Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Un chien et une chienne"

Traducción:Un perro y una perra

Hace 4 años

47 comentarios


CarreraH
CarreraH

Confundo la pronunciación de chat y chien :(

Hace 4 años

mairaKong

chat- chá chien- chia

Hace 4 años

CarreraH
CarreraH

Gracias por el consejo.

Hace 4 años

Leceru

Amigo recuerda que las terminaciones como -IN, -EN, -ON tienen una pronunciación nasal, osea que esas terminaciones las pronuncias con la parte de atrás de tu lengua (y como si estuvieras pronunciándolo con tu garganta inténtalo), no con la parte delantera.

Hace 2 años

Dolly24328

Gracias, lo tendré en cuenta dentro de las pronunciaciones del francés.

Hace 6 meses

Brandon854908

Muy facil :D

Hace 2 años

HectorReneGarcia

¿Como se pronuncian "chien" y "chienne"?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Chien /ʃjɛ̃/
Chienne /ʃjɛn/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 4 años

Xuacolvare

Chien - "Shian" Chienne - "Shien"

Hace 2 años

mairaKong

chat- chá chien- chia

Hace 3 años

00marian00

Me cuesta la fonetica de un y une? Alguien me podria decir como pronunciarlo?

Hace 2 años

Sant478291
Sant478291

"fonética", "podría", "cómo"

Hace 6 meses

Edgar_Herrera03

Cuando usar un y cuando une

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Son determinates para masculino y femenino singular respectivamente, es decir, deben coincidir con el sustantivo al cual acompañan

  • Un <-> Un + sustantivo masculino
  • Une <-> Una + sustantivo femenino
Hace 3 años

zyp262531

Un (macho) une (hembra)

Hace 7 meses

willer16996

Cual es la diferencia de pronunciacion entre: chien y chienne

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de HectorReneGarcia.

Hace 2 años

Sant478291
Sant478291

"¿Cuál"

Hace 6 meses

Daniel198577
Daniel198577

Muy bien.

Hace 3 años

ManuelaCue8

Gracias

Hace 2 años

ManuelaCue8

Alguien me puede explicar como sale el femenino de los sutantivos, la verdad se me hace raro

Hace 2 años

francesco16207

mira, cuando hay una e al final de la palabra es femenino

Hace 1 año

Eey91
Eey91Plus

Mira este artículo.

Hace 2 años

YSerozX

Cual es la diferencia de pronunciación de "un" y "une" ?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • Un \œ̃\
  • Une \yn\

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 2 años

YSerozX

Merci beaucoup !!

Hace 2 años

francesco16207

una perra es un poco vulgar de decir no?

Hace 1 año

Sant478291
Sant478291

No. Es el nombre del femenino de perro. Evita el uso vulgar y propicia el uso del femenino.

Hace 6 meses

Jaz15482

Si

Hace 10 meses

emram
emram

falta la opción une

Hace 9 meses

tGZJUOpy

en español nunca decimos perra, se utiliza perro para macho y para hembra y si queremos especificar utilizaríamos perro hembra, perra es un insulto español que recomiendo no utilizar

Hace 8 meses

Sant478291
Sant478291

Pues se dice "perra", no se debe omitir una palabra por ser utilizada como insulto. Se debe omitir el insulto.

Hace 6 meses

RoseCuarzo13

Habers me confundo con "un" y "une" y con la pronunciación de "chienne" y "chienn"(no estoy segura de com c escribe ) :/

Hace 7 meses

Dolly24328

Los nombres cuando pasan al femenino, y éste terminado en "n", al pasar al femenino duplica la "n" y añade la "e" que caracteriza algunos nombres femeninos.

Hace 6 meses

VictorManu590979

Yo estaba bien pendejos!!!!!!

Hace 4 meses

lilianadgonzalez

No

Hace 1 año

ruben677809

Y yoii :((

Hace 2 años

lilianadgonzalez

Es otro idioma

Hace 1 año

JuanGarcaC2
JuanGarcaC2

Un gato y una perra no son un chien...

Hace 2 años

rosary11

Cuando usar UNE CHIENNE y cuando DES CHIENNE?

Hace 1 año

Sylmex

Une chienne --> una perra (femenino singular) Des chiennes --> unas perras, varias perras (femenino plural)

Hace 1 año

iciarsasa

a mi tambien me passa lo mismo

Hace 1 año

ElmerRivera2

dice una mala palabraaaaA OSEA B I T C H

Hace 1 año

Jaz15482

Cual

Hace 10 meses

lilianadgonzalez

Es otro idioma

Hace 1 año

Frankeduardog
Frankeduardog

can no es lo mismo que perro?

Hace 3 años

lilianadgonzalez

No

Hace 1 año