"Varios hombres y varias mujeres."

Traducción:Diversos homes i diverses dones.

January 1, 2017

4 comentarios


Reyko70584

Por que da incorrecto MULLERS!? Acaso no es lo mismo que DONES !?

January 1, 2017

Landertxu0

Mullers se refiere a esposas.

January 1, 2017

AntonioZam16

Varis i varies no és correcto? Un saludo :)

May 25, 2019

Oceanotti

divers vs vari

El adjetivo vari significa diverso, diferente, variado. Se usa siempre detrás del nombre:

  • Remeis varis. (Remedios variados.)

  • Cuines vàries. (Cocinas diversas.)

A diferencia de su cognado español, no puede usarse en el sentido de algunos. Para ello usaremos diversos:

  • Diversos remeis. (Varios remedios.)
    Y no *Varis remeis.

  • Diverses cuines. (Diversas cocinas.)
    Y no *Vàries cuines.

May 25, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.