"My father did not drink wine yesterday."

Traducción:Mi padre no bebió vino ayer.

February 17, 2013

29 comentarios


studentsetentays

por que en esta frase se usa drink y no drinks que pertenece a la conjugacion de la tercera persona

April 25, 2013

Moabiter

por que la tercera persona la haces con el did que indica el pasado.La s parala tecera persona es solo en presente

May 2, 2013

korioto2003

Hay dos razones. La primera es que la s al final es para la tercera persona singular del tiempo presente. Y en segundo lugar es que este es la negación del tiempo pasado y se ocupara did+not+verbo infinitivo.

June 9, 2015

Master-yi1

Estudia el pasado simple amigo, así podrás entenderlo mejor y no tan solo esa conjugación sino otras como el presente perfecto, pasado perfecto, futuro perfecto, presente simple, pasado continuo, presente continuo, etc. Todo el material lo puedes encontrar en internet solo es cuestión que pongas de tu parte.

January 3, 2014

danidanilo98

alguien me puede explicar porque a veces de dice, was otras did y otras -ed al final de la palabra?

October 8, 2016

SaraGalesa

El imperfecto español no se corresponde bien a los tiempos en inglés, pero se puede usar una forma con "was" (con "I" y "he / she/ it") o "were" (con "we", "you" y "they"). You were talking ~ hablabas.

En oraciones positivas, la mayoria de verbos en el tiempo "simple past" (el pretérito en español) terminan en "-ed". "I waited" (esperé), "he explained" (explicó). "To drink" es un verbo irregular: el pasado es "drank". Así:"we drank some wine."

En oraciones negativas o preguntas, hay que usar el verbo auxiliar "do" cuyo pasado es "did". Con "did (not)", se usa el infinitivo del verbo principal (sin "to"). Así: "My father did not drink wine." (y no "my father did not drank wine.")

Espero que hayas entendido mi explicación. Si no, no dudes en preguntar.

October 8, 2016

danidanilo98

te he entendido perfectamente muchas gracias te has ganado un lingo:)

October 8, 2016

ROBINSON306931

gracias eres muy amable

November 1, 2017

WarPrincess

Porque tienes el auxiliar y es en pasado, si jablaras en presente usarias la s al final, pero es pasado

December 20, 2013

carloscorrea13

Porque la frase está escrita en tiempo pasado. La s sólo se agrega a las terceras personas (He, She, It) en tiempo presente.

June 24, 2017

Ed_03

porque sera que escucho al "drink wine" como "drink cuani"

August 2, 2016

SaraGalesa

No está bien. Deberías reportarlo.

August 3, 2016

Ed_03

thanks lo voy hacer

August 4, 2016

andres633850

Quien tu club

January 28, 2017

Mariano526640

Mi padre ayer no bebió vino...

Me vas a decir que está mal??? por favor!

May 7, 2017

daniela456503

por que se usa drink en ves de drinks que es tercera persona

June 13, 2017

SaraGalesa

"Drinks" se usa en el presente. "he drinks" = "él bebe"

June 17, 2017

carloscorrea13

Porque la frase esta en tiempo pasado. La s únicamente se agrega a la tercera persona en tiempo presente

June 24, 2017

EdgaR444658

En español la silaba tónica es la(i) por lo tanto es la que lleva el acento: bebío.

June 15, 2017

Valentina445375

Una pregunta, cuando se utiliza un verbo que termine en s? Por ejemplo drinks?

June 23, 2017

carloscorrea13

Cuando usas un verbo en tercera persona (HE, SHE, IT) en tiempo presente, ejemplos: He eats apple; She reads a book; the dog is intelligent, it understands orders

June 24, 2017

TeacherIngles

LA RESPUESTA ES CORRECTA, MY FATHER NOT DRINK WINE YESTERDAY

August 29, 2017

elizadeux

"didn't drink" o "did not drink"

September 24, 2017

ROBINSON306931

esta no entendi pues las tres opciones dicen lo mismo
My father did not drinks wine yesterday. My father did not drink wine yesterday. My father did not drinking wine yesterday.
Mi padre no bebió vino ayer. Mi padre no bebió vino ayer. Mi padre no bebió vino ayer. me la pueden explicar compañeros gracias

October 31, 2017

ANGELA613191

Porque no llevala la s de drinks

November 30, 2017

elizadeux

Wine is pronounced incorrectly. It sounds like whiny.

February 24, 2018

LuisMejia609574

Becase use did ? No, comprendo..

July 15, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.