1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "My father did not drink wine…

"My father did not drink wine yesterday."

Traducción:Mi padre no bebió vino ayer.

February 17, 2013

29 comentarios


studentsetentays

por que en esta frase se usa drink y no drinks que pertenece a la conjugacion de la tercera persona


Moabiter

por que la tercera persona la haces con el did que indica el pasado.La s parala tecera persona es solo en presente


korioto2003

Hay dos razones. La primera es que la s al final es para la tercera persona singular del tiempo presente. Y en segundo lugar es que este es la negación del tiempo pasado y se ocupara did+not+verbo infinitivo.


Master-yi1

Estudia el pasado simple amigo, así podrás entenderlo mejor y no tan solo esa conjugación sino otras como el presente perfecto, pasado perfecto, futuro perfecto, presente simple, pasado continuo, presente continuo, etc. Todo el material lo puedes encontrar en internet solo es cuestión que pongas de tu parte.


danidanilo98

alguien me puede explicar porque a veces de dice, was otras did y otras -ed al final de la palabra?


SaraGalesa

El imperfecto español no se corresponde bien a los tiempos en inglés, pero se puede usar una forma con "was" (con "I" y "he / she/ it") o "were" (con "we", "you" y "they"). You were talking ~ hablabas.

En oraciones positivas, la mayoria de verbos en el tiempo "simple past" (el pretérito en español) terminan en "-ed". "I waited" (esperé), "he explained" (explicó). "To drink" es un verbo irregular: el pasado es "drank". Así:"we drank some wine."

En oraciones negativas o preguntas, hay que usar el verbo auxiliar "do" cuyo pasado es "did". Con "did (not)", se usa el infinitivo del verbo principal (sin "to"). Así: "My father did not drink wine." (y no "my father did not drank wine.")

Espero que hayas entendido mi explicación. Si no, no dudes en preguntar.


danidanilo98

te he entendido perfectamente muchas gracias te has ganado un lingo:)


ROBINSON306931

gracias eres muy amable


WarPrincess

Porque tienes el auxiliar y es en pasado, si jablaras en presente usarias la s al final, pero es pasado


carloscorrea13

Porque la frase está escrita en tiempo pasado. La s sólo se agrega a las terceras personas (He, She, It) en tiempo presente.


Ed_03

porque sera que escucho al "drink wine" como "drink cuani"


SaraGalesa

No está bien. Deberías reportarlo.


Ed_03

thanks lo voy hacer


Mariano526640

Mi padre ayer no bebió vino...

Me vas a decir que está mal??? por favor!


daniela456503

por que se usa drink en ves de drinks que es tercera persona


SaraGalesa

"Drinks" se usa en el presente. "he drinks" = "él bebe"


carloscorrea13

Porque la frase esta en tiempo pasado. La s únicamente se agrega a la tercera persona en tiempo presente


EdgaR444658

En español la silaba tónica es la(i) por lo tanto es la que lleva el acento: bebío.


Valentina445375

Una pregunta, cuando se utiliza un verbo que termine en s? Por ejemplo drinks?


carloscorrea13

Cuando usas un verbo en tercera persona (HE, SHE, IT) en tiempo presente, ejemplos: He eats apple; She reads a book; the dog is intelligent, it understands orders


TeacherIngles

LA RESPUESTA ES CORRECTA, MY FATHER NOT DRINK WINE YESTERDAY


elizadeux

"didn't drink" o "did not drink"


ROBINSON306931

esta no entendi pues las tres opciones dicen lo mismo
My father did not drinks wine yesterday. My father did not drink wine yesterday. My father did not drinking wine yesterday.
Mi padre no bebió vino ayer. Mi padre no bebió vino ayer. Mi padre no bebió vino ayer. me la pueden explicar compañeros gracias


ANGELA613191

Porque no llevala la s de drinks


elizadeux

Wine is pronounced incorrectly. It sounds like whiny.


LuisMejia609574

Becase use did ? No, comprendo..

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza