"La puerta es azul."

Traducción:La porta és blava.

December 27, 2016

2 comentarios


Vertigo2040

Cuando se usa Blau i blava

December 27, 2016

Oceanotti

Son las formas del género masculino y femenino, respectivamente, del adjetivo blau, y se usan para concordar en género con el sustantivo que modifican. Como, por ejemplo, la palabra mar puede usarse con los dos géneros (igual que en español), tanto da decir el mar blau como la mar blava, pero porta es femenino, luego la porta és blava, pero el (riu) Danubi és blau.

Blau también puede ser un sustantivo, caso en el cual es siempre del género masculino: M'agrada el blau ("Me gusta el azul").

December 27, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.