"La komencanto estas krokodilo."

Traducción:El principiante es un cocodrilo.

December 26, 2016

6 comentarios


broces

Creo recordar que se llama "krokodilo" a quien utiliza mal el Esperanto, introduciendo barbarismos, por ejemplo. ¿Tiene sentido mi idea?

December 26, 2016

rebotante

Lo he encontrado de dos formas: a) Introducir palabras extranjeras en medio de una frase en Esperanto, donde el hablante piensa que serán entendidas por ser conocidas, generalmente son palabras en inglés. Diría que es un krokodilado parcial. Y b) Cuando dos personas hablan enteramente en otro idioma frente a Esperantistas, cosa que se considera de mal gusto. Hay otra serie de variantes basadas en esto, kaimani, aligatori, en general al fenómeno se le llama reptilado. Pero las otras aparte de ser menos conocidas son más confusas. Las variantes implican que si se habla un idioma nativo o no nativo, o incluso si se habla Esperanto entre no esperantistas, etc. Pero en general lo conocido es el verbo krokodili, haciendo referencia de que no se entiende lo que alguien dice, alguien de verde pero que solo se le entienden bufidos de cocodrilo.

Es una de las cosas más particulares y graciosas que he encontrado en el movimiento, es parte de la cultura propia del Esperanto. :3

December 27, 2016

matias670467

Jajaja le komencanto estas krokodilo. Alguien sabe cómo se ríe en esperanto?

February 24, 2017

BondiTaker

ĥaĥaĥa(?

March 28, 2017

fedes16

Normale, hahaha (aŭ hehehe, ktp). Ankaŭ MDR (multaj da ridoj), kiu estas kiel LOL je la angla.

December 30, 2018

MRosa864363

gracias, es interesante la explicación, a mi también me había desconcertado el cocodrilo principiante

October 31, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.