Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle marche jusque chez l'homme."

Traducción:Camina hasta la casa del hombre.

Hace 4 años

14 comentarios


GOESon
GOESon

Por qué necesito el artículo 'la'?

Hace 4 años

QuieroSerUnNerd

No es el artículo la el que necesitas sino le.

le=el

homme=hombre

Pero en este caso se elide el artículo porque la siguiente palabra comienza con sonido vocal l'homme.

Hace 3 años

GOESon
GOESon

Gracias, pero me refiero a por qué no puedo decir "Camina hasta casa del hombre"

Hace 3 años

Calolui1

"...camina hasta casa del hombre..." incorrecto. Camina a casa del hombre es correcto. El artículo no es omitible con "hasta"

Hace 2 años

fabianorda

A mi tambien me.lo marco mal pero su pongo que es error de duolingo

Hace 2 años

edwin103467
edwin103467

Tengo dudas entre jusque y jusqu'à. ...cuando es una y cuando la otra?

Hace 3 años

althergirl

Por que no esta bien va?

Hace 3 años

Prieto.David
Prieto.David

Porque en general duolingo toma siempre como diferentes verbos, normalmente va es ir, marche es marchar o caminar. Supongo que tú puedes usar va o marche si vas andando, pero no si vas en coche (pero esto es deducción mía, no sé cuan verdad es).

Hace 3 años

Calolui1

Va -> verbo ir, fr. aller. Il/elle va -> va

Hace 2 años

roccov81

Cuando es <hacia> y cuando es <hasta>

Hace 2 años

AdrinPriet1

si te da por malo decir ella que no lo pongan es que no lo entiendo

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

En Colombia también decimos: El va hasta su casa. Marchar se utiliza cuando nos referimos a un desfile, militar o bandas de Colegios. Marchar es mas ceremonial.

Hace 3 años

GeorgeJohn15

No entiendo porque tengo que poner la casa

Hace 2 años

m_diazisla

En Argentina nadie dice ella anda a la casa del hombre, decimos va o camina

Hace 1 año