Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ça va bien ?"

Traducción:¿Estás bien?

Hace 4 años

162 comentarios


feyMorgaina
feyMorgaina

Pienso que:

Comment ça va? = ¿Cómo estas? o ¿Cómo está usted?

Ça va? = ¿Qué tal?

Ça va bien? = ¿Estás bien? o ¿Está usted bien ?

Comment allez-vous? = ¿Cómo está usted?

(Lo siento, mi español no es muy bueno. Hablo inglés y sé un poco de francés, pero estoy estudiando español.)

Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Commo ça va ?=¿Cómo estas? (Informal)

Comment allez vous?= ¿Cómo está usted? (Formal)

Congratulacions, you have a good Spanish

Hace 3 años

Miguelngel231926

¿Cómo está usted? ( How are you? ) : Comment alle-vous? ;)

Hace 2 años

GiacomoSan3

Ja, oye hablas bien

Hace 3 años

Carlamusic

Se dice: "mi español no es muy bueno" vas muy bien! Gracias por tu aclaración

Hace 2 años

AnaRosaBal1

Y porque esta mal lo que pone el?

Hace 1 año

JulietaB.

Lo escribe mucho mejor que muchos hablantes nativos !felicitaciones!

En vez de: "mi español no es muy bien"

sería: mi español no es muy bueno.

Bien: Se usa cuando se refiere a algo indefinido, es decir no se refiere a género o cantidad.

Bueno: Es un adjetivo, termina en "a" cuando se refiere a género femenino y se agrega (s) cuando es plural.

Ejemplo:

Tengo una buena hija Tengo unos buenos hijos.

Hace 1 año

feyMorgaina
feyMorgaina

Gracias por tu explicación. ☺ Sí, mi español no es muy bueno. No sé por qué escribí «bien» y no «bueno». Lo corregí.

¡Que tenga un buen día!

Hace 1 año

JulietaB.

*escribí es con 'b'

Encontré esta página quizás pueda ser de ayuda, la puedes consultar en caso que tengas dudas. Al lado superior izquierdo hay un recuadro rojo, en donde aclara el uso de algunas letras. (aplica siempre y cuando no cambie la página).

Ejemplo: De la B

http://www.elabueloeduca.com/aprender/lengua/ortografia/ortografia.html

Excelente día :D

Hace 1 año

feyMorgaina
feyMorgaina

Gracias de nuevo. Sí, es con "b". Lo corregí.

Hace 1 año

AnaRosaBal1

Sigo sin entender, que corregis...yo veo que escribio con "b" escribí.

Hace 1 año

demian92

Es que ya lo corrigio

Hace 1 año

Diana338934

Creo que los extranjeros cometemos menos errores que los hablantes nativos, porque lo aprendimos bien desde el principio. Muchos hablantes nativos se confunden desde los primeros años de escuela con "b - v", "y - ll" y otros fallos que nosotros no tenemos.

Hace 3 meses

MarkCocaine

No veo errores, y soy nativo español, hablo inglés y ahora estudio francés :) Salut!

Hace 1 año

Dave_Mugiwara
Dave_Mugiwara

You're doing it rigth, keep moving foward (Y)

Hace 2 años

SergioAVB
SergioAVB

Solo una observacion Cass en ingles tu dices "not good" y en Español seria no es bueno o no es muy bueno pero tu vas bien en tu Español y si en algo te puedo ser util cuenta conmigo adios...

Hace 2 años

victor.rosas999

todos tenemos errores

Hace 1 año

LuisAdrian786387

Para estar estudiando, tengo que decir que al menos lo escribes muy bien, amigo

Hace 1 año

adolfofede

CONGRATULATIONS SIR. YOUR SPANISH LEVEL IS VERY GOOD. ARE YOU LEARNING SPANISH ?I´M STUDYING ENGLISH, GERMAN AND FRANCE KEEP WHIT YOUR SPANISH THAT IT IS VERY GOOD OK SIR SEE YOUR LADER AND I´M SORRY MY ENGLISH IT´S NOT VERY GOOD SORRY

Hace 1 año

JuanDavidR231096

No soy muy bueno en el inglés, pero sería "see you later" en vez de "see your lader", y deberías de colocar más comas, jeje :p

Hace 4 semanas

vitias

You're Spanish is quite good actually. Congratulation! (I'm learning English)

Hace 10 meses

Ivanka_ps
Ivanka_ps

Otra traducción al español podría ser "¿Todo bien?

Hace 4 años

SerzToussaint

Todo bien es equivalente a 'tout va bien?' así lo dicen ellos

Hace 2 años

maam916

fue exactamente mi respuesta

Hace 3 años

Karudolla
Karudolla

No seria apropiada la pregunta "como estas?" porque uno responderia "bien o mal" pero a la pregunta "ça va bien?=estas bien?" Se responde "si o no". Son preguntas diferentes.

Hace 4 años

LauraEQuad

Creo que tienes razon, Karudolla. Soy una altavoz de ingles, pero no quiero traducir a mi idioma; no es una buena manera aprender una idioma nueva... Asi, Pensi que debo probar aprender frances como un espanol altavoz... Me sirve bien usualmente, pero esta pregunta esta confuso para me.. Me intienden?

Hace 3 años

Nicoloner
Nicoloner

Lo más usual es decir: Hablo inglés, mi idioma nativo es el inglés, naturalmente hablo inglés o más formalmente podrías decir " soy angloparlante"; de igual manera para los hablantes de español podrías decir "hispanoparlante". Altavoz, una de las traducciones de "speaker", es un megáfono o un bafle o algo similar, pero no se usa para referirte a ti como hablante de una lengua.

Hace 3 años

catalina.p161668

Creo que "ça va" solo es "como estas"

Hace 4 años

mariayyaenglish

yo creo que "ça va" = "bien", " estoy ok"

Hace 3 años

roxi.domin

Creo que cómo estás debería ser una respuesta adecuada, a la que puedes responder ça va, merci. No hace falta si o no,no?

Hace 4 años

FabianaCavelaris

"todo bien?" es lo mismo que ¿está(s)(n) bien?

Hace 4 años

SerzToussaint

Tout va bien? Así lo dicen

Hace 2 años

osogigo

no entiendo entonces la diferencia entre ca va y ca va bien cual es? o porque se hace la diferencia, pardon no ho la cerilla de la c en mi teclado

Hace 3 años

PattyMadina

'ça va bien?' es 'estás bien?' o 'te encuentras bien?' y ''ça va?'' o ''comment ça va?'' es ''cómo estás?''

Hace 3 años

AnaRosaBal1

:) eres italiano? Has puesto no ho la cerilla. En lugar de no tengo la cedilla... Yo amaba a topogiggo.

Hace 1 año

Izz96

Todo va bien debería ser aceptada

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

todo va bien <-> tout va bien

Hace 3 años

Izz96

tout va bien, tout va bien, tout va bien. Boom.

Hace 3 años

JavierJJar

Escribí "estoy bien" y lo aceptó. Deberia ser solo¿ estas bien? O no?

Hace 3 años

alburitel

"¿Te encuentras bien?" No lo acepta. Por que?.

Hace 3 años

francielejordao

todo bien, tambien podria ser una respuesta correcta!!

Hace 3 años

broko2254

Ça va bien ,, es estas bien no creo que sea estan bien o si?

Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

¿Como estás?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • ¿Como estás? <-> Comment vas-tu ?
Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

De verdad, pero en francés (comment) ça va (bien) ? es lo más usado, perso es más sencillo hacer traducciones exactas.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El problema es que esta expresión no tiene traducción exacta ya que es idiomática del francés. El curso intenta ser lo más consistente respetando las traducciones exactas para los ejercicios que los proponen, como el ejemplo que diste en el comentario anterior.

Hace 3 años

Olgasofiaperez

Estoy de acuerdo traduce, estas bien?

Hace 3 años

HannahMon16

Estas bien? Todo bien?

Hace 3 años

KimKetrisA

¿Y sólamente "Ça va" no podría indicar "¿Estás/án bien?"?.

Hace 3 años

MariaEstev8

Alguien me puede explicar como se ponen las tildes y los pequeños signos debajo de las letras? Gracias

Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

Teclado español es la tecla ñ (n con ~ tilde), sobre el frances la tecla abajo de a es dibujada con 2, é y ~, pues sin mayùsculas es é, con mayùscula es 2, y con alt gr a la derecha de la barra de espacio, es ~ o ãõñ (por portugues también).

Con un chrome book la ~ no se pone directamente con alt gr + ~, pues no se puede poner sobre las letras, y a que sobre una computadora alt gr + 2 no hace nada, hay que depués elegir una letra con la tilde, y con letras no aon hace por ejemplo ~i, y a que no existe i con tilde en portuges o español, pero, de nuevo, con un teclado de una computadora, se pone encima ñãõ, NAO, the French robot!

Teclado US no la veo (Macbook pro bought in Florida, cerca de Cuba o de Mexico).

Hace 3 años

liclau
liclau

Alguien podria explicarme por favor como diferencia el plural del singular ???

Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

In French, Spanish, Italian, English, S.

In German, Greek, Latin, Russian, declenses.

In Chinese (measure words), Japanese (-tachi suffix), Arab (-ūn / -īn), Hebrew (-patach / -yud), BasK, Turkish (lar/ler), African languages, suffixes.

Si quieres te lo hago en espa~nol tio, pero tenemos que usar en ingles màs y màs, es la lengua del siglo ventuno.

Hace 3 años

LetyCisner1

Ventuno?, no será tuentiwuan? Ja,ja,ja

Hace 2 años

el_emyzario

Yo puse "Todo bien?"

Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

Hay que reportarlo.

Hace 3 años

IvanaCatan1

Ca va = estas

Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

Es un equivalente, ça va = se me lo pasa bién, estàs = t'es.

Hace 3 años

Lila_rosa

Me parece que ''¿todo bien?'' debería incluirse

Hace 3 años

IsysNuez

Creo que también es válido el decir 'Cómo estás?'

Hace 2 años

Maiker2000
Maiker2000

Andas bien?

Hace 2 años

LetyCisner1

Cómo puedo poner el signo bajo la C, mi teclado no tiene esa grafología. Y me la toman como error.

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

Hace 2 años

Leydorn
Leydorn

Con letras abajo de las zonas de texto.

La cédille es que con ca co co functionna como en castellano, la ceta forma kakoku, hay que poner e o i para hacer el sonido c de ceta, como con la g, o la cédille.

Hace 2 años

InEljureWeTrust

¿Cómo se pone este caracter "Ç" en el teclado configurado en español latino america?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

Hace 2 años

InEljureWeTrust

Muchas gracias! :D

Hace 2 años

OMVIRO

Oui, tres bien. ..

Hace 2 años

FatyHelder

Le falta en signo de interrogación

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

En francés solo se usa el signo al final (con un espacio después de la última palabra).

Hace 2 años

ELIUD861

Esta bien solo un error

Hace 2 años

ELIUD861

Solo tiene in pequeño error

Hace 2 años

FlordeMari247348

Como se puede traducir esta oracion en frances

Hace 2 años

Susana263221

En mi opinión, sería más adecuado traducir como: ¿todo bien? La traducción como: ¿estás bien?, cierra la respuesta a el estado físico o anímico de la persona a la que se le plantea la pregunta. Si no me equivoco (aunque debería aclararlo un francés) Ça va bien? englobaría también las circunstancias, el contexto general y le correspondería una traducción "mas abierta" Son matices del lenguaje

Hace 2 años

LUFE998404

Como se le pone la cosa esa a la ese s

Hace 1 año

danielpulla2002

porque es así, por que no= comment es tu?, comment etes vous?

Hace 3 años

SerzToussaint

Porque usan el verbo IR no estar, como tú vas/estás? (Comment va tu?)

Hace 2 años

felthemonster

todo va bien

Hace 3 años

malucord

No tengo la cerilla para la c en mi teclado.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Duolingo agrega los caracteres especiales para los ejercicios de escritura, justo debajo del recuadro del ejercicio.

Hace 3 años

galvezdelfina02

No veo nada para escribir la cedille.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Forma fácil en windows:

  • Ç -> Alt + 128 (mayúscula)
  • ç -> Alt + 135 (minúscula)

Para los dispositivos móviles o mac, dejando presionadas las letras te aparecerán los caracteres especiales.

Sin embargo Duolingo agrega los caracteres extranjeros en los ejercicios de escritura.

Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

Gracias para Espa~na, en el Windows francés hay el ç y la mayuscula se hace con 199.

Hace 3 años

Leydorn
Leydorn

Alt+ numeros = ç o alt +199 ç mayuscula

Hace 3 años

AnaRosaBal1

Es cedilla no cerilla

Hace 1 año

mostruki

En serio fffff 1: no han puesto el signo de pregunta? y el "va" también "va bien en esta pregunta. Estás bien? Todo bien? Va todo bien? Etc etc etc etc etc...

Hace 2 años

alfonso882568

te ha ido bien?

Hace 2 años

alemaggioni

Me da bronca, porque no traduce el : Todo bien? si asi se dice en Argentina

Hace 2 años

JoseluisPa181933

Cuando se usa esta expresion.

Hace 2 años

JoseluisPa181933

Estan bien

Hace 2 años

olakeasegente0

¿ça va bien? = ¿Estás bien?

Hace 2 años

olakeasegente0

no se escuchan bien algunas cosas

Hace 2 años

aniuve21415

¿se encuentra bien?

Hace 2 años

ConchiFern8

A que equivale la " c" de "ca " va? Mi teclado no la lleva

Hace 2 años

Leydorn
Leydorn

Ç ç est le c cédille, para hacer el sonido de la s o de la ceta con e e i (un citron, una ciruela, ça, no ca como en catastrofe, leçon, no como en como o comme, aperçu, no como en cuidar ou cuire -cocinar).

Hace 2 años

victorsepu15

Hola como hago rda letra C con el palito abajo de Ca va ?

Hace 2 años

jerson311700

N

Hace 2 años

Carinameir

En el sentido de saludo que tiene "Ça va bien ?" en español de argentina usamos "¿Cómo te va?" "¿Estás bien'" es más confuso, porque se le pregunta a alguien que se cayó en la calle o se siente mal.

Hace 2 años

jimeelias

se puede usar como, está todo bien!?

Hace 2 años

aurinel3

Ça va maaaaaas fino ... colocaba ca va..!! Y y luego aparecia como error

Hace 1 año

Alex500834
Alex500834

Cómo se cuando ça va bien es una pregunta o respuesta.

Hace 1 año

daniel1820025

como estas esta bien dicho

Hace 1 año

adrius15

también se puede decir como estas. ¿Porque lo poneís como mal ?

Hace 1 año

Dalmiro56378

No entiendo que significa ça va. Pensaba que significaba bien pero bien es bien. Alguin me ayuda?

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

Ça va ! = Està bien. Ça va ? = ¿Como estàs?

Hace 1 año

Sandy473943

Cómo puedo saber si ça va bien es una pregunta o una afirmación?

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

Con la manera de decirlo, como con "Estàs bien. ¿Estàs bien?

Hace 1 año

Mr-Renard

Una Maestra en lenguas con especialidad en francés me enseñó que ça va? y ça ca bien? en Francia son saludos informales que pueden traducirse como "todo bien?" "que tal?" "como estás?" etc... ojalá esta app enseñara eso

Hace 1 año

Katycreppy

La trafuccion se he hizo como guanfo por ejemplo hay un terremoto y luego de eso tu mamá te pregunta ¿estas bien? Jaja fue lo primero que pense cuanfo vi eso

Hace 1 año

CamilaRubi103651

¿Todo bien?

Hace 1 año

CxmosVgQ

Disculpe pero la pronunciacion no es correcta..no se puede escuchar muy bien gracias

Hace 1 año

Ins614150

Pienso que vale traducirlo también como: Qué tal?; es más informal y se dice mucho más que : estás bien?,pues parece que te insinuan quepareces enferma. Otra traducción posible sería: todo bien?

Hace 4 meses

sophia268990

Nckdjxnhxbx

Hace 2 años

JoseluisPa181933

Bien esta

Hace 2 años

JuliaRomer20

No encuentro la letra c, en el teclado, para la oracion ca est bien

Hace 1 año

aram1024

Te va Bien?

Hace 1 año

julio502985

Creo que no es el sentido adecuado, de hecho es una expresión muy utilizada para comenzar una conversación

Hace 1 año

carmen317172

que tal?

Hace 1 año

CriSTiAnX9

Yo puse de resultado como anda y no me lo tome pense que estaria bien que opinan

Hace 1 año

AnderMinay

Que Ça va no traduce estoy bien?

Hace 1 año

Lunaarmend

Se que la c tiene esa cosa pero, en mi teclado no sale

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

Si tienes un movíl, es apoyando la C, si es con una computadora, con alt+0199: Ç, mismo en los teclados franceses AZERTY, donde sólo es la ç, arriba, con el 9, pues la Ç es también con (019)9.

Hace 1 año

Lunaarmend
Hace 1 año

giovannymedina

debria de ser aceptada la traducción

Hace 1 año

betina818333

me parece que en español rioplatense, y un poco de lunfardo argentino (argot) podría traducirse de ese modo. En mi humilde opinión. ¿Está todo bien?

Hace 1 año

samuelmart28196

ça va es como estas y yo e puesto como esta usted y dice que esta mal

Hace 1 año

loga87

Qué tal? creo que sí es una traducción correcta al español

Hace 1 año

c0y0teX

Si ¿Te va bien? es correcto (asi me corrigio la aplicaciòn), ¿Le va bien? deberia estar correcto tambien, en guatemala casi no usamos el "tu" solo "usted" o "vos".

Hace 1 año

David0632

Ça va? : ¿todo bien?

Hace 1 año

cataRaffo

Que frases hace un montón me repite cada vez ca va bien

Hace 1 año

cataRaffo

Uvvh

Hace 1 año

cataRaffo

Esta tonto

Hace 1 año

Argorthas

Revisa mal, lo escribo tal cual y falla

Hace 1 año

Itachi230952

"¿Qué tal estás?" debería valer como tradución

Hace 1 año

Leydorn
Leydorn

Si, pero DuoLingo es literal, hay que traducir exactamente.

Hace 1 año

EmmanuelPa551278

Debería aceptar " Todo bien?"

Hace 1 año

knutzenine

estoy repitiendo,pero la prox.semana viajo a Paris,me gustaria que me dejen avanzar,repetir 10 veces ca va bien,merci,desole no me alcanzan para el viaje,ayudenme y dejenme avanzar

Hace 11 meses

knutzenine

espero me dejen avanzar

Hace 11 meses

Maria_AAR

esa frase es solo en forma plural, es decir dirigida a un grupo? o se le puede decir a una sola persona ( singular)?

Hace 11 meses

VicenteAle95209

Solo podria decir "ca va bien"

Hace 11 meses

joseisrael294772

por que me lo pone mal si lo pongo igualito

Hace 11 meses

daichisoli

Hhhhhv

Hace 11 meses

daichisoli

Jjvhg

Hace 11 meses

SergioKort1

Puede ser también ¿Qué tal? ¿Qué tal estás?

Hace 11 meses

PaulaBarbo772282

Estas mal Cass

Hace 10 meses

FabiolaMez5

Donde está mal?

Hace 10 meses

brayanbala3

duolinguo es mas tranposo

Hace 10 meses

EliasHasbu

Anda bien o andas bien, AMBAS debieran considerarse correctas porque depende si usa el "tú" o el "usted"

Hace 10 meses

lyria797023

estaba escribiendo y baje mi teclado y la tomo para calificar pos: ADORO EL FRANCES ES GENIAL DUO ME ENSEÑA GENIAL

Hace 10 meses

Mizukikuuu

Yo tenia entendido que también se usaba como: ¿Que tal?

Hace 10 meses

rober960254

Haber

Hace 9 meses

Leydorn
Leydorn

¿?

Hace 9 meses

pepvalles

También se usa en español: ¿Todo bien?

Hace 6 meses

SaraNoemi778829

para mi no hace falta poner 2 veces la misma cosa estas bien estas bien no se si se trabo o esta mal escrito

Hace 6 meses

laia73577

¿estas bien?

Hace 6 meses

castrillon

Todo bien? es una forma de pregunta informal y cercana en algunos países, incluso en portugés

Hace 6 meses

mariaamaya695496

Hola alguien me puede ayudar .con la oración. Ca va .no me sale .bien gracias

Hace 5 meses

Leydorn
Leydorn

Mientras que en francés, Ça va ? se emplea o sea como ¿Qué tal estás? o sea como ¿Estàs bién?

Hace 5 meses

Cuny604277

Falta la interrogación

Hace 4 meses

NQh7q2nG

No hay sonido!!!!!

Hace 4 meses

juanCamilo81582

Pon picnic pen Stylus ISP prometí offline Othón pub irlandés OFM iglesia item porn

Hace 3 meses

Jesspio1
Jesspio1

Que tal y estás bien son expresiones equivalentes en español

Hace 3 meses