"El agua caliente, ¡por favor!"

Traducción:L'eau chaude, s'il vous plaît !

February 26, 2014

25 comentarios


Tania828

Alguien me puede decir la diferencia entre s'il te plaît y s'il vous plaît?

July 22, 2014

nicolettaM1

S'il vous plaît se usa en diálogos formales, con mayores o desconocidos. S' il te plaît se usa con amigos es como si tutearas.

July 28, 2014

Tania828

Gracias por la aclaración

July 28, 2014

EduCastill15

Consulta, pero en la oración no se diferencia si es informal o formal. Como diferenciarlo? Gracias por la resuesta.

June 20, 2018

rita.chari

Por qué es chaude y no chaud? Gracias

September 14, 2014

sagarra89

Porque es femenino y por tanto se le añade la terminacion -e

September 16, 2014

benja37

pero "agua" no es masculino ?

February 6, 2015

Fabian.Caceres

"eau" en francés es femenino, y en español masculino (agua)

February 21, 2015

Luis-PR

En español "agua" también es una palabra femenina (los adjetivos que acompañan a "agua" van en femenino: agua clara, agua fría, agua templada...). Que se use el artículo "el" con "agua" se debe exclusivamente a que suena mejor que si se usara "la".

October 25, 2015

Mirtha124554

Agua es un sustantivo femenino que suele ir precedido del artículo masculino porque empieza con /a/ tónica: el agua, el hada, el alma, el águila…

September 5, 2017

hombredecarton

No es correcto decir: "de l'eau chaude...?"

February 26, 2014

Calofo

No, si la frase fuera "Agua caliente, ¡por favor!" ahí si valdría tu respuesta, al tener el artículo "El" por fuerza la frase tiene que se traducida como "L'eau chaude, s'il vous plaît !"

March 3, 2014

g0nce

lo q pasa es q esta pidiendo el articulo l en vez de la preposicion

March 12, 2014

Jhon.Fonseca

por esa misma razon, di con la traduccion pero m e puso mal

September 9, 2014

Francesa-365

¡Porque no se puede usar pour favor hay lo dice!

January 11, 2015

camivalen5

Cual es la diferencia entre "s'il vous plaît " y " s'il te plaît"

April 12, 2015

Beatsurizu.K

No especifica tú o ustedes... no debería marcarla como incorrecta

May 21, 2015

Testiii_28

Porque la ^ va en la î "plaît" y no en la â "plâit"?

November 9, 2015

Lauriita02

Porque se escribe " L'eau" no se puede "Le eau"

December 6, 2015

sebastian_teatro

cómo hacer correctamente los apóstrofes???

January 15, 2016

alexcuellar02

Chaud y chaude... Cual es la diferencia?

May 31, 2017

ferlopez14

Duo no unifica su criterio. en algunos casos acepta l'eau y en otro le leau. Eso confunde

April 23, 2018

AlejandroS286460

En que casos usamos "S'il vous plaît" y en que casos "S'il te plaît"

August 4, 2019

YaninaSaccani

me marca como mal la opción que abajo dice que es correcta!

December 2, 2014

YaninaSaccani

che, otra vez me pone mal una opción que abajo pone como correcta!

December 3, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.