"Mil plus nulo egalas al mil."

Traducción:Mil más cero es igual a mil.

Hace 1 año

8 comentarios


EA8EX

Puede ser nul' pero siempre acompañado de un apóstrofe que elimina el sufijo -o del sustantivo. Es uno de los Fundamentos de Esperanto y se usa mucho, sobre todo al escribir en verso, para cuadrar rimas.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Tienes razón en que se puede elidir la "o" final de un sustantivo singular no en acusativo, pero "nul" es una palabra correcta, sin el apóstrofe: http://vortaro.net/#nul

Hace 1 año

EA8EX

Vaya, lo desconocía... Siempre pensé que era el nombre del numeral 0 sin el sufijo. Gracias!

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año

eggtrix
eggtrix

Egalas puede significar "equivale a" (?)

Hace 8 meses

Klinpo
Klinpo

¿Por qué no "nul"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Entiendo que podría ser "nul": ¿te lo marcó como error?

Hace 1 año

Klinpo
Klinpo

No porque era traducir del Esperanto al Español pero si me dejo con la duda.

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.