1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. 6 consejos para aprender fran…

https://www.duolingo.com/profile/BRAYANDF15

6 consejos para aprender frances

1.- Identificar la manera en la que aprendes mejor. Hay gente que es más visual, auditiva o kinestésica, es decir que aprende mejor al leer, escuchar o asociar acciones a las palabras. Por ejemplo, yo necesito “VER” así que la lectura, los subtítulos en las películas o canciones fueron mis herramientas para el aprendizaje.

2.- Como los niños pequeños, comienza por memorizar vocabulario común por temas (partes del cuerpo, muebles en casa, animales, plantas, etc.)

3.- Tratar de entender las bases gramaticales sin traducir del español al francés. Para integrar un idioma lo mejor es “pensar” en él. Comienza por aprenderte los pronombres personales, los sustantivos, los verbos comunes y su conjugación en presente, cómo se construye el plural. Así construirás un “francés de supervivencia”. Poco a poco vendrá el resto…

4.- ¡ Sumérgete en el idioma! Cuando empecé a estudiar francés hice pequeños cambios en mi vida cotidiana que me ayudaron a familiarizarme con la lengua como cambiar el idioma de mi correo electrónico, cuenta Facebook, teléfono celular e instalar software en francés así como leer libros para niños, pues ese tipo de obras tienen un vocabulario asequible. Escucha la radio por internet y si tienes acceso a películas en francés, usa los subtítulos para relacionar lo que ves con lo que oyes pues en la lengua de Molière lo escrito no tiene mucho que ver con la fonética. Aprovecha que en la red hay comunidades virtuales en las que puedes conversar con nativos. Sin duda, entablar una conversación, incluso por medio de la escritura es un excelente ejercicio.

5.- Escucha música en francés. Es una herramienta maravillosa y lúdica para aprender vocabulario y familiarizarte con la fonética. Te recomiendo que escuches a Georges Brassens, un cantautor originario de Sète cuyas canciones además de ser hermosas, están llenas de poesía y buen vocabulario.

6.- Quítate la pena. Es normal si al principio te da vergüenza hablar francés: porque no estás seguro, porque suena raro o porque sabes muy poco. Empezarás hablando mal, como hablan los niños de 2 años pero así es el proceso. La gente te pedirá que repitas o te sugerirán frases distintas a las que tú pensabas. Lo importante es practicar, practicar y practicar sin frustrarse por los errores que cometas que al principio tal vez serán muchos. No te desanimes, necesitarás paciencia e indulgencia contigo mismo.

espero que les sirvan ;)

December 26, 2016

21 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/lachitirador1893

hola BRAYANDELI12, no se si ese es tu nombre o solo es tu usuario en este programa o aplicacion. quiero que sepas que te doy verdaderamente las gracias por ese tan lindo consejo. aunque no te conosco, creo que es muy bueno y voy a tomarlo, me parece lo suficientemente certero, ademas me gusta de la forma en que lo dices. tambien voy a buscar a ese cantautor y despues te dire que pienso... Merci beaucoup pour tout... Bye...


https://www.duolingo.com/profile/BRAYANDF15

hola mi nombre es brayan


https://www.duolingo.com/profile/Johanna-san25

sont grands je vous remercie beaucoup de vos conseils


https://www.duolingo.com/profile/picajonathan777

BUENOS CONSEJOS MERCI


https://www.duolingo.com/profile/Dagoberto.73

Agradezco infinitamente el comentario, creo que necesito poner en practica algunos de esas sugerencias.


https://www.duolingo.com/profile/Charlie_Cruz_

Gracias... digo, merci!


https://www.duolingo.com/profile/picajonathan777

EL ALEMAN ES UNA ❤❤❤❤❤❤


https://www.duolingo.com/profile/Neterniut

Buenos consejos! Merci!


https://www.duolingo.com/profile/cecigr

muy buenos consejos!merci


Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.