"Un chien et une chienne"

Traducción:Un perro y una perra

February 27, 2014

45 comentarios
El debate ha sido cerrado.


CarreraH

Confundo la pronunciación de chat y chien :(


mairaKong

chat- chá chien- chia


CarreraH

Gracias por el consejo.


Leceru

Amigo recuerda que las terminaciones como -IN, -EN, -ON tienen una pronunciación nasal, osea que esas terminaciones las pronuncias con la parte de atrás de tu lengua (y como si estuvieras pronunciándolo con tu garganta inténtalo), no con la parte delantera.


Dolly24328

Gracias, lo tendré en cuenta dentro de las pronunciaciones del francés.


fvm197

Si muchas gracias


HectorReneGarcia

¿Como se pronuncian "chien" y "chienne"?


Eey91

Chien /ʃjɛ̃/
Chienne /ʃjɛn/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


Xuacolvare

Chien - "Shian" Chienne - "Shien"


00marian00

Me cuesta la fonetica de un y une? Alguien me podria decir como pronunciarlo?


Sari736056

un=a, une=iun, así me parece que suena


Edgar_Herrera03

Cuando usar un y cuando une


Eey91

Son determinates para masculino y femenino singular respectivamente, es decir, deben coincidir con el sustantivo al cual acompañan

  • Un <-> Un + sustantivo masculino
  • Une <-> Una + sustantivo femenino

Romina875524

Un-masculino Un homme Une-femenino Une femme


zyp262531

Un (macho) une (hembra)


willer16996

Cual es la diferencia de pronunciacion entre: chien y chienne


Eey91

Mira la respuesta al comentario de HectorReneGarcia.


emram

falta la opción une


RoseCuarzo13

Habers me confundo con "un" y "une" y con la pronunciación de "chienne" y "chienn"(no estoy segura de com c escribe ) :/


Romina875524

Un-masculino, un homme. Une-femenino, une femme. Chien- perro. Si se quiere formar el femenino se le añade una e, duplicando la n. Chienne. Al igual que chatte, (gata), chat (gato). Se duplica la t. Y con respecto a la pronunciación, es difícil explicarlo escrito. Te recomiendo que vayas a una página web, de pronunciación francesa. Pero así rapidito, "un" sería an (no abriendo tanto la boca en la a) y "une" sería igual pero como dejando entrever vocalmente que viene otra letra. Sería como si no dijese por completo la e. Eso te sirve mucho para esta lengua ya que no se pronuncia la última letra, pero si es femenino o si es para diferenciar se arrastra la letra. Espero que te haya servido de ayuda.


Dolly24328

Los nombres cuando pasan al femenino, y éste terminado en "n", al pasar al femenino duplica la "n" y añade la "e" que caracteriza algunos nombres femeninos.


carlos833907

No dice bien claro chien. Es como que se corta en la palabra


ESantiago9

Escribí un perro y una perra.. Y me calificó mal... Por qué????


miapeco

"Un chien et une chienne" como es la pronunciación en: "et une" no se debe pronunciar la "t" ya que la siguiente palabra comiemza en vocal? No entiendo eso


fvm197

Perro en femenino dos nn pero en masculino una n


ManuelaCue8

Alguien me puede explicar como sale el femenino de los sutantivos, la verdad se me hace raro


francesco16207

mira, cuando hay una e al final de la palabra es femenino


YSerozX

Cual es la diferencia de pronunciación de "un" y "une" ?


Eey91
  • Un \œ̃\
  • Une \yn\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


YSerozX

Merci beaucoup !!


francesco16207

una perra es un poco vulgar de decir no?


OscSant

No. Es el nombre del femenino de perro. Evita el uso vulgar y propicia el uso del femenino.


Romina875524

Es el femenino de perro. =)


Manuela394335

Como voy a saber cual es si son significados differentes


Antonio128371

La dama y el vagabundo


LilianMedi376509

No se entiende la pronunciation


JosSerrano161210

Cual es el problema??


matito90

No me aparecio la opcion chienne y era la valida


MaraRosaGa10

Que pronunciación tan mala!


mRosa724400

Creo que lo he escrito igual que la respuesta correcta

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.