1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "La loĝantaro de Usono estas …

"La loĝantaro de Usono estas pli ol tricent milionoj da homoj."

Traducción:La población de Estados Unidos es más de trescientos millones de personas.

January 5, 2017

2 comentarios


linuxier

la loĝantaro de usono estas pli ol tricent milionoj DA homoj -- cuidado, porque uno tiende a decir "de" en lugar de "da"

January 5, 2017

Jorge.R.Nogueras

Sí, porque se trata de una cantidad, seguida del sustantivo apropiado:

tricent milionoj DA homoj glaso DA biero multe DA libroj iom DA mono

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.