"I do not want to share an apartment with anyone."

Traducción:No quiero compartir un apartamento con nadie.

January 5, 2017

41 comentarios


donpeloz

A mi parecer se me hace redundante el uso de "nadie", dado que como no quieres compartirlo con nadie, eso significaría que NO quieres a NADIE (ninguna persona), lo que implicaría que quieres a alguna persona, por eso yo opino que sería mejor "No quiero compartir un apartamento con alguien" dado que así te referirías a cualquier persona, bueno es mi opinión, espero me den la suya.

May 30, 2017

LeonorePoe

Cuando la oracion esta en forma negativa ANYONE se traduce como NADIE o NINGUNA PERSONA.

Cuando la oracion esta en forma de pregunta ANYONE se traduce como ALGUIEN o ALGUNA PERSONA.

:)

June 8, 2017

AnaMaraPet

Alguien es una persona determinada. Nadie abarca a todos, que es lo que pretende la oración. No quiere compartir con nadie.

March 19, 2019

octaviux

Así es como la uso, pero escucho a la gente decir con nadie, para mi es un error ya valido por usos y costumbres uhh

May 6, 2019

EiderAlexa5

Es exactamente lo que yo creo, es como si dijera que no quiero ver a nadie, eso quiere decir que quiero ver a alguien.

October 7, 2017

jonaRML

No quiero ver a nadie es una doble negación y es totalmente aceptada en el español y tiene el sentido que todos conocemos

October 24, 2018

GnesisEliz

Hola, EiderAlexa5.

No se trata de una redundancia ni tampoco de afirmar así lo contrario a aquello que se dice negar. Lo que pasa es que, por su gramática, en español se niega dos veces. Por eso se niega desde el inicio ("no quiero...") hasta el final de la oración ("...con nadie").

Saludos.

February 19, 2019

AnaMaraPet

¿Entonces deberíamos decir: "Hoy quiero ver a nadie"?

March 19, 2019

faelito2016

No quiero compartir apartamento con nadie.

Creo que es igualmente válida la respuesta dada, ya que la expresión, no indica el número de apartamentos a compartir.

January 5, 2017

abs1973

La oración en inglés lleva el artículo indeterminado o indefinido "an" que se traduce por el artículo español "un", an apartment es un apartamento. En todo caso, a mí me suena mejor la oración en castellano con el artículo que sin él.

March 16, 2017

arnulo

"No quiero compartir departamento con nadie". Aceptada. 09/06/2017

June 9, 2017

Paula0187

Exacto, bro

April 28, 2019

MariaRios301033

Se puede compartir con nadie?

March 14, 2019

kathijuani23

ERES COOL

May 6, 2019

Cobrarian

Anyone = Cualquiera. igual sirve

June 8, 2017

larocaabc

anyone, en la traduccion se lee que es nadie o alguien, porque esta incorrecto poner alguien? what hapend.

September 2, 2017

arnulo

What happened? You did nod read the discussion.

Por favor lea los aportes de LeonorePoe y abs1973, ellos contestarán su pregunta.

September 2, 2017

RobertoRam304197

en castellano suena mejor El apartamento, en lugar de UN apartamento

December 21, 2017

Efren88

no quiero compartir un apartamento con alguien
¿¿alguien y nadie es lo mismo??

January 19, 2018

David629954

Entiendo que los traductores de Duolingo son de habla inglesa, pero, por favor, lo que no quieres compartir es EL APARTAMENTO, no EN EL APARTAMENTO. Eso llevaría a otras preguntas como ¿ en donde lo compartirías? ¿ que compartirías? Sabemos que vuestro idioma es el idioma del imperio, pero un poquito de por favor.

January 25, 2018

sas07

Por lo general decimos: No quiero compartir el departamento con nadie

January 15, 2019

AnaMaraPet

Duo: ¿Tienen idea de lo tedioso de la constante repetición de unas pocas oraciones? Uno las aprende de memoria y las repite como loro. Es una crítica constructiva. Con oraciones más variadas podríamos aprender más.

March 19, 2019

8kegTCEG

Falto en el resultado la expresión no quiero

April 8, 2019

Paula0187

Ensrio ¿

April 28, 2019

RUDYCaraba1

El sentido no varía

April 30, 2019

DiegoDuran227177

Quien trata de exonerarse de todos lo niveles?

May 5, 2019

kathijuani23

❤❤❤❤

May 6, 2019

kathijuani23

me parece una falta de respeto...NO SE PUEDE LEER ESTE COMENTARIO

May 6, 2019

adriana_luque

La vez anterior en la traducción respondí " l don't want to share an apartment with anyone" y aunque no la calificó como incorrecta sí dijo que tenía un pequeño error mostrando la contracción... ¿porqué, si se puede escribir de las dos maneras?.ustedes lo.usarían como "otra" forma de decirlo

May 18, 2019

DavidAguir950464

Tenia que ser valida

May 27, 2019

jorgerafae295936

departamento, tambien puede ser respuesta

June 17, 2019

Santiagoll3345

yo si quiero ;)

June 21, 2019

zeldam1

I wrote "No quiero compartir un apartamento con alguien" and it marked it wrong!, the literal translate will be like that .-.

June 21, 2019

shopy.7777

prque es un y no este quien me ayude le doy 2 lingots

June 1, 2017

SUPER_SAIYAJIN

Porque dice "AN apartment" (an= un, unos, una, unas cuando la siguiente palabra comienza con vocal), y no "THIS apartment (this= este, esto, esta). :)

November 27, 2017

NancyVdeGzz

lo dije igual pero puse con nadie mas, porque así se usa decir

December 3, 2017

MauraL3

anyone significa nadie y en mi país decimos ninguno

January 28, 2017

abs1973

Ninguno/a expresa la inexistencia de aquello denotado por el nombre al que modifica, o le añade énfasis. Va acompañado de un sustantivo

"No quiero compartir un apartamento con ninguna persona."

"No tiene ningún amigo"

"No es ningún monstruo".

No puedes decir "No quiero compartir un apartamento con ninguno" si no haces referencia previamente a quienes son esas personas con las que no quieres compartir apartamento. " En la oración original en inglés no hay referencia a alguien en particular.

Nadie significa precisamente "Ninguna persona". Cualquiera que sea, no una específica ya referenciada, por eso anyone en oraciones negativas se traduce por nadie.

March 16, 2017

MauraL3

gracias, suerte

March 16, 2017

FaustoEsparza

No quiero compartir el piso alguien. Yo creo que esta bien

April 27, 2017

donpeloz

te faltaría un "con" en tu oración

May 30, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.