Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Usted se come una naranja."

Traducción:Vous mangez une orange.

Hace 4 años

21 comentarios


paul__m
paul__m

Sería valido usar "Tu manges une orange"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No:
- tu <-> (o vos en Argentina)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.

Hace 4 años

Joshcrdba

como podemos diferenciar entre: vous(formal singular) y Vous (informal plural) ???

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede sin contexto.

Hace 3 años

enriquejos12

Tenia entendido que el "vous mangez" hacia refencia directa al plural. Por ejemplo en este ejercicio, si me dicen: "Vous mangez une orange". Es "ustedes comen una naranja", no? Pero segun este ejemplo es "usted come una naranja". He alli mi duda.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En este caso ambas respuestas son posibles. Algunos ejercicios hacen referencia a una sola persona, como "Vous êtes un homme", en este caso la forma plura no tendría sentido.

Hace 3 años

Kirbypro

Pues no porque te pone "mangez"

Hace 10 meses

JosXavierG

Me ah pasado lo mismo

Hace 2 semanas

martalomar

Orange es naranja en ingles y en frances Por que?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque los idiomas que comparten raices de origen tienden a parecerse en algunos aspectos.

Hace 3 años

Fransergio13

Eso es falso. Algunas palavras son influência cultural, no origen comun. Como lion, hero, cave, entre otras, q entraram directamente del frances para el ingles. etc

Hace 3 años

Pamel_

¿No debería ser "ustedes" en vez de "usted" para poder usar "manges"? (¿Manges es para singular o plural?)

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El pronombre "Vous" se usa tanto para "usted" (singular) como "ustedes" (plural), su conjugación no cambia, el contexto aclara si se trata de uno o el otro.

Nota: Debajo de tu comentario podrás encontrar un botón para editar lo que escribes, así no tienes que escribir otro post para correcciones.

Hace 3 años

Pamel_

mangez*

Hace 3 años

Jakod21
Jakod21

¿La terminación -z no era de plural?

Hace 6 meses

Jakod21
Jakod21

A ver, si mangez es de plural, ¿la traducción no sería "ustedes" em vez de "usted"?

Hace 6 meses

SelenaArme

¿Mangez no es de "comen"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

El pronombre "vous" se usa para:

  • Usted (singular)
  • Ustedes (plural)
Hace 3 años

lui.s_ej

cual es la diferencia entre manges y mangez

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, depende del pronombre.

Mira esto, primera casilla.

Hace 3 años

FelixSanz0

usted come una naranja

Hace 9 meses