1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Click twice to open the file…

"Click twice to open the file."

Traducción:Haz clic dos veces para abrir el archivo.

January 2, 2017

48 comentarios


anothernobody

Why does DL believe my use of "haga click dos veces para abrir el archivo" is wrong? Any WHY!!! do they generally refuse to let us use conjugations for "usted" and "ustedes" in these 25 new units they just added? How could they have been missed when they're huge part of the Spanish language?


IsidoroFranco

Si, "Haz / Haga / Haced / Hagan... doble clic para abrir el archivo" son posibles traducciones de la oración-problema y deberían ser igualmente aceptadas.

Un saludo (2017 08 31).


EdgarChvez1

Los clicks no los "hacen" las personas. En todo caso, "dan" click sobre algo para abrirlo.


IsidoroFranco

¡Vale! ¡de acuerdo!

"Click twice to open the file" = "Pulse dos veces consecutivas el botón izquierdo del ratón para que el sistema operativo del ordenador cargue el programa adecuado para abrir el archivo previamente seleccionado (NOTA: si tiene seleccionada la opción 'Zurdo' en la pestaña 'Botones' de la configuración de 'Mouse' recuerde que el botón que debe pulsar es el derecho)".

Saludos (2017 10 10).


Mireya257035

Creo que esta bien dicho


EveCastroH

Debería aceptar doble click y click doble


NellyVasqu10

Haz clic doble o haz doble clic son lo mismo!


amancalares

Debería aceptar "doble click" y "click doble" como sinónimos.


EuNeVer

En Mexico se dice DA doble click... como darle golpes a un tambor


Xeory

De acuerdo contigo, se debe aceptar "dar dos clic"


blanca209590

cliquea dos veces para abrir archivo


IsidoroFranco

"Cliquear" no existe en español, ¡ah!, "Clicar", tampoco.

Un saludo (2017 08 31).

Con posterioridad a esta fecha ya aparecían en el D.L.E. en línea ambos términos.

Un saludo (2020 04 18).


EdgarChvez1

Existen en tanto que las estás escribiendo. Simplemente no son correctas


flikxxi

Clicar y cliquear existen y están reconocidas por la RAE, por lo tanto podemos decir que son correctas.


IsidoroFranco

Sí, ahora sí. Pero en la fecha en que lo escribí, y en fechas posteriores, ninguno de ambos términos figuraban en el D.R.A.E.

Por eso me gusta fechar mis notas.

Gracias por la noticia y un saludo (2018 01 14).


IsidoroFranco

Sí, pero hay tantos que dicen, perdón, escriben, que no existen algunas palabras que he acabado contagiándome.

Un saludo, Edgar (2017 10 10).


Brujita80047

Haz dos clicks también me parece válido


miguelmonr635276

Haga click y haz click se refieren a la misma persona tu o usted


HctorAMart

Where does the sentence establish that a familiar form should be used, rather than the formal way?


Pablo.663636

Tambien puede ser click doble.


MdelMa1

que tiene que ver "aprieta" con clicka ? Por qué ha traducido eso duolingo?


PuchoGC

El orden de los factores,no altera el significado? Has click doble para abrir el archivo. Dónde está el herror!


Joryeo

El "herror" está en la h


jose61269

clic doble o doble clic es lo mismo


lfcardonam

dos veces click o doble click no es lo mismo ?


Lorenzo123425

"twice" es "dos veces", por lo que mi respuesta debió ser considerada correcta. "Haz dos veces click ..."


diego170746

Pueden usarse varias formas verbales en la traducción Haz, Haga, Hagan,


DomingoMol4

Clic en español está perfectamente aceptado como traducción de click


EdgarChvez1

Pues yo no "hago" click, el click lo hace el botón del ratón cuando lo presiono. Lo que un usuario hace es "dar" click a un archivo cuando desea abrirlo.


LuisAdolfo472314

Da clic, haz clic, cliquea, pica dos veces, teclea dos veces, son traducciones que deberían ser correctas


jomagasa

Hola Luis, me temo que tienes razón...


Lorenzo123425

Así lo escribí y me dio mi respuesta por mala, indicando que debía haber escrito: "Haz doble clic ..." Deben revisar mejor.


AlexanderWillis.

Haga clic dos veces para abrir el archivo.


AnnaNavauM

En castellano, són iguamente correctas, las dos maneras de decirlo. Duolingo, deberia saberlo!.


Mireya257035

Estoy de acuerdo con Big Zero


MariioCarr1

Escribí lo mismo, lo mismo yo escribí


IcalisayaS

Doble click para abrir el archivo


MagoZeus.

Y bueno... Que no se puede decir "two times"????


Andreaja69

No se dice 'two times': 'once/twice/three times....'


AlvaroCard821482

"Doble clic para abrir el archivo" tampoco acepta


Pancho887017

Por que usan el TO en lugar de FOR ??


Andreaja69

En esta oración la preposición 'para' significa 'in order to', pero solo es necesario decir 'to'.


MGFwmz

He escrito "Dale doble click para abrir el archivo", y me lo ha dado como erróneo, cuando es como se dice en castellano.


Andreaja69

Normalmente en inglés también decimos 'Double click on the file to open it'.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.