"Les hommes mangent du fromage."

Traducción:Los hombres comen queso.

Hace 4 años

11 comentarios


TatianaBec

algún tip para pillar cuando es singular o plural via audio??? yo escucho en singular..

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- singular: L'homme -> /l.ɔm/
- plural: Les hommes -> /le z.ɔm/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link.

Hace 4 años

rodrigo.nu17

du no es un trozo de algo????

Hace 3 años

Rochi_Jazmin_

Si , que es du?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Es un artículo partitivo. Estos artículos son propios del francés y por ende no tienen equivalente ni traducción al español. Se usan en francés cuando no se especifica una cantidad exacta de algo y no deben omitirse al traducir desde el español. Deben concordar en género y número con el sustantivo al cual acompañan.

Mira este link para más información.

Hace 3 años

LuzKarime77

Si y yo también, pues que es eso, no entiendo "du"?

Hace 3 años

Csolarg
Csolarg

¿Por qué no puede ser "Les hommes mangent LE fromage" en vez de "du fromage"?

Hace 1 año

RogerSos19

Es por decir "Comen del...", supongo que esta forma es formal

Hace 11 meses

tommytojones

veras si lo traduces literal al castellano dices; "los hombres comen de el queso" esa es la manera en la que los franceses hablan (muy formal) la mezcla de "de y el = DU" por lo tanto debes usar DU, si usas LE estarias diciendo "los hombres comen el queso" y en frances no se habla de esa manera, les suena raro como un indígena, etc saludos...!!!

Hace 7 meses

YanethPolo1

Cómo se cuando debo utilizar el "du" o "des'?

Hace 5 meses

mmgv8
mmgv8

Esto es rudiculo "los hombres comen queso" a "los hombres comen el queso "

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.