"Ŝimemaĉetislamanĝilaron."

Traducción:Ella misma compró los cubiertos.

Hace 1 año

10 comentarios


ciricuervo
ciricuervoPlus

¿manĝilaro podría traducirse como "juego de cubiertos"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Sí, yo diría que sí.

Hace 1 año

darfox97
darfox97

Por qué "manĝilaron" se traduce como cubiertos? No lleva "-j" para hacer plural.

Hace 1 año

rebotante
rebotante

Quizás quede más claro si lo separamos:

manĝ-il-ar-o = Lit. grupo de utensilios para comer, cubiertos.

  • manĝ (comida)
  • il (herramienta, utensilio)
  • ar(grupo de)
  • o(sustantivo)

Cuando se usa el sufijo -ar- en una palabra, el plural va implícito.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Cubiertos" se refiere al conjunto de utensilios; en esperanto se dice "manĝilaro", o sea, "conjunto de herramientas para comer". El concepto es plural (porque se trata de un conjunto de objetos), pero la palabra es singular (del mismo modo que un bosque es un conjunto de árboles, pero es un sustantivo singular).

Hace 1 año

EvaFlorido1

porque me da error cuando puse juego de cubiertos(y no cubiertos solemente) que es lo mismo que ofrece la traduccion del propio duolingo

Hace 10 meses

AlexMartinezGT

Todavía no acepta "juego de cubiertos". Junio-2018.

Hace 5 meses

NaymaLuna
NaymaLuna

Noviembre-2018, tampoco

Hace 1 semana

Jorge.R.Nogueras

No sabiendo exactamente qué pusiste, no te puedo ayudar, pero si te vuelve a suceder y crees que tu traducción es correcta, debes usar el botón de "Reportar un problema" para proponer tu traducción.

Hace 10 meses

Sidharta60
Sidharta60

Manĝilaro también significa cubertería

Hace 1 mes
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.