Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elle marche jusque chez l'homme."

Traducción:Camina hasta la casa del hombre.

Hace 4 años

36 comentarios


GOESon
GOESon

Por qué necesito el artículo 'la'?

Hace 4 años

QuieroSerUnNerd

No es el artículo la el que necesitas sino le.

le=el

homme=hombre

Pero en este caso se elide el artículo porque la siguiente palabra comienza con sonido vocal l'homme.

Hace 4 años

GOESon
GOESon

Gracias, pero me refiero a por qué no puedo decir "Camina hasta casa del hombre"

Hace 3 años

Calolui1

"...camina hasta casa del hombre..." incorrecto. Camina a casa del hombre es correcto. El artículo no es omitible con "hasta"

Hace 2 años

fabianorda

A mi tambien me.lo marco mal pero su pongo que es error de duolingo

Hace 2 años

edwin103467
edwin103467

Tengo dudas entre jusque y jusqu'à. ...cuando es una y cuando la otra?

Hace 3 años

althergirl

Por que no esta bien va?

Hace 4 años

Prieto.David
Prieto.David

Porque en general duolingo toma siempre como diferentes verbos, normalmente va es ir, marche es marchar o caminar. Supongo que tú puedes usar va o marche si vas andando, pero no si vas en coche (pero esto es deducción mía, no sé cuan verdad es).

Hace 3 años

CamiloZapa9

Yo usé marchar y la calificó mal

Hace 3 años

Calolui1

Marchar -> uso menos aplicado del verbo francés marcher. Caminar es el uso más común

Hace 2 años

Calolui1

Va -> verbo ir, fr. aller. Il/elle va -> va

Hace 2 años

roccov81

Cuando es <hacia> y cuando es <hasta>

Hace 2 años

AdrinPriet1

si te da por malo decir ella que no lo pongan es que no lo entiendo

Hace 1 año

chiquigova
chiquigova

En Colombia también decimos: El va hasta su casa. Marchar se utiliza cuando nos referimos a un desfile, militar o bandas de Colegios. Marchar es mas ceremonial.

Hace 3 años

GeorgeJohn15

No entiendo porque tengo que poner la casa

Hace 2 años

m_diazisla

En Argentina nadie dice ella anda a la casa del hombre, decimos va o camina

Hace 1 año

xipal

de acuerdo con nefertari

Hace 3 años

magerit27

Puse "ella va hacia la casa del hombre" y me la puso mal.................

Hace 3 años

Julius857141

En español de España es corecto decir as casa y a la casa

Hace 3 años

tanacuyan
tanacuyan

Ella camina hacia la casa del hombre! Por qué no se puede decir? Pof qué tuene que ser anda? Si además ystedes dan las dos opciones???

Hace 2 años

leidymarce103263

Porque esta mal escribir Ella camina hacia la casa de el hombre

Hace 2 años

miandego

Porque para "hacia" se utiliza "vers". Además, "de el" se contrae como "del" ;). Espero haberte ayudado. Saludos!

Hace 2 años

MarcoCastillo91

Por qué?

Hace 2 años

hectorlqr
hectorlqr

Chez l'homme suena como: Shalom

Hace 2 años

adriana125533

el apóstrofe creo equivale a la e

Hace 2 años

Auroragonz16

Se ve que no estan de acuerdo algunos alumnos

Hace 2 años

sergiocc123

No entiendo el uso de "chez"

Hace 1 año

tinaflorez

En castellano es correcto decir: camina hasta casa del hombre, No se necesita poner el articulo en esta ocasión

Hace 1 año

FERNANDOan93

Yo puse " ella va hasta la casa del hombre y me dijo que miau

Hace 4 años

harrobia

Ella va -> Elle va

Hace 4 años

aparatos

pusiste el verbo aller .deberias contestar con marcher

Hace 4 años

jsinopi

Ella marcha hasta la casa del hombre es correcto en todo territorio en el que se habla español

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

marchar. (Del fr. marcher).
\1. intr. Irse o partir de un lugar. U. t. c. prnl.
\2. intr. andar (‖ moverse un artefacto o máquina). El reloj marcha.
[R.A.E (abre el link desde una computadora si no funciona en Android)]

En francés:
#1 -> partir
#2, artefacto o máquina -> marcher

Hace 4 años

Nefertari305

En México no. Acá marchar se usa de varias maneras, pero no para indicar que se va de un lugar a otro.

Los soldados marchan el 16 de septiembre.

Todos se marcharon al terminar la clase (aunque es poco usual, se usa más "se fueron")

Ella camina hasta... o ella va hasta (que en este ejemplo no aplica porque se usaría otro verbo)

Hace 4 años

AlmaPerez20

¿Cómo se cambia la foto del perfil?

Hace 4 años

Jeffer20
Jeffer20

El mejor comentario. Jajaja

Lo puedes hacer desde la aplicación para pc

Hace 3 años