"La ruta del este."

Traducción:La ruta de l'est.

January 2, 2017

2 comentarios
El debate ha sido cerrado.


CarlosEdua458529

De el? En catalan se utilizan contracciones? Del, al...


Oceanotti

Contracciones de preposición y artículo

En catalán, el artículo definido masculino se contrae con las preposiciones a, de y per.

  • a + elal
  • a + elsals
  • de + eldel
  • de + elsdels
  • per + elpel
  • per + elspels

Se exceptúan los casos en que el artículo se pueda apostrofar con la palabra siguiente (por empezar con sonido vocálico): a l’avi, de l’arbre, per l’home.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.