1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "¡Andáte ahora a tu casa!"

"¡Andáte ahora a tu casa!"

Traducción:Terehópy nde rógape.

January 4, 2017

4 comentarios


thirdlevel

¿Está bien decir: Ehópy nde rógape! ?


Maxii431659

Eho nunca lo escuché.

Mas bien decimos.

Tereho pra ordenar que se vaya.

Reho indica que se va.

Aunqe es posible decir:

Rehópy nde rógape.


ellen83760

Terehopy nde rógape (ish)


jose657212

o que significa essa particular aglutinante a palavra terehóPY? Essa palavra parece ser compota das seguintes particulas Te+reho+py?

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.