"Desdeoquê?"

Traducción:¿Desde qué?

Hace 4 años

18 comentarios


cebean
cebean

Soy nativo de castellano y no encuentro sentido a la expresión "¿Desde qué?" por sí sola

Hace 4 años

TheFox10

Bueno Cesar_BA,, DESDE QUÉ? Nosotros la utilizamos cuando alguien te dice:

Ellos no vienen desde el 18 de noviembre..

Y tu no escuchastes bien el 18,, y preguntas? Desde que? Y la persona te lo vuelve a repetir para que entendas mejor la oración, ESPERO HABERME EXPRESADO BIEN.

Muito obrigado.. BENDICIONES.

Hace 4 años

cebean
cebean

En ese ejemplo que pones diríamos, ¿desde cuándo?. Hablando correctamente creo que sólo se puedan emplear las expresiones: ¿desde cuándo? y ¿desde dónde?. Tal vez, forzando, podría emplearse "qué" en el siguiente ejemplo: -"No he vuelto desde que tuve el accidente" -¿Desde qué? Cómo forma de preguntar por la oración subordinada, por el hecho, no por el momento. Pero de nuevo reitero que por sí sola no tiene sentido. Muchas gracias. Saludos.

Hace 4 años

clnoy
clnoy
Mod

Lo mismo pasa en portugués. "Desde quando?" es la forma normal de preguntarlo.

Solo tienes que imaginar una simple situación para que la frase tenga sentido lo que facilmente la valida. No es forzarlo, así funcionan los idiomas.

Hace 3 años

Sara.pf

"desde cuando?" no "desde que?"

Hace 4 años

Nervolance
Nervolance

Eso es FALSO.

Estás confundiendo la expresión "desde qué" y "desde qué".

El QUÉ (en portugués: "quê") del ejercicio es interrogativo, el QUE (en portugués "que") que pones en tu ejemplo es relativo (para unir frases). Dos ejemplos ilustrativos para que veáis la diferencia:

Correctamente escrito tu ejemplo es así: + No vienen desde QUE tuvieron el accidente de tráfico. - ¿Desde QUE...?

Otro ejemplo, como el que pretendes decir sería: + Lo lancé desde una altura de 20 metros. - ¿Lo lanzaste desde qué? -- Eso no tiene sentido, si repites la pregunta dices "desde dónde?" o "desde...?", pero no plantas un "qué" interrogativo.

  • No vienen porque tuvieron un accidente de tráfico.
  • ¿QUÉ tuvieron [para no venir]?

Os recomiendo, a vosotros y a quienes os votan positivo, que le echéis un ojo a esta entrada de la RAE para que veáis cuándo se acentúan estos pronombres y cuándo no:

http://www.rae.es/consultas/tilde-en-que-cuales-quienes-como-cuan-cuantoaosas-cuando-donde-y-adonde

Así que la expresión "¿Desde qué?", tal y como está escrita en el ejercicio, no tiene ningún sentido.

Hace 4 años

acastilloflores
acastilloflores

No es por caer mal, pero es bueno que también perfeccionemos nuestro propio idioma. No se dice "escuchasteS"sino escuchaste. Y eso en cualquier país.

Hace 3 años

chiquigova
chiquigova

De acuerdo con César_BA. Me suena muy forzada esta traducción.

Hace 4 años

ElOmbligO

No comprendo la oración en español, para mí que hablo el idioma no tiene sentido.

Hace 4 años

zelfasuka
zelfasuka

No me gustó la pronunciación en este caso...

Hace 4 años

ruben0805

Recuerden que en todo idioma hay modismos

Hace 4 años

maztiria

que es esta frase?

Hace 4 años

alvarotell2

En español deberia ser desde cuando o desde donde.

Hace 4 años

anaceibo

"A condición de qué " sería para mi la traducción.

Hace 4 años

blankasg
blankasg

No entiendo esta frase..

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.