"That bottle of wine is on the table."

Traducción:Esa botella de vino está en la mesa.

Hace 6 años

2 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


OlfanNaflo

cuando es eso esa ese o estos estas¿?¿

Hace 5 años

LeeRoccy
Mod

Hola OlfanNaflo. Depende del género y número del sustantivo a quien acompaña o al que hace referencia. Ej.

  • That cup. (Esa taza.) _Sustantivo singular femenino: Cup.
  • Those cups. (Esas tazas.) _Sustantivo plural femenino: Cups.
  • That boy. (Ese niño.) _Sustantivo singular masculino: Boy.
  • Those boys. (Esos niños.) _Sustantivo plural masculino: Boys.
  • That is big. (Eso es grande.) _Singular: No sabemos a qué se refiere. (neutro: eso)
  • Those are big. (Esos son grandes.) _Plural: No sabemos a qué se refieren. (neutro: esos)
    • ----> THAT (ese / esa / eso) es singular y THOSE (esos / esas) es su plural.
  • This cup. (Esta taza.) _Sustantivo singular femenino: Cup.
  • These cups. (Estas tazas.) _Sustantivo plural femenino: Cups.
  • This boy. (Este niño.) _Sustantivo singular masculino: Boy.
  • These boys. (Estos niños.) _Sustantivo plural masculino: Boys.
  • This is big. (Esto es grande.) _Singular: No sabemos a qué se refiere. (neutro: esto)
  • These are big. (Estos son grandes.) _Plural: No sabemos a qué se refieren. (neutro: estos)
    • ----> THIS (este / esta / esto) es singular y THESE (estas / estos) es su plural.
  • My cup is that. (Mi taza es esa.) _Sujeto singular femenino: My cup.
  • My cups are those. (Mis tazas son esas.) _Sujeto plural femenino: My cups.
  • Your book is this. (Tu libro es este.) _Sujeto singular masculino: Your book.
  • Your books are these. (Tus libros son estos.) _Sujeto plural masculino: Your books.
Hace 5 años
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.