCUV

hice ya un comentario...valido sigamos hacia el norte....ya que se hace innecesara la palabra "yendo"........>>> Sobre esta palabra queria decir se escribe YENDO.....esta correccion es para aquellos que estan aprendiendo el castellano, y tambien para los que la escriben MAL( LLENDO); asi como dice otro estudiante aprendemos o tratamos de aprender otro idioma y de paso.....mejoramos el nuestro... en castellano hay muchos verbos irregulares....IR es uno de ellos.


samuel.gut

Por que se agrega la 's?


J.C.M.H.

Let's es la contracción de let us.


Fukushero

y let solo que significa? porque us es nuestro


J.C.M.H.

Let us literalmente sería algo así como "permítenos", "déjanos". El imperativo de primera persona plural se forma así en inglés. En español usamos el subjuntivo presente.


lolaluna2

mantengamos rumbo norte


leo412081

No entiendo por que no me acepta esta respuesta: let's keep going north


leo412081

No he podido avanzar y mi respuesta es correcta: let's keep going north.


ConnyLeonL

En realidad es la respuesta que dan ellos, te queda la opción de reportarlo.


Cesar_CG

Suena raro decir o escuchar decir "sigamos yendo al norte" :)


alfio738424

Cómo se escribiría en inglés " Déjanos seguir yendo al norte ", no tiene la misma construcción ?


RAFAELLEAL81

Ejemplo; Let's go, que significa: VAMOS


Olga_Patricia

En el ejemplo agregué un Let's demás, fue error de tipeo


IsidoroFranco

Puedes corregirlo sobre el comentario original aprovechando la opción de "Editar".

Un saludo (2017 03 22).


ReneRojas3

Nos vamos a mantener = vamos a mantenernos


SGuthrie0

"Vamos a mantenernos al norte." aceptado Junio 2017


JoseAzor

¿"Avance al Norte" no sería válida?


IsidoroFranco

El concepto de esta oración es más bien, o así lo entiendo yo, "mantener el rumbo o la dirección" más que el "avance o recorrido".

Saludos (2017 05 04).


leo412081

Este programa esta funcionando mal


sterlingduvan

Es valida: vamos rumbo al norte?


TitaTizo

Me pasa lo mismo que a Leo. No he podido avanzar porque no me acepta la respuesta estando correcta.


TitaTizo

No he podido avanzar


TitaTizo

Aun no puedo avanzar


FredyMigue1

Cual es el error en mi respuesta?


IsidoroFranco

Si no incluyes en tu comentario la respuesta que has dado, no podemos hacer nada por ayudarte; los usuarios habituales de estas discusiones somos estudiantes, como tú, y no tenemos ni idea de qué has contestado.

Un saludo (2017 06 06).


exitomariana

Por favor corregir la oracion para avanzar.


Andreaja69

Nosotros, los estudiantes aqui, no podemos corregir el programa de Duolingo.


SergioRMartinez

Respondí: "Mantengamos yendo al norte" , me dice Duolingo que debo poner: "Mantengámonos yendo al norte". Por que me la dan como equivocada?


AzodnemNauj

Asi se llama el Himno Nacional de Mexico, y ustedes saben que si ;-)


elvinodelestio

oigan, una duda, quedaría: matengámonos hacía el norte o estoy loco. Gracias


IsidoroFranco

En este caso sería "Mantengámonos HACIA el norte".

Un saludo (2017 07 19).


elvinodelestio

Cierto, gracias por corregirme, entonces me doy por enterado que ya la acepto duolingo. :D


IsidoroFranco

No las merece, gran cantidad de los fallos que marca DL son de este tipo, errores al teclear simplemente; un profesor de "carne y hueso" identificaría fácilmente este tipo de fallos y los pasaría por alto; como corrige un programa, no pasa ni D..., lo cual en el fondo es positivo porque así estamos obligados a prestar atención.

Un saludo (2017 07 21).


JuliaMende185545

Porque corrige mantengamonos nossotros. Al decir mantengamomos es ovio que nosotros. Mantengamonos llendo al norte. Es correcto. Porque la califican mal.


IsidoroFranco

Porque sería "MantengÁmonos Yendo al norte".

Saludos (2017 07 23).


joveldiaz

Escribi lets y me lo puso malo


Andreaja69

'Lets' es parte del verbo 'to let': 'he/she/it lets....'. 'Let's' es imperativo y es contracción de 'Let us'.


LuisEspino249511

Ninguna de 4 opciones acepta Duolingo en una frase tan sencilla: mantengamonos al norte


IsidoroFranco

No puede ser "Mantengámonos AL norte" porque el verbo "GOING" indica movimiento y "AL" no; si mal no recuerdo a mí me ha aceptado "Mantengámonos hacia el norte".

Un saludo (2017 07 26).


LuisEspino249511

Ya estoy cansado de que no me deja avanzar Duolingo; son "cuadradas" sus traducciones y no acepta otra opcion en "mantegamonos en direccion norte"


jose5

Let is no eslo mismo que let,s ?.


IsidoroFranco

J.C.M.H. lo explica muy bien al principio de la discusión.

Un saludo (2017 07 30).


Beatr030950

La corrección es igual a lo que hice yo que da por incorrecto qué pasa?


edilbertoc169892

Errores de espanol ?invalido yo estudio ingles no espanol


FalloutNv1Slife

"Sigamos dirigiéndonos hacia el norte" debería ser aceptada. Sigue manteniendo el contexto


mary358408

Me pone la frase mala y la comparo con la correcion y esta bien. Estan mal este programa


dinosaurio98386

Vamos siguiendo el norte


zoayzCUV

por fin una !!!!! acepto sigamos al norte........no necesariamente sigamos yendo al norte..


camilaloza162837

Esta mal hecho el ejercicio revisenlo


Andreaja69

Nosotros, los estudiantes aqui, no podemos revisar el programa de Duolingo.


tolunayo

Se acepta «Sigamos hacia el norte». (11 noviembre 2017)


zoayzCUV

jomar...gracias por el link. excelente ..... .los animo a que lo revisen, nos queda muy bien fijado el uso de let's keep going


Ada9193gar

Gracias por la traducción


0100011001001000

"Sigamos yendo norte" está correcto


f.ahumada

¿No podria ser válido también, "vamos a estar yendo al norte"?


Andreaja69

Es una oración diferente: 'We are going to be going north'.


ervimbosor

Sigamos hacía el norte por que no es válida


ModestoHer17

Mi respuesta debio ser aceptada.


tonymony

No es evidente el nos


Andreaja69

En el inglés? 'Let's' = let us


MATEOBOTIJ2

Sigamos hacia el norte


RoxanaCris14

Corrijan, me lo toman mal no puedo avanzar ..... !!


Andreaja69

Nosotros, los estudiantes, no podemos corregir el programa de Duolingo.


DanielRoca0

Continuemos hacia el norte. Aceptada


MargaritaRDH

Sigue yendo al norte


Mary112003

Mi traduccion es correcta


Sam366485

Por que me corrige con exactamente cada palabra que puse!! Ya basta de errores Duo!!


JavierOrtega.

No entiendo porque me la pone mal :\


moises98233

Al norte del muro GOT


Alba35533

Se puede decir let's going north? Sin el keep.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza