1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Usted se come una naranja."

"Usted se come una naranja."

Traducción:Vous mangez une orange.

February 26, 2014

50 comentarios


paul__m

Sería valido usar "Tu manges une orange"?


jrikhal

No:
- tu <-> (o vos en Argentina)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España)
- vous (formal, plural) <-> ustedes.


Joshcrdba

como podemos diferenciar entre: vous(formal singular) y Vous (informal plural) ???


jrikhal

No se puede sin contexto.


enriquejos12

Tenia entendido que el "vous mangez" hacia refencia directa al plural. Por ejemplo en este ejercicio, si me dicen: "Vous mangez une orange". Es "ustedes comen una naranja", no? Pero segun este ejemplo es "usted come una naranja". He alli mi duda.


Eey91

En este caso ambas respuestas son posibles. Algunos ejercicios hacen referencia a una sola persona, como "Vous êtes un homme", en este caso la forma plura no tendría sentido.


Kirbypro

Pues no porque te pone "mangez"


JosXavierG

Me ah pasado lo mismo


LudmiJ

Iba a decir lo mismo porque se refiere a VOS/USTED no a ustedes...


lui.s_ej

cual es la diferencia entre manges y mangez


Eey91

Son conjugaciones diferentes del mismo verbo, depende del pronombre.

Mira esto, primera casilla.


Pamel_

¿No debería ser "ustedes" en vez de "usted" para poder usar "manges"? (¿Manges es para singular o plural?)


Eey91

El pronombre "Vous" se usa tanto para "usted" (singular) como "ustedes" (plural), su conjugación no cambia, el contexto aclara si se trata de uno o el otro.

Nota: Debajo de tu comentario podrás encontrar un botón para editar lo que escribes, así no tienes que escribir otro post para correcciones.


martalomar

Orange es naranja en ingles y en frances Por que?


Eey91

Porque los idiomas que comparten raices de origen tienden a parecerse en algunos aspectos.


Fransergio13

Eso es falso. Algunas palavras son influência cultural, no origen comun. Como lion, hero, cave, entre otras, q entraram directamente del frances para el ingles. etc


Kawtar_21

Palabras que * entran


Jakod21

¿La terminación -z no era de plural?


solestelas

Cuando se pone "mangez" y cuando "mange"


leonor796419

Mangez es para ud y mange para el


Jakod21

A ver, si mangez es de plural, ¿la traducción no sería "ustedes" em vez de "usted"?


AdriClause

La madre que le pario a esta pregunta


juanpipe789

CUANDO SE PONE LA -Z -S AL FINAL DE UN VERBO?


danielfpinilla

Para conjugar un verbo terminado en -er. (Manger) Se halla la parte no cambiante o raíz (en este caso es mange). Entonces: Je mange Tu manges (agregar s) Il/Elle/On mange Nous mangeons (agregar ons) Vous mangez (agregar z) Ils/Elles mangent (agregar nt)


Montse256003

Gracias! Que bien explicado


SelenaArme

¿Mangez no es de "comen"?


Eey91

El pronombre "vous" se usa para:

  • Usted (singular)
  • Ustedes (plural)

FelixSanz0

usted come una naranja


MartianBoy

Usted es singular en español. "Ustedes" lo están usándola como plural.


Mathias536288

Escriban bien su pinche idioma kk de milo


omar296659

Lo escribo bien y me marca mal.


jessimarGI

Esta en singular la oracion en espanol


Ashley7778109

No entiendo puse orange y me puso mala


RosaMera5

Cómo se cuando debo usar manges o mangez


RosaMera5

Necesto entender cuando se usa manges y mangez?


LuisZamudi

Pero, la oración hace que sea pronominal usted se come una manzana


MANADA.GUEPARDOS

También seria valido vous mange= usted come ... por que lo toma como error??


anyela317159

Hola, también es mi duda, porque he puesto asi y me ha salido error?


5cYs1

No conforme con la solucion, vous mangez...


DanielaCue12989

Me la colocó mala por no colocar punto unu


AnaSofiaHe362975

como podemos diferenciar entre: vous(formal singular) y Vous (informal plural) ???


frobenius

Usted se come una naranja debería traducirse por: Tu manges une orange (usted es segunda persona del singular)

Vous mangez une orange (segunda persona del plural) debería ser "USTEDES se COMEN una naranja"


frobenius

De hecho, como es posible que este problema se siga reportado desde hace 7 años y nadie haya hecho caso para corregirlo?


RoseMun

Pero en castellano (españa) Usted es singular corresponderia a Tu. Y en plural ustedes a vous.


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de paul__m.

usted es la forma singular formal => vous en francés.


AliciaTB03

Si.Yo soy española ,y en castellano usted es tú ,lo que pasa que la diferencia es que usted es de respeto a alguien que no conoces,y en frances seria vous que en argentino seria vos,pero tú en frances es tu¿entiendes? .Ustedes/vosotros ,vous.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.