"Un chien et une chienne"

Traducción:Un perro y una perra

Hace 4 años

35 comentarios


CarreraH
CarreraH

Confundo la pronunciación de chat y chien :(

Hace 4 años

mairaKong

chat- chá chien- chia

Hace 4 años

CarreraH
CarreraH

Gracias por el consejo.

Hace 4 años

Leceru

Amigo recuerda que las terminaciones como -IN, -EN, -ON tienen una pronunciación nasal, osea que esas terminaciones las pronuncias con la parte de atrás de tu lengua (y como si estuvieras pronunciándolo con tu garganta inténtalo), no con la parte delantera.

Hace 3 años

Dolly24328

Gracias, lo tendré en cuenta dentro de las pronunciaciones del francés.

Hace 8 meses

HectorReneGarcia

¿Como se pronuncian "chien" y "chienne"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Chien /ʃjɛ̃/
Chienne /ʃjɛn/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 4 años

Xuacolvare

Chien - "Shian" Chienne - "Shien"

Hace 3 años

00marian00

Me cuesta la fonetica de un y une? Alguien me podria decir como pronunciarlo?

Hace 2 años

Edgar_Herrera03

Cuando usar un y cuando une

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son determinates para masculino y femenino singular respectivamente, es decir, deben coincidir con el sustantivo al cual acompañan

  • Un <-> Un + sustantivo masculino
  • Une <-> Una + sustantivo femenino
Hace 3 años

zyp262531

Un (macho) une (hembra)

Hace 9 meses

Romina875524

Un-masculino Un homme Une-femenino Une femme

Hace 1 día

willer16996

Cual es la diferencia de pronunciacion entre: chien y chienne

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de HectorReneGarcia.

Hace 2 años

Daniel198577
Daniel198577

Muy bien.

Hace 3 años

ManuelaCue8

Gracias

Hace 3 años

ManuelaCue8

Alguien me puede explicar como sale el femenino de los sutantivos, la verdad se me hace raro

Hace 3 años

francesco16207

mira, cuando hay una e al final de la palabra es femenino

Hace 1 año

Eey91
Eey91Plus

Mira este artículo.

Hace 3 años

YSerozX

Cual es la diferencia de pronunciación de "un" y "une" ?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • Un \œ̃\
  • Une \yn\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 2 años

YSerozX

Merci beaucoup !!

Hace 2 años

francesco16207

una perra es un poco vulgar de decir no?

Hace 1 año

Sant478291
Sant478291

No. Es el nombre del femenino de perro. Evita el uso vulgar y propicia el uso del femenino.

Hace 8 meses

Jaz15482

Si

Hace 1 año

Romina875524

Es el femenino de perro. =)

Hace 1 día

emram
emram

falta la opción une

Hace 11 meses

tGZJUOpy

en español nunca decimos perra, se utiliza perro para macho y para hembra y si queremos especificar utilizaríamos perro hembra, perra es un insulto español que recomiendo no utilizar

Hace 10 meses

Sant478291
Sant478291

Pues se dice "perra", no se debe omitir una palabra por ser utilizada como insulto. Se debe omitir el insulto.

Hace 8 meses

Maria985360

No tiene por que si se utiliza perra como femenino,luego hay gente mal pensada que lo utiliza de insulto

Hace 1 semana

RoseCuarzo13

Habers me confundo con "un" y "une" y con la pronunciación de "chienne" y "chienn"(no estoy segura de com c escribe ) :/

Hace 8 meses

Romina875524

Un-masculino, un homme. Une-femenino, une femme. Chien- perro. Si se quiere formar el femenino se le añade una e, duplicando la n. Chienne. Al igual que chatte, (gata), chat (gato). Se duplica la t. Y con respecto a la pronunciación, es difícil explicarlo escrito. Te recomiendo que vayas a una página web, de pronunciación francesa. Pero así rapidito, "un" sería an (no abriendo tanto la boca en la a) y "une" sería igual pero como dejando entrever vocalmente que viene otra letra. Sería como si no dijese por completo la e. Eso te sirve mucho para esta lengua ya que no se pronuncia la última letra, pero si es femenino o si es para diferenciar se arrastra la letra. Espero que te haya servido de ayuda.

Hace 1 día

Dolly24328

Los nombres cuando pasan al femenino, y éste terminado en "n", al pasar al femenino duplica la "n" y añade la "e" que caracteriza algunos nombres femeninos.

Hace 8 meses

VictorManu590979

Yo estaba bien pendejos!!!!!!

Hace 6 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.