Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu manges ta soupe."

Traducción:Te comes tu sopa.

Hace 4 años

49 comentarios


DanielaJaschek

En castellano (al menos en la Argentina), la sopa se "toma", no se come. No se dice "beber la sopa", pero tampoco "comer la sopa".

Hace 4 años

ckox
ckox

creo que si es un alimento se dice comer , mas no beber bueno eso por lo menos en México.

Hace 4 años

DanielaJaschek

Sí, pueden ser modismos regionales... :)

Hace 4 años

RicoGabriel
RicoGabriel

La sopa se come porque es un alimento. Todo lo que el ser humano ingiere con el fin de alimentarse "se come". De no ser así, tendríamos que decir "mascar" en lugar de comer, para referirnos a los alimentos sólidos. (Masticar también). No es bueno generalizar. Comerse un caldo, es tan válido como beberlo o tomarlo. Además de eso, las sopas suelen tener verduras y algún tipo de carne, lo cual es imposible beber o tomar.

Hace 3 años

jdiaz1044

Señores creo que hay una falta de información, la sopa de los franceses es espesa, por lo tanto, se come. Para mayor información hablen con un francés que puede darles mas detalles.

Hace 2 años

tadeogv
tadeogv

Que sea espesa no le quita la facultad de ser un líquido.

Hace 3 meses

acastilloflores
acastilloflores

Igual en Perú.

Hace 2 años

miprincesa2018

como es estudiar tantos idiomas acastilloflores

Hace 6 meses

Ximetem

En castellabo standard sí

Hace 2 años

jenndbt

Cuando se utiliza "ton" y cuando se utiliza "ta"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- ante los sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante los sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante los otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link.

Hace 4 años

adriplo

Gracias Jorge Diaz, muy valioso tu comentario. Es verdad lo q dices, un gran aporte. El esfuerzo es de quien aprende el idioma.

Hace 2 años

Andrea.Tortola

Jajaja.. comes sopa! Bebes sopa! Jajaja...

Hace 1 año

Josefa903505

Creo que no es correcta la pronunciacion

Hace 1 año

cristhelca8

Veo que dicen mucho que en su pais no se toma, se come o viceversa Pero deben entender que no estan aprendiendo su idioma, sino francés. Por lo tanto tienen que adaptarse a ese idioma y no compararlo con el suyo

Hace 5 meses

Erik241386

Again!!!, the word "tu" is missing, correct that detail please!!.

Hace 1 año

JessicaSua12

La frase que ustedes sugieren no piede completsrse con las opciones que dan.

Hace 1 año

Ximetem

¿?

Hace 1 año

Nadia491113

Te "tomas" tu sopa en lugar de "comer"

Hace 1 año

leidykatty

Tu en francés también significa tú en español

Hace 1 año

LuisMiguellarre

que yo sepa tu significa tu o te y manges significa comer no tomar estoy confundido.

Hace 1 año

Violeta926658

Yo digo tu comes la sopa

Hace 8 meses

Ximetem

Eso sería "tu manges la soupe" y la frase es "tu manges TA soupe"

Hace 8 meses

sophia745055

En es no havia el tu

Hace 8 meses

moises98233

En español venezuela se dice "te tomas tu sopa"

Hace 7 meses

arturo518127

El verbo manger es "comer" no "tomar"

Hace 5 meses

julio.guillen

Deberia ser, comer, no?

Hace 5 meses

Juan_67
Juan_67
Mod

Debería ser comer, pero si has leído los comentarios, te darás cuenta que en cada país de habla hispana le llaman de una u otra manera. Ahora bien, si estás ingiriendo un plato de sopa con fideos, verdura o incluso carne, lógicamente no lo estás tomando, sino comiendo; si es un caldo, donde no hay, ni fideos, ni verduras, ni carne, solo es caldo, puedes decir que te lo estás tomando.

Hace 5 meses

AlineBerbesi

Te tomas su sopa es lo mismo que tu tomas su sopa

Hace 3 meses

Ximetem

En esta frase no existe "su sopa"

Hace 3 meses

Jorge454973

Nadie en Perú dice "te comes tu sopa".

Hace 3 meses

jugosan

Quiero que me aclare Duolingo por qué el vocablo"Tu" seguido de "manges", la voz femenina lo pronuncia " ji" y, en otro texto, la voz masculina lo pronuncia "ti", que considero más adecuado. Aclarenlo, porque nos confunden.

Hace 2 meses

Ita375230

Aquí leo "Te comes tu sopa" cuando lo escribí así me califico como malo ya que la respuesta decía Te tomas la sopa ???????

Hace 1 mes

Melina53560

No entiendo. Porque al menos en mi país se dice "Tomar la sopa" o similar. No se dice "Comer la sopa" es ilogico, ya que es líquido. Entonces no entiendo porque es "Mange" y no "Boir".

Alguien que le pase? Me explican?

Hace 1 año

Ximetem

En otros países la sopa se come, más que nada porque la sopa requiere una cuchara, un utensilio para comerla, no se bebe directamente del recipiente (no siempre al menos) ya que hay muchos tipos de sopas y muchas tienen una textura más densa y/o trozos de alimentos.

Hace 1 año

Kamel430517

Así es.

Hace 11 meses

erikaQuint477027

Por q yolo

Hace 8 meses

josfredo
josfredo

lololol

Hace 1 año

Ada196481

Opino como Daniela, en Argentina la sola de "toma". Gracias!!

Hace 9 meses

adriplo

Alguien me diría un sustantivo femenino que empiece con vocal? Para precticar ma, ta, sa. Gracias!

Hace 2 años

Choco-cat0

Cambiaria el ¨ta¨si el pronombre fuera¨vous ¨ ?

Hace 2 años

CAROLINARO397782

Tomas :No se acentúa .No hablo de vos sino de tú

Hace 2 años

CAROLINARO397782

Mon Dieu! !!

Hace 2 años

CAROLINARO397782

Hamaca

Hace 2 años

CarlotaMalave25

seria tu bois ta soupe te bebes tu sopa

Hace 2 años

Ximetem

La sopa es un alimento que se come no es una bebida

Hace 2 años

catalina309211

En español,al menos el latino la sopa se "TOMA" no se "COME"

Hace 2 años

jdiaz1044

Pero a un frances, con quien te quieres comunicar, deber decir comer sopa para que te entienda. Tambien el tomate (masculino nuestro) para ellos es femenino. Si queremos hablar frances debemos hacerlo como ellos lo hacen aunque a nosotros nos parezca extraño.

Hace 2 años

Ximetem

Hay más españoles además del latino (y en países latinoamericanos también se come la sopa como cualquier otro alimento que se toma en plato y con cuchara)

Hace 1 año