1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "El agua caliente, ¡por favor…

"El agua caliente, ¡por favor!"

Traducción:L'eau chaude, s'il vous plaît !

February 26, 2014

34 comentarios


Tania828

Alguien me puede decir la diferencia entre s'il te plaît y s'il vous plaît?


nicolettaM1

S'il vous plaît se usa en diálogos formales, con mayores o desconocidos. S' il te plaît se usa con amigos es como si tutearas.


Tania828

Gracias por la aclaración


EduCastill15

Consulta, pero en la oración no se diferencia si es informal o formal. Como diferenciarlo? Gracias por la resuesta.


jazfer3002

S'il te plaît se dirige como "tú", y s'il vous plaît es para "usted"


rita.chari

Por qué es chaude y no chaud? Gracias


sagarra89

Porque es femenino y por tanto se le añade la terminacion -e


benja37

pero "agua" no es masculino ?


Fabian.Caceres

"eau" en francés es femenino, y en español masculino (agua)


Luis-PR

En español "agua" también es una palabra femenina (los adjetivos que acompañan a "agua" van en femenino: agua clara, agua fría, agua templada...). Que se use el artículo "el" con "agua" se debe exclusivamente a que suena mejor que si se usara "la".


Mirtha124554

Agua es un sustantivo femenino que suele ir precedido del artículo masculino porque empieza con /a/ tónica: el agua, el hada, el alma, el águila…


Josh670671

Pues yo me acabo de encontrar un artículo que dice que, las palabras que terminan en "eau", "ot" y "au", son masculinas; ¿está mal?

Lo cito aquí: https://franchuteconexion.com/palabras-masculinas-femeninas-en-frances/


Sg.Vlad

No es correcto decir: "de l'eau chaude...?"


Calofo

No, si la frase fuera "Agua caliente, ¡por favor!" ahí si valdría tu respuesta, al tener el artículo "El" por fuerza la frase tiene que se traducida como "L'eau chaude, s'il vous plaît !"


g0nce

lo q pasa es q esta pidiendo el articulo l en vez de la preposicion


Jhon.Fonseca

por esa misma razon, di con la traduccion pero m e puso mal


Beatsurizu.K

No especifica tú o ustedes... no debería marcarla como incorrecta


camivalen5

Cual es la diferencia entre "s'il vous plaît " y " s'il te plaît"


Testiii_28

Porque la ^ va en la î "plaît" y no en la â "plâit"?


Lauriita02

Porque se escribe " L'eau" no se puede "Le eau"


Jdam_2670

Por que la palabra "eau" comienza con vocal y en estos casos se abrevia el sustantivo "Le" en "L'"


NataliaFer315648

Por que tiene un apostrofe y nunca se debe poner eso entender


sebastian_teatro

cómo hacer correctamente los apóstrofes???


alexcuellar02

Chaud y chaude... Cual es la diferencia?


Jdam_2670

Chaud-masculino Chaude-femenino


AS286460

En que casos usamos "S'il vous plaît" y en que casos "S'il te plaît"


Jdam_2670

"S'il vous plaît" Es formal. "S'il te plaît" Es informal


MTeresA735568

Por qué vous y no te plaît? Valen las dos, está bien


CocoChavez2

Cómo agregar los apostrofes, con las teclas de l celular.


Euge167402

S'il te plais también debio der aceptada. Ya que en la oracion no estaba especificada la persona y por ende, es posibilidad ciertamente apropiada.


MarPilar3

Ya sé que no he puesto el apostrofe, pero no puedo con mi tablet


RitaJuen

Lo escribí bien


MariaDelCa766649

Correspondería: De l'eau chaude, s'il vous plaît! (La opción no fue incluida)

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.