"Tumangestasoupe."

Traducción:Te comes tu sopa.

Hace 4 años

29 comentarios


DanielaJaschek

En castellano (al menos en la Argentina), la sopa se "toma", no se come. No se dice "beber la sopa", pero tampoco "comer la sopa".

Hace 4 años

ckox
ckox

creo que si es un alimento se dice comer , mas no beber bueno eso por lo menos en México.

Hace 4 años

DanielaJaschek

Sí, pueden ser modismos regionales... :)

Hace 4 años

RicoGabriel
RicoGabriel

La sopa se come porque es un alimento. Todo lo que el ser humano ingiere con el fin de alimentarse "se come". De no ser así, tendríamos que decir "mascar" en lugar de comer, para referirnos a los alimentos sólidos. (Masticar también). No es bueno generalizar. Comerse un caldo, es tan válido como beberlo o tomarlo. Además de eso, las sopas suelen tener verduras y algún tipo de carne, lo cual es imposible beber o tomar.

Hace 3 años

jenndbt

Cuando se utiliza "ton" y cuando se utiliza "ta"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- ante los sustantivos masculinos: mon, ton, son;
- ante los sustantivos femeninos empezando con un sonido vocal: mon, ton, son;
- ante los otros sustantivos femeninos: ma, ta, sa.

"sonido vocal": mira este link.

Hace 4 años

cristhelca8

Veo que dicen mucho que en su pais no se toma, se come o viceversa Pero deben entender que no estan aprendiendo su idioma, sino francés. Por lo tanto tienen que adaptarse a ese idioma y no compararlo con el suyo

Hace 9 meses

DulceKarolina

D'accord!!... pareciera que aprendíeran español en vez de frances... son dos mundos distintos aunque se parezcan.

Hace 4 meses

arturo518127

El verbo manger es "comer" no "tomar"

Hace 10 meses

adriplo

Gracias Jorge Diaz, muy valioso tu comentario. Es verdad lo q dices, un gran aporte. El esfuerzo es de quien aprende el idioma.

Hace 2 años

Andrea.Tortola

Jajaja.. comes sopa! Bebes sopa! Jajaja...

Hace 1 año

Josefa903505

Creo que no es correcta la pronunciacion

Hace 1 año

leidykatty

Tu en francés también significa tú en español

Hace 1 año

moises98233

En español venezuela se dice "te tomas tu sopa"

Hace 1 año

Ita375230

Aquí leo "Te comes tu sopa" cuando lo escribí así me califico como malo ya que la respuesta decía Te tomas la sopa ???????

Hace 6 meses

Melina53560

No entiendo. Porque al menos en mi país se dice "Tomar la sopa" o similar. No se dice "Comer la sopa" es ilogico, ya que es líquido. Entonces no entiendo porque es "Mange" y no "Boir".

Alguien que le pase? Me explican?

Hace 2 años

Ximetem

En otros países la sopa se come, más que nada porque la sopa requiere una cuchara, un utensilio para comerla, no se bebe directamente del recipiente (no siempre al menos) ya que hay muchos tipos de sopas y muchas tienen una textura más densa y/o trozos de alimentos.

Hace 2 años

Erik241386

Again!!!, the word "tu" is missing, correct that detail please!!.

Hace 2 años

LuisMiguellarre

que yo sepa tu significa tu o te y manges significa comer no tomar estoy confundido.

Hace 1 año

Violeta926658

Yo digo tu comes la sopa

Hace 1 año

Ximetem

Eso sería "tu manges la soupe" y la frase es "tu manges TA soupe"

Hace 1 año

sophia745055

En es no havia el tu

Hace 1 año

AlineBerbesi

Te tomas su sopa es lo mismo que tu tomas su sopa

Hace 8 meses

Ximetem

En esta frase no existe "su sopa"

Hace 8 meses

Jorge454973

Nadie en Perú dice "te comes tu sopa".

Hace 7 meses

jugosan

Quiero que me aclare Duolingo por qué el vocablo"Tu" seguido de "manges", la voz femenina lo pronuncia " ji" y, en otro texto, la voz masculina lo pronuncia "ti", que considero más adecuado. Aclarenlo, porque nos confunden.

Hace 7 meses

Valentinpa481645

No hay manera de continuar. Siempre me pone error y no sé dónde está ese error.

Hace 4 meses

PerlaKalis

La sopa se toma

Hace 1 mes

BalinGamer_YT

La sopa se come porque es un alimento y tambien puede llevar carne

Hace 1 mes
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.