1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Un chien et une chienne"

"Un chien et une chienne"

Traducción:Un perro y una perra

February 27, 2014

64 comentarios


CarreraH

Confundo la pronunciación de chat y chien :(


mairaKong

chat- chá chien- chia


CarreraH

Gracias por el consejo.


Leceru

Amigo recuerda que las terminaciones como -IN, -EN, -ON tienen una pronunciación nasal, osea que esas terminaciones las pronuncias con la parte de atrás de tu lengua (y como si estuvieras pronunciándolo con tu garganta inténtalo), no con la parte delantera.


Dolly24328

Gracias, lo tendré en cuenta dentro de las pronunciaciones del francés.


VictorManu590979

A mí me pasa algo similar...


HectorReneGarcia

¿Como se pronuncian "chien" y "chienne"?


Eey91

Chien /ʃjɛ̃/
Chienne /ʃjɛn/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


Xuacolvare

Chien - "Shian" Chienne - "Shien"


ArmyCat3

Creo que a "chienne" se le nota una pequeña e al final y "chien"es más acentuado en 'chi'.


mairaKong

chat- chá chien- chia


willer16996

Cual es la diferencia de pronunciacion entre: chien y chienne


Eey91

Mira la respuesta al comentario de HectorReneGarcia.


00marian00

Me cuesta la fonetica de un y une? Alguien me podria decir como pronunciarlo?


Sant478291

"fonética", "podría", "cómo"


Edgar_Herrera03

Cuando usar un y cuando une


Eey91

Son determinates para masculino y femenino singular respectivamente, es decir, deben coincidir con el sustantivo al cual acompañan

  • Un <-> Un + sustantivo masculino
  • Une <-> Una + sustantivo femenino

Romina875524

Un-masculino Un homme Une-femenino Une femme


zyp262531

Un (macho) une (hembra)


Dolly24328

Los nombres cuando pasan al femenino, y éste terminado en "n", al pasar al femenino duplica la "n" y añade la "e" que caracteriza algunos nombres femeninos.


ManuelaCue8

Alguien me puede explicar como sale el femenino de los sutantivos, la verdad se me hace raro


francesco16207

mira, cuando hay una e al final de la palabra es femenino


YSerozX

Cual es la diferencia de pronunciación de "un" y "une" ?


Eey91
  • Un \œ̃\
  • Une \yn\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.


YSerozX

Merci beaucoup !!


francesco16207

una perra es un poco vulgar de decir no?


Sant478291

No. Es el nombre del femenino de perro. Evita el uso vulgar y propicia el uso del femenino.


Romina875524

Es el femenino de perro. =)


emram

falta la opción une


RoseCuarzo13

Habers me confundo con "un" y "une" y con la pronunciación de "chienne" y "chienn"(no estoy segura de com c escribe ) :/


Romina875524

Un-masculino, un homme. Une-femenino, une femme. Chien- perro. Si se quiere formar el femenino se le añade una e, duplicando la n. Chienne. Al igual que chatte, (gata), chat (gato). Se duplica la t. Y con respecto a la pronunciación, es difícil explicarlo escrito. Te recomiendo que vayas a una página web, de pronunciación francesa. Pero así rapidito, "un" sería an (no abriendo tanto la boca en la a) y "une" sería igual pero como dejando entrever vocalmente que viene otra letra. Sería como si no dijese por completo la e. Eso te sirve mucho para esta lengua ya que no se pronuncia la última letra, pero si es femenino o si es para diferenciar se arrastra la letra. Espero que te haya servido de ayuda.


carlos833907

No dice bien claro chien. Es como que se corta en la palabra


ESantiago9

Escribí un perro y una perra.. Y me calificó mal... Por qué????


Brandol482494

Un chien et une chienne= A shia e inu shiena.


miapeco

"Un chien et une chienne" como es la pronunciación en: "et une" no se debe pronunciar la "t" ya que la siguiente palabra comiemza en vocal? No entiendo eso


Rodrigo724690

Puede perfectamente ser un perro y un gato. Está mal formulada la oración en base a las opciones dadas


arxi98

Jajajaja mi exesposa y su novio


JuanGarcaC2

Un gato y una perra no son un chien...


Romina875524

Una perra, une chienne Un gato, un chat


rosary11

Cuando usar UNE CHIENNE y cuando DES CHIENNE?


Sylmex

Une chienne --> una perra (femenino singular) Des chiennes --> unas perras, varias perras (femenino plural)


Romina875524

Une, femenino, une chienne. (una) Un, masculino, un chien., (un) Des, para masculino y femenino. Des chiennes. Des chiens. (unos, unas)


iciarsasa

a mi tambien me passa lo mismo


tGZJUOpy

en español nunca decimos perra, se utiliza perro para macho y para hembra y si queremos especificar utilizaríamos perro hembra, perra es un insulto español que recomiendo no utilizar


Sant478291

Pues se dice "perra", no se debe omitir una palabra por ser utilizada como insulto. Se debe omitir el insulto.


Maria985360

No tiene por que si se utiliza perra como femenino,luego hay gente mal pensada que lo utiliza de insulto


JoshV-M

En México, usualmente se dice "perrita" para evitar cualquier connotación despectiva.


ElmerRivera2

dice una mala palabraaaaA OSEA B I T C H


VictorManu590979

Así es, es otro idioma.


Frankeduardog

can no es lo mismo que perro?


Romina875524

Es más común perro pero se puede usar de sinónimo

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.