Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Qué soy?"

Traducción:Que suis-je ?

Hace 4 años

40 comentarios


pavoreal01

Que soy? Que je suis? ....Porque Qu'est-ce que je suis?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"est-ce que" sirve para hacer preguntas pero no tiene significado y no se traduce.
Qu'est-ce que je suis ?
-> 'Que je suis ?' [eso no es francés] -> Que suis-je ?

Hace 4 años

PixellGalaxy
PixellGalaxy

Aunque no tiene traducción directa, a mi me gusta traducir cosas en plan "Qu'est-ce que je suis " como: "¿Que es esto que yo soy?" De esa forma se me queda grabada la estructura gramatical en mi mente ^^

Hace 4 meses

AlciraClavijo

Pero compartiendo la pregunta de pavoreal01, Duolingo, me corrigió, contestando Que suis je, no entiendo.

Hace 1 año

JuanCarlos735940

Pero no se puede invertir el verbo y el sustantivo?

Hace 10 meses

RafMedina.

¿No es correcto decir: "Moi que suis-je", como llamando la atención sobre uno?

Hace 6 meses

Gv7lg
Gv7lg

como llegaste a hacer colaborador en duolingo??

Hace 2 meses

jph.dealba

Se usa en todas las preguntas que comienzan con "Qué"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Xanders7

que je suis? se utiliza al hablar oral de una forma informal ( nunca se debe usar en escritura, ni en formal)

Qu'est que je suis? se Utiliza de forma formal para escritura

las dos estan bien pero una se utiliza oral y la otra en escitura formal :)

Hace 8 meses

masterhost3d

Porque "Qu'est-ce qu' je suis ?" me la puso mala?? Ej. Est-ce que je mange? = yo como? Qu'est-ce que je mange? = qué como yo?

Si hasta ahora voy bien, entonces:

Est-ce que je suis? = yo soy? Qu'est-ce que je suis? = qué soy yo?

OHHH.. ya vi... yo mismo me respondo.. la liason " qu' " es incorrecta.. Dejo el comentario por si estoy equivocado en algo y asi me ayudan. Gracias.

Hace 3 años

RafMedina.

Es una de las dos repuestas correctas entre las presentadas en la pregunta.

Hace 6 meses

jhoc
jhoc

¿por qué no "quoi suis je"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El pronombre interrogativo quoi se usa sólo para cosas (nunca para personas) y se usa sin preposición sólo:
- en frases sin verbo -> Quoi de plus facile ?
- en oraciones indirectas en infinitivo dónde quoi es un complemento directo o un atributo (predicado nominal) -> Je sais quoi lui offrir.

Entonces "Quoi suis-je ?" es incorrecto.

Hace 4 años

vidaldelion

Queda claro que "quoi" es para cosas. Para personas tenemos "qui et que". ¿Cuándo una u otra?. Merci

Hace 4 años

LeonoraWal

Merci.

Hace 3 años

AliciaPadula

En español ese qué lleva acento porque va entre signos de pregunta.

Hace 2 años

LauraEHern

Por qué acepta "Qu'est-ce que je suis?", pero no aceptó "Qu'est-ce que suis-je"? Cuál es la diferencia? ¿Alguien me puede explicar, por favor?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No hay inversión verbo-sujeto con la locución est-ce que.

Hace 4 años

RafMedina.

Ahora: "qu'est-ce suis-je?" ¿No es correcto porque el verbo y el sujeto están invertidos o sea, que sí escribiera qu'est-ce je suis ?¿Estaría correcto?.

Hace 1 año

JoseAntonio1102

Qu'est-ce que je suis ?

Hace 2 años

RodePao
RodePao

puse la opcion Que suis-je me la puso mala y me tira soluciones correctas Que suis-je o Qu´est-ce que suis Je , no entiendo entonces?

Hace 1 año

AlvaroHern816381

¿si "quoi suis-je?" es incorrecto por qué aparece como otra respuesta valida?

Hace 1 año

Joseplovsqz

oye! pos ninguna de las 3 respuestas es correcta y ni siquiera la puedo reportar!!

Hace 1 año

cristina18009

puse la respuesta correcta y me clifica como error

Hace 2 años

REGINACHP
REGINACHP

ES POSIBLE DECIR TAMBIEN: QUE JE SUIS?

Hace 2 años

Lugosal
Lugosal

¿Y "moi"? ¿Podría emplearse? Tengo esta duda

Hace 1 año

juanminda

Qui suis je?? ---se podría utilizar??----

Hace 1 año

Javier71415

Qu'est qu' je suis? Es incorrecto?

Hace 10 meses

marpacmom

Por qué no puede ser que je suis? Podrian explicarme esta inversion?no se supone que en frances de puede prguntar en el mismo orden que en español? Gracias de antemano

Hace 7 meses

MariaLuz951252

Puede ser que est-ce que je suis?

Hace 6 meses

alfonso-jo

"Que suis-je?" es correcta, o no? Me la dio por buena...

Hace 2 meses

ORI849576

Que soy? Que je suis? ....Porque Qu'est-ce que je suis?

Hace 1 mes

LauraDuque331231

esa fue mi respuesta , porque esta mal?

Hace 2 semanas

rodriguezelena52

si me reconocen que es una de las formas de responder , porque me califican como mal la respuesta????

Hace 2 años

elkin249842

malparidos hijueputa arregelen esto malparidos

Hace 9 meses

LauNinche15

Cono cuando te calentas

Hace 6 meses

Luigi_64

Pero acepta "que suis je?"

Hace 3 años

CarlosJ.G.

Que suis je es un poco raro no?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No.

Hace 4 años