Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Por qué? ¡Porque sí!"

Traducción:Pourquoi ? Parce que !

Hace 4 años

11 comentarios


kinkajue

Yo tampoco veo el comentario de alba pero deduzco que es lo mismo que en inglés: 'why? Because!'. En español necesitamos añadir el 'sí' para darle sentido a la frase porque el 'por qué' interrogativo se pronuncia igual al 'porqué' que usamos al contestar. Entonces necesitamos el 'sí' para diferenciarlos y para darle sentido y reafirmar el 'porqué' afirmativo. Me explico??

Hace 4 años

kinkajue

Veanlo así: 'Porque sí' o 'porque no' en realidad no estan dando ningúna razón al 'por qué?', entonces el 'sí/no' no es necesario en francés, inglés, etc. Nosotros lo añadimos porque suena mal si no lo hacemos y para dar émfasis, pero en otros idiomas donde el 'porque' interrogativo y el afirmativo son tan distintos no hace falta.

Hace 4 años

gmar_gl
gmar_gl

Como hispanohablante, también me ha hecho ruido esta manera de interpretar 'Parce que'. Sólo quiero agregar -reforzando tu comentario-, sobre cómo damos sentido al <<Por qué/Porque>> en español, en pregunta se escribe como dos palabras y con tilde en la 'e' : ¿Por qué ...? Si lo vamos a usar para enunciar una respuesta, se escribe junto y sin tilde: Porque... La tilde en primera instancia sí nos da una pauta sobre la diferencia fonética entre 'Por qué' y 'Porque'.

Hace 3 años

KennethCub3
KennethCub3

Entendí todo inmediatamente cuando dijiste "because" Merci beaucoup ;)

Hace 5 meses

EduMaggiolo
EduMaggiolo

Estaria bien que en formato "tablet" hubiera la posibilidad de seguir la discusión (de hecho anoto esto para luego acceder con una PC a los comentarios de Alba

Hace 3 años

OlgaP2412

no veo el comentario de Alba!

Hace 4 años

AlbaMarina645035

pourquoi?, parce que oui. Me la dio por buena

Hace 1 año

OlgaP2412

En donde entra el "si" ....oui, si , cual encaja?

Hace 4 años

LizzieCeron

Ay ¿Por qué «Parce qu'» es un 'error'? ¿Alguno sabe? -_-

Hace 3 años

RonnieRios1

Porque no le sigue una palabra que comience con vocal o h muda

Hace 3 años

Oscar-Roberto

En el vocabularo "Parce que" es igual que "Parce'quoi

Hace 2 años