1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Tú comes manzanas?"

"¿Tú comes manzanas?"

Traducción:Toi, manges-tu des pommes ?

February 26, 2014

61 comentarios


Yolanda369549

Porque si esta el.toi hay que ponerle tú también después del verbo?


rodrigonkonstin

En español está implícito pero en frances no. En español decimos: ''¿Y tú, comes mucho ? Mientras que en francés se dice: ¿Et toi, tu manges beaucoup? La traduccion literal de lo que dicen los francoparlantes sería: ''¿Y tú, tu comes mucho? La respuesta a su pregunta sería que porque la lengua francesa es asi.


LaVidaYT

Tienes toda la razón


Montse568112

Porque e realidad es Tu!, tu comes manzanas?


NahuelDelValle

Yo creo que es asi Toi, "manges-tu" des pommes ? ¿Tu comes manzanas? ya me quede medio confundido :D


Alexandro.Omar

Cuando me equivoqué, duolingo me sugirió esta respuesta: Toi tu manges des pommes? Mi pregunta es, por qué uso "Toi" en esa oración, alguien me podria explicar a que se refiere?


YessicaHv

Porque toi es ..tú... y la pregunta es TÚ comes manzanas.. necesitas usar el pronombre...ai solo usas manges tu.. es como decir comiste ...


Giiovannii_LS

Espero que tu teoría sea cierta, me haría la vida más fácil jajaja. Te regalo un lingot, saludos.


Laitskin

excelente respuesta, tome su merecido lingote. gracias por explicar


Natalia473496

Gracias por explicar.


Oscar891940

A mí me ocurrió lo mismo y no llego a entenderlo. Es el inconveniente de esta aplicación. No hay explicaciones


Joel_Rdz

No puedo creer que la contesté correctamente, creo que después de equivocarme tantas veces al fin aprendí algo. Aún así me siento perdido en este idioma.


Florbell12

A mi también me pasó eso


Fabi104598

Est ce que tu manges des pommes?


Florbell12

Cuando se usa. DES


pipeadv

DU MASCULINO SINGULAR, DE FEMENINO SINGULAR Y DES PLURAL PARA AMBOS


mercadomanuel12

Des es una contraccion de: (de + les), en este caso, (de las) manzanas...seria algo asi como: ¿comes algo de manzanas?


MercyRoa

Siempre que menciones un objeto. Es una oalabra invisible en español pero se frances se necesita


Malucord2

Ese tu parece imnecesario.???


vsgraosg

Es lo mismo tu manges que manges-tu?


Alvaro97528

"Manges-tu", se usa para las preguntas. Y se responde "je mange". Y "tu manges" es como afirmar que esta comiendo.


KeiGarcia3

Si, solo que es como acortar la conjugacion. Hablarlo mas al estilo Frances, en lugar de que se note que apenas lo estas aprendiendo.


magugonis

Nopi, tu manges se traduce como tu comes y el otro según lo que he aprendido se usa el manges-toi para pregunta


Dalealremo

¿por qué no es manges-tu?


JuanCarlos853373

Cual es la diferencia entre toi y tu?


Maria781241

Pq dice que no es correcta la respuesta: est-ce que tu manges des pommes??


Pablo50396

Yo creo que la respuesta dada seria adecuada para Tú, ¿comes manzanas? Pero no es eso lo que pone


MarisaMart310838

No me doy cuenta cuando se usa des


DannielaS.1

Cuando no se especifica una cantidad se utiliza du (singular) des (plural)


Gabriela74599

me sale incorrecta en cualquiera de las 3 respuestas


Dani218197

Estudio en una escuela francesa y esto esta mal


No24kq

"tu des" no entiendo si ya tiene el toi al principio... ???


DannielaS.1

El toi que significa ?


Ali824173

No!! La pregunta correcta seria ( tu manges des pommes?)


elizabetha741400

En serio está no es otra respuesta correcta Tu y toi?


Paco215573

Toi manges ( tu) des pommes. Toi 2° pers. sing y el tu? traduzco: tu te comes las manzanas?


soniaeliza54217

El decir tú, te redunda?


hasna367482

Es una traduccion incorrecta. Primeroi toi dicha de esta forma es como hablar maleducadamente en espanol seria tu , comes manzanas ?


MystiKel135

Es la frase "manges-tu" necesario para entender la oración?


MARIAJOSEG423211

No es correcta la solución de Duolingo


Andrea327406

Totalmente decepcionante la traducción.


angela270992

No hay respuesta a los casos en que se usa toi ni lui


LoreGoMz

La frase no dice: tu comes tu manzana


leonel555192

Si el ejemplo dice: "tu manges des pommes", ¿qué función tiene el "toi" en esta oración ?


Julio839231

Yo puse est-ce que tu manges des pommes? y me la dio por bien


Gloria614124

Ésta estructura no le he visto, y me la evalúan? presto atención a los detalles, y no recuerdo haberlo visto.


raysteal

y no vale, Vous, mangez-vous des pommes?


TeresaJimb

No entiendo esta pregunta


seb638919

Sta mal, no hay que poner tu después del verbo


alexia767017

Tu manges des pommes, debería darlo por correcto ....

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.