Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il y a une chaussette."

Traducción:Hay un calcetín.

Hace 4 años

13 comentarios


JosRicardo261365

"Il y a" es hay, si lo separas tenes un problema porqie el pronombre frances "y" no tiene traduccion directa al español, lo mas parecido seria algo como "él tiene ahí" que de todas formas es incorrecto porque las tres palabras forman el verbo

Hace 4 años

ChristPresta
ChristPresta

En el español antiguo "y/hi" era una partícula adverbial que luego pasó a ser: a+y/a+hi = ahí. Por tanto se decía "y ha" para decir "hay", por eso es que termina en "y", no es por pura casualidad :D

Hace 4 años

PepinEsc

No podría también ser calceta?

Hace 4 años

havanaclubextra

Calcetín en CU es media.

Hace 3 años

soninhaspr

calcetin no es lo mismo que media?

Hace 4 años

SofiaAimar

podría aceptarse media también, no?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

¿? Duolingo ya acepta media.

¿Quizás te equivocaste entre il a y il y a?

Hace 4 años

correcaminos22

he contestado con las dos frases :"hay un calcetin" y "hay una media "porque esta frase la consideran mal?

Hace 3 años

edgardo.cerda

Cuando se habla de algo femenino (une robe, por ejemplo), tambien se dice "il y a" o en este caso seria "elle y a une robe"?

Hace 3 años

JR_Karen9
JR_Karen9

Siempre es "Il y a", sin importar el género o la cantidad de lo que se habla.

Hace 2 años

JudithMira16434

No se debe confundir il y a=hay, existe Es el verbo impersonal y avoir=haber Il a= él tiene Avoir=tener

Hace 8 meses

AndyGonz1

Il y a "une chaussette" es femenino y se traduce: Hay "una media".

Hace 5 meses

CamilaVane159623

Si

Hace 3 meses