Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"El agua caliente, ¡por favor!"

Traducción:L'eau chaude, s'il vous plaît !

Hace 4 años

22 comentarios


Tania828

Alguien me puede decir la diferencia entre s'il te plaît y s'il vous plaît?

Hace 4 años

nicolettaM1

S'il vous plaît se usa en diálogos formales, con mayores o desconocidos. S' il te plaît se usa con amigos es como si tutearas.

Hace 4 años

Tania828

Gracias por la aclaración

Hace 4 años

EduCastill15

Consulta, pero en la oración no se diferencia si es informal o formal. Como diferenciarlo? Gracias por la resuesta.

Hace 3 meses

rita.chari

Por qué es chaude y no chaud? Gracias

Hace 4 años

sagarra89

Porque es femenino y por tanto se le añade la terminacion -e

Hace 4 años

benja37

pero "agua" no es masculino ?

Hace 3 años

Fabian.Caceres

"eau" en francés es femenino, y en español masculino (agua)

Hace 3 años

Luis-PR
Luis-PR

En español "agua" también es una palabra femenina (los adjetivos que acompañan a "agua" van en femenino: agua clara, agua fría, agua templada...). Que se use el artículo "el" con "agua" se debe exclusivamente a que suena mejor que si se usara "la".

Hace 2 años

Mirtha124554

Agua es un sustantivo femenino que suele ir precedido del artículo masculino porque empieza con /a/ tónica: el agua, el hada, el alma, el águila…

Hace 1 año

hombredecarton

No es correcto decir: "de l'eau chaude...?"

Hace 4 años

Calofo
Calofo

No, si la frase fuera "Agua caliente, ¡por favor!" ahí si valdría tu respuesta, al tener el artículo "El" por fuerza la frase tiene que se traducida como "L'eau chaude, s'il vous plaît !"

Hace 4 años

g0nce
g0nce

lo q pasa es q esta pidiendo el articulo l en vez de la preposicion

Hace 4 años

Jhon.Fonseca

por esa misma razon, di con la traduccion pero m e puso mal

Hace 4 años

Francesa-365

¡Porque no se puede usar pour favor hay lo dice!

Hace 3 años

camivalen5

Cual es la diferencia entre "s'il vous plaît " y " s'il te plaît"

Hace 3 años

Beatsurizu.K

No especifica tú o ustedes... no debería marcarla como incorrecta

Hace 3 años

Testimony1

Porque la ^ va en la î "plaît" y no en la â "plâit"?

Hace 2 años

Lauriita02

Porque se escribe " L'eau" no se puede "Le eau"

Hace 2 años

sebastian_teatro

cómo hacer correctamente los apóstrofes???

Hace 2 años

alexcuellar02

Chaud y chaude... Cual es la diferencia?

Hace 1 año

ferlopez14
ferlopez14

Duo no unifica su criterio. en algunos casos acepta l'eau y en otro le leau. Eso confunde

Hace 5 meses