1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Ŝi mem aĉetis la manĝilaron."

"Ŝi mem aĉetis la manĝilaron."

Traducción:Ella misma compró los cubiertos.

January 7, 2017

12 comentarios


ciricuervo

¿manĝilaro podría traducirse como "juego de cubiertos"?


Jorge.R.Nogueras

Sí, yo diría que sí.


darfox97

Por qué "manĝilaron" se traduce como cubiertos? No lleva "-j" para hacer plural.


rebotante

Quizás quede más claro si lo separamos:

manĝ-il-ar-o = Lit. grupo de utensilios para comer, cubiertos.

  • manĝ (comida)
  • il (herramienta, utensilio)
  • ar(grupo de)
  • o(sustantivo)

Cuando se usa el sufijo -ar- en una palabra, el plural va implícito.


Jorge.R.Nogueras

"Cubiertos" se refiere al conjunto de utensilios; en esperanto se dice "manĝilaro", o sea, "conjunto de herramientas para comer". El concepto es plural (porque se trata de un conjunto de objetos), pero la palabra es singular (del mismo modo que un bosque es un conjunto de árboles, pero es un sustantivo singular).


EvaFlorido1

porque me da error cuando puse juego de cubiertos(y no cubiertos solemente) que es lo mismo que ofrece la traduccion del propio duolingo


AlexMartinezGT

Todavía no acepta "juego de cubiertos". Junio-2018.


NaymaLuna

Noviembre-2018, tampoco


Jorge.R.Nogueras

No sabiendo exactamente qué pusiste, no te puedo ayudar, pero si te vuelve a suceder y crees que tu traducción es correcta, debes usar el botón de "Reportar un problema" para proponer tu traducción.


Sidharta60

Manĝilaro también significa cubertería


Alfred874129

Por qué no me acepta la traducción de "manĝilaron" por "juego de cubiertos"?


Jorge.R.Nogueras

Porque no la han añadido aún como posible traducción.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.