1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Tienes tiempo?"

"¿Tienes tiempo?"

Traducción:Do you have time?

February 18, 2013

49 comentarios


MICHELSCHIESSL

Porque me aceptan YOU HAVE TIME? sin poner el DO?


JIRETHVELA

por que el do en el ingles hace de signo de pregunta, por lo tanto no se traduce y tambièn hace de verbo axiliar


lufloidio

Uso correcto de los signos. ¿...?

Porque la lee como una frase no interrogativa.


crissbalsells

Porque en ingles solo se coloca el ultimo signo en una pregunta.


PURANA

En británico sirve "HAVE YOU GOT THE TIME?" pero no funciono .


roberfg

Porque tienes que quitar "THE". Yo puse "have you got time?" Y valió.


larry.beta

Hay q tener cuidado con "got" ya q en su significado base no deja de ser el pasado participio de "get".. significa tener solo cuando se usa con have de auxiliar y lo q lo distingue es q have q es haber o tener en su forma base.. cuando lo usamos para tomar alimentos o comidas significa tomar y se una como have.. pero si keremos usarlo como tener hay q usarlo como "have got".


AlexanderSalazar

Got significa tener


lufloidio

En ese caso ¿no sobraria el «have»?

¿Quedaria «tener tener»? Aclarenme por favor.


larry.beta

No.. es q cuando.se usa solamente have es para denotar q estas tomando algo como desayunos, comidas, etc.. y cuando kiere usarlo como tener debes usarlo como "have got" junto q es tener.. x eso es q tener tiempo se I have got time o I've got time. Y para preguntar Have you got time.. donde have seria el auxiliar .. espero q esto te haya ayudado..


DragonPhase

Porque significa también eso.


dianagarci191257

Si no no tendría sentido necesitas un auxiliar


rochy18fa

Es xq el británico es diferente al ingles americano


charlottejohann

eso esta bien...pero estamos en el 2013 y el have got lo usan ya poca gente....ya no es mas un verbo solo como el can do o does que se responden solos....algunos te lo aceptan y otros no!


killerchess

Es mejor avisar que esta correcto en la banderita,afirmando que es ingles britanico.


dianagarci191257

Porque no es el tiempo si no tiempo


Jolumesa

Porque no se puede decir... You got time? Alguien que me explique porfa


AyrtonLuna

Porque el verbo es have got o have, el got solo no significa nada.


jsangonu

La forma interrogativa cuando interviene el verbo to have es: verbo + sujeto + complemento, en este caso debe ser correcto: Have you time?


Luma92

Yo escribí "have you time?" y me la ha dado por mala (._.)


larry.beta

Xq asi stas keriendo decir q la otra persona tiene tiempo para ti pero de forma comestible xq esta usando have sin auxiliar. Deberia escribir Do you have? En ese caso.. o sino Have you got time? Ya q estas usando have como haber o tener no como tomar. Es simple: tomar (alimentos o comidas) => have haber o tener => have got


Luimasther

Coloque Have you time? Y me dio mala, dice que deberia se Have yo got time?. Alguien puede explicarme porque es necesario el got?


JuanEnDuolingo

Tengo tu misma duda


larry.beta

Mira lo q le he scrito a Luma92


ioogustavo

Para que sirve GOT? en la escuela no lo aprendi o no lo recuerdo y no entiendo para que sirve


alejandro.260657

Yo puse "have you time?" y me cobro bueno


Lau.moon

A mi me valio " you have time""


MelissaSena

Tengo la misma respuesta


Evely.Reyes23

me salio mala y puse do you have time que colera estaa buenaaaa


oscarmagia78

¿No puedo decir do you have ANY time? con el any no me lo da por bueno


Miguel12001

Y no valdria HAVE YOU GOT ANY TIME?


BaruchValenzuela

1 gran pregunta: ¿Por que no me hacepta "DO YOU HAVE ANY TIME? si realmente es lo mismo


yensuni7

Como poner have time si puedo poner do


Vane94

A mi no me valio have you time por que???


garcia19911

Yo puse have you time? Y me dice q es have you got time?


jsangonu

también debe valer: Have you got time?


MariaCabra9

Please, por que el verbo esta después del sujeto se es una pregunta?


klitos1

Excelente ayuda muchas gracias


TinoCastro

Yo he puesto have you time y he fallado y me decia que utilizara el got


antoniogonzalezl

sera lo mismo do y you


anthoni16

por que ahí tiene solo dos palabras en español y en ingles son mas mas ???


Anlli13

Por que no vale " have you got a time ?"


AbrilGueez

Porque no me acepto "have you time?"?


andreapinilla_

:s do you time no sirvio


JuanCarlos783273

Por qué have en vez de has?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.