1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je suis forte."

"Je suis forte."

Traducción:Soy fuerte.

February 25, 2014

37 comentarios


FERNANDOan93

"Forte " si no lleva acento la e final porque la pronuncia ,que yo sepa, son mudas o se pronuncian casi sin percepcion


jrikhal

Sí, la "e" al final no debería pronunciarse aquí.
- masculino: fort - /fɔʁ/
- femenino: forte - /fɔʁt/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


N.B.: Reportado hace meses al staff de Duolingo.


Gino_xs

Hace 5 años que escribiste el comentario "reportado hace 5 meses al staff..." ¿seguro que ellos lo leen?, 16 de julio de 2020 y siguen sin arreglarlo :(


Itama2

Exacto, no se pronuncia a menos que sea forté.


boris.92

Exacto! el adjetivo "forte" es femenino. A comparación de "fort", en "forte" sí se pronuncia la "t"; pero, en ambos no se pronuncia la "e".


OrtizDaniel

Entonces, cuál es la pronunciación correcta de "forte"?


Elsiir15

para diferenciar el masculino y el femenino


chh952

Estoy de acuerdo. Debe ser un error.


pa0x

Señores, esto no hace nada si solo lo comentamos acá, hay que reportarlo.


Ricardo_Vid

Podría sonar la "e" si estuviera acentuada, cosa que no ocurre.


MiguelPere34968

Estoy fuerte. ¿Porqué no puede traducirse así?


ColombiaHumana

porque no se le dio la gana al programador de la plataforma. Pero tu traducción es posible, el verbo "être" en español es SER o ESTAR, de esta manera la oración traducida puede ser: "soy fuerte" o "estoy fuerte". Llevan 3 años reclamando un error de pronunciación sin que se haya corregido! He concluido que la persona que se encarga no domina español, o nunca hacen mantenimiento a la plataforma. Cómo se podrá colaborar para que mejore?


keysersoze359201

Fatal duolingo. Si no especifica genero, je suis fort es correcto. Corrijanlo !!!!


rafa888062

Se pronuncia "fort"....la "e" no se pronuncia....de verdad que vamos de mal a peor...jajaja


Mikealeks

Y el sonido que pronuncia aquí entonces ¿a qué palabra hace referencia?


chatty2012

Lo mismo digo yo.Sino lleva acento cómo se va a pronunciar.


Amparo421161

Pq pronuncia la e como si llevara tilde je ne comprends pas !!!!!


Osmar903218

Mala pronunciación del adjetivo fuerte. parece que no tiene sentido reportar los errores, no vemos las correcciones.


Andrea_Alguero

Mala pronunciación, se pronuncia "fort"


MessyJessie103

reporté la mala pronunciación de 'forte' (octubre 2017), todavía no la han corregido


4tZV4

estoy de acuerdo la "e" sin acento es muda por lo tanto... "forte" se pronuncia FORT.


Archyyy

"Forte" está mal pronunciado en este audio, debe ser pronunciado "forT" y no "forté".


Ginette57714

La prononciation de fort en français n'est pas correcte.


Carlos634803

Soy fuerte por naturaleza pero estoy fuerte porque hago pesas.


Carlos634803

¿Por qué no vale "estoy fuerte"?


Osmar903218

No se puede reportar que la pronunciación no es correcta porque no figura dentro de las opciones presentadas.


VicenteNav284349

¿Porque me da mal, estoy fuerte? ¿No significa lo mismo?


Adela362009

Ya que estamos de cuarentena, capáz que los programadores tengan tiempo de corregir los errores. Bueno para ellos y para nosotros.


Palomanoire

la escribí correcta y la puso mala!!!


Clauluci1

Cómo adivinar que habla una mujer? La respuesta Je suis fort es correcta


Gino_xs

No tienes necesidad de adivinar nada, lo que tienes que hacer es aprender a escuchar el francés, algo que es mucho más complicado de lo que parece, pero tranquilo, cuando aprendes a escucharlo todo se vuelve más fácil...

El traductor de google tiene la opción de escuchar, un icono con forma de parlante igual que aquí en Duolingo, ve al traductor y escribe fort. forte. (nota que puse puntos al final de cada palabra, es para que el traductor haga una pausa entre cada palabra), vas a notar que "forte" (femenino) se escucha la "T", mientras que en "fort" (masculino) solo se escucha hasta la "R" (la última letra en francés suele ser muda, y en el caso de la "E" al final de una palabra siempre es muda, por eso se pronuncia "for" y "fort").

Puedes hacer el mismo experimento con "chat" y "chatte", en masculino escucharás algo como "cha" y en femenino "chaT". Recuerda poner puntos en cada palabra para que el traductor haga la pausa.

El francés tiene muchos matices fonéticos que en español no y, por eso, nosotros no estamos acostumbrados a escucharlos y nos cuesta. Lo bueno, cuando aprendes a escucharlos también aprendes a pronunciar mejor.

Como dije antes, no necesitas adivinar sino aprender a escuchar, algo que Duolingo lamentablemente no explica por ningún lado :(


clems388569

Je suis ,puede ser hombre o mujer por qué me da mal no entiendo,je suis no tiene genero.


Gino_xs

Je suis puede ser masculino o femenino, pero si escuchas el audio dice fort, está hablando en femenino (forte), como la "e" es la última letra y no se pronuncia, se escucha hasta la "t", el masculino es fort y de nuevo, como la última letra en francés normalmente es muda, se escucha como for (con la "r" francesa.

Usa el traductor de google, escribe "fort. forte." (con los puntos al final para que haga las pausas) y dale al icono del parlante para escuchar su pronunciación, ahí notarás bien la diferencia.

Si escuchas "je sui for" es en masculino, y si escuchas (como en este ejercicio) "je sui fort es en femenino.


Antonio128371

La voz era femenina, así que era forte

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.