"Do you brush every day?"

Traducción:¿Te cepillas todos los días?

January 5, 2017

74 comentarios


Talca

La traduccion no es correcta. ?Donde esta' la palabra los dientes? The correct answer is: Do you brush your teeth daily?

January 6, 2017

JoseFiguei2

Efectivamente, podemos suponer que se trate de los dientes ( es lo más "normal" de cepillar diariamente) pero también el cabello e incluso el calzado o la ropa.

February 9, 2017

zekecoma

You can use «Do you brush every day» and «Do you brush your teeth every day». Both mean the same thing.

January 10, 2017

SGuthrie0

I can't agree. People brush their teeth, and they brush their hair. If you ask "do you brush every day?", the question is not clear. It could mean "do you brush your hair every day?"

July 16, 2017

zekecoma

Based on context, yes.

But go ask any stranger, and most will assume you're talking about teeth.

July 16, 2017

dansmisterdans

Where I live, the common expressions are:
I clean my teeth.
I brush my hair.

January 10, 2018

ALeZG

Thank you guys. I think it's interesting to see (or read) native english speakers sharing their viewpoint about sentences like these.

February 9, 2018

butcher99

De acuerdo normalmente duo es muy especifico pero no en este instante.

October 8, 2017

Hambones500

you could also ask a street-sweeper the same question :)

March 13, 2018

vierko

Thanks!

June 15, 2017

psluk

Sí, hay que reportarlo.

January 6, 2017

ricardomora

A mi me la dio como correcta sin poner "los dientes"

November 30, 2017

Valeria166212

Estoy de acuerdo. Respondí "te cepillas todos los días" y lo aceptó. Que se cepilla dependerá del contexto.

May 11, 2018

FabiolaFel4

En ningun lugar de la oracion se menciona los dientes. Te puedes cepillar tambien el cabello

January 14, 2017

ngel795302

Every day, debe aceptarse como "Diario" o "A diario"

January 5, 2017

psluk

En este caso, puede ser a diario o todos los días.

January 6, 2017

JAVIER399697

"Daily" : a diario, diariamente, cotidiano

March 8, 2019

Ivan.Camilo

Falta la expresión teeth dientes

February 3, 2017

Patriciochileno

Wash your mouth = lavarse la boca, brush your teeth = cepillate los dientes, brush your hair = cepillate el pelo

April 3, 2017

LuceroCR2014

brush cepillar o limpiar?

April 7, 2017

SGuthrie0

"Brush" = "Cepillar" ; :Limpiar = clean. http://www.spanishdict.com/translate/limpiar

July 16, 2017

jomagasa

Hola S Guthrie, medio en serio, medio en broma, cepillar=hacer el amor, se cepilla a la vecina, o al vecino. Se avecina una tormenta, no es lo mismo, que se atormenta a una vecina...

April 21, 2018

MariaYinda

Me ha aceptado: te cepillas todos los dias

April 30, 2017

arnulo

¿Te cepillas todos los días? Aceptada por DUO.

May 6, 2017

annanamo

Aplico la respuesta correcta y no la acepta!.

August 10, 2017

LuceroCR2014

Si allí dicen cepilla etc. por qué rechazan por limpiar?

April 7, 2017

HayrinJime

La traduccion correcta que dice ahi es te cepillas todos los dias ....yo no soy adivina para poner los dientes en esa oracion no la dice haci que no inventen por favor pongan la oracion en ingles correcta ok

May 6, 2017

RolandoOva2

Sera' q' no les conviene q' uno avance por eso no aclaran los errores en ciertas ocaciones

May 26, 2017

Rodelval87

En la oracion en ingles no menciona los dientes pero se sobreentiende.

June 6, 2017

Ana452454

La traducción no es correcta, por donde aparece la palabra dientes

June 19, 2017

zurdere1

Ya la escribi como es correcta y de todos modos me la marca incorrecta, qué hago?

June 25, 2017

PaquiFer1

En español cepillas no lleva tilde.

April 10, 2018

horizonblue

I wrote “les cepillas todos los días?” The correct answer given to me was “te cepillas todos los dias?”

March 5, 2017

marcy65brown

Cepillarse (los dientes) is a reflexive verb. The reflexive pronoun is te. Les is an indirect object pronoun, not needed here.

April 9, 2017

HayrinJime

No estoy de acuerdo con esta respuesta porque tambien podria ser te cepillas el cabello todos los dias uno NO tiene que adivinar

May 6, 2017

marcy65brown

En mi respuesta estaba explicándole a horizonblue por qué "te" (y no "les") se usa en esta oración.
Estoy de acuerdo contigo, Hayrin, que el uso de "los dientes" es bueno.

May 6, 2017

ManuAlvarezR

Lavarse la boca no es lo mismo que cepillarse los dientes?

March 6, 2017

Andreaja69

Claro que no. 'Wash your mouth' no es igual que 'brush your teeth'.

April 27, 2018

SIRJORGEI

No dice claramente la oración que se cepilla diariamente,podria der el cabello,los dientes,los zapatos, un poco de confusión en este ejercicio..

April 22, 2017

horizonblue

Yes. I agree with you. In England though, if you said to someone, “Do you brush every day” they would assume that you were referring to los dientes.

April 22, 2017

brown36

Creo que "¿Cepillas tus dientes a diario?" debería ser correcta

May 12, 2017

IVAN174966

En dónde está la palabra DIENTES?

June 13, 2017

kattonny

Por que sale equivocado si la oracion esta correcta

June 18, 2017

Isigaray

Yo puse en otra pregunta "te cepillas los dientes todos los dias" y me la hizo cambiar ahora la misma pregunta ellos me ponen esta respuesta

July 14, 2017

yamillecel

ahi dice: te cepillas todos los días?

August 23, 2017

Eliseogonz567263

Te cepillas todosos dias.creo que es la palabra correcta

September 10, 2017

Eliseogonz567263

No es estoy de acuerdo con la respuesta porque nunca menciona mos dientes

September 10, 2017

Mariela867200

I did it wrigh

September 17, 2017

Homarna

Brush es cepillar. Brushing teeth cepillarse los dientes. Brush tambien es cepillo, tambien puedes cepillar el pelo, o la ropa, etc..... no es exclusivo de los dientes.

September 23, 2017

MelbaVentu

Así debería ser, la de ustedes no está correcta, traten de mejorar el programa para un mejor aprendizaje, se le agradece mucho.

September 24, 2017

Andreaja69

Hay que reportar, no escribir aqui. Este es un foro para nosotros, los estudiantes, y no podemos mejorar el programa.

April 27, 2018

Maldenci777

Duo... you really screwed this one up. But you're still great!

October 4, 2017

Charo182565

al decir te cepillas todos los días deberia decir el cabello o los dientes, pero en esta oración no especifica

October 5, 2017

LuisCarlos668975

También puede traducirse ¿te lavas los dientes a diario?

October 6, 2017

kikin44614

Se podría entender que si me cepillo el pelo diariamente. No solo los dientes se cepillan. Habría que especificar

October 11, 2017

Roderita

esta mal la respuesta!!!! Confunde!!!! brush es cepillar,no sepillar los dientes!!!!!

October 21, 2017

Eliseogonz567263

Porque no acepta te cepillas todos los dias

November 4, 2017

JoelBridges

Puse "Cepillas tus dientes todos los días" y me la marcó errónea, solamente porque no escribí el "Te" al principio -.-

November 7, 2017

JesusRogel3

Brush es cepillar

November 21, 2017

Malucord2

En este ejercicio traducen brush como cepillas lo cual es correcto pero en el anterior me pusieron mal y tradujeron limpia que es incorrecto

November 22, 2017

bettina.ru

Brush es cepillar,no deberia marcar error

November 30, 2017

Axtek

No se si el creador del app solo tomo palabras del español de España ya que en México brush tambien puede ser cepillar

December 31, 2017

tu.8zPhLJelkn4BC

"Brush" solo siginifica peinar. Lavar es "wash" y "brush the teeth" es la forma correcta de decir "lavarse los dientes". Hay que tener cuidado en cómo usan las palabras. Generan confusión.

January 24, 2018

Vctor321955

Limpiar ya es el efecto, en este caso del cepillado

January 25, 2018

AmauriSola

Hay que tener en cuenta el contexto, los ejercicios anteriores hablan acerca del dentista, de comer dulces, del dolor de muelas, es lógico que se refiere a los dientes

January 30, 2018

axeltecfm1

La pregunta debería ser do you brush your teeth every day?

February 11, 2018

mikel333697

Esooo,,que ❤❤❤❤❤❤❤ se cepilla todos los dias ??

February 26, 2018

walter233113

Tambien cepillarse el cabello en mi fallaron aqui

February 27, 2018

Jess627842

Hay que mejorar las traducciones mucho, la frase dice, te cepillas cada día ?, y el sistema me dice que no es correcto, porque la respuesta correcta es: Te lavas cada día, pero donde pone en esta frase, te lavas ?.... por favor, más atención a la hora de traducir.

February 28, 2018

mojavejeeper

We are LEARNING to translate what we see/hear. It is fine if DL decides that an answer WITHOUT teeth is ok. It is NOT ok that an answer that takes the statement for what it is is counted as wrong and insist that you must add words that are not included. At times there are alternate answers suggested. This would be appropriate here. Fighting hard to keep my tree gold. This can be disconcerting!

March 27, 2018

javiercito782145

Eso que de? Lo de vos, aqui en Mexico no se utiliza eso.

April 3, 2018

21cY

to "short and sweet" I think...

April 28, 2018

anxamimi1

Recuperar contraseña de annanamo

June 5, 2018

Andres695700

Cepillar y peinar es lo mismo

January 16, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.