"Elle marche jusque chez l'homme."

Traducción:Camina hasta la casa del hombre.

February 26, 2014

21 comentarios


edwin103467

Tengo dudas entre jusque y jusqu'à. ...cuando es una y cuando la otra?

January 19, 2015

Leoncio9023

jusque chez está bien, jusqu'à chez estaria mal aunque se habla así también. Jusque puede verse unido a: à, au y en. jusqu'á, jusqu'au, jusqu'en. yo también estoy aprendiendo... espero haber ayudado. jusque sólo si lo siguiente empieza con consonante, jusqu'à para evitar que se junte jusque con una vocal.

March 19, 2019

GOESon

Por qué necesito el artículo 'la'?

August 10, 2014

QuieroSerUnNerd

No es el artículo la el que necesitas sino le.

le=el

homme=hombre

Pero en este caso se elide el artículo porque la siguiente palabra comienza con sonido vocal l'homme.

September 7, 2014

GOESon

Gracias, pero me refiero a por qué no puedo decir "Camina hasta casa del hombre"

November 1, 2014

Calolui1

"...camina hasta casa del hombre..." incorrecto. Camina a casa del hombre es correcto. El artículo no es omitible con "hasta"

December 27, 2015

fabianorda

A mi tambien me.lo marco mal pero su pongo que es error de duolingo

December 17, 2015

althergirl

Por que no esta bien va?

August 20, 2014

Prieto.David

Porque en general duolingo toma siempre como diferentes verbos, normalmente va es ir, marche es marchar o caminar. Supongo que tú puedes usar va o marche si vas andando, pero no si vas en coche (pero esto es deducción mía, no sé cuan verdad es).

October 30, 2014

RafMedina.

Por que "ir" es la acción de desplazarse y no de caminar que indica como va.

January 16, 2019

Calolui1

Va -> verbo ir, fr. aller. Il/elle va -> va

December 27, 2015

AdrinPriet1

si te da por malo decir ella que no lo pongan es que no lo entiendo

May 11, 2017

chiquigova

En Colombia también decimos: El va hasta su casa. Marchar se utiliza cuando nos referimos a un desfile, militar o bandas de Colegios. Marchar es mas ceremonial.

October 24, 2014

tanacuyan

Ella camina hacia la casa del hombre! Por qué no se puede decir? Pof qué tuene que ser anda? Si además ystedes dan las dos opciones???

November 9, 2015

roccov81

Cuando es <hacia> y cuando es <hasta>

January 20, 2016

RafMedina.

Ella camina hasta la casa del hombre

January 16, 2019

GeorgeJohn15

No entiendo porque tengo que poner la casa

November 14, 2015

RafMedina.

Por que es el lugar a donde ella se dirige.

January 16, 2019

hectorlqr

Chez l'homme suena como: Shalom

January 15, 2016

m_diazisla

En Argentina nadie dice ella anda a la casa del hombre, decimos va o camina

June 20, 2017

RafMedina.

"Va" es "ir" sin importar como se desplace, ya que podría ir en bicicleta o en auto, etc. Pero ella va caminando.

January 16, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.