"Ŝimemaĉetislamanĝilaron."

Traducción:Ella misma compró los cubiertos.

Hace 2 años

12 comentarios


ciricuervo
ciricuervo

¿manĝilaro podría traducirse como "juego de cubiertos"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Sí, yo diría que sí.

Hace 1 año

darfox97
darfox97

Por qué "manĝilaron" se traduce como cubiertos? No lleva "-j" para hacer plural.

Hace 2 años

rebotante
rebotante

Quizás quede más claro si lo separamos:

manĝ-il-ar-o = Lit. grupo de utensilios para comer, cubiertos.

  • manĝ (comida)
  • il (herramienta, utensilio)
  • ar(grupo de)
  • o(sustantivo)

Cuando se usa el sufijo -ar- en una palabra, el plural va implícito.

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

"Cubiertos" se refiere al conjunto de utensilios; en esperanto se dice "manĝilaro", o sea, "conjunto de herramientas para comer". El concepto es plural (porque se trata de un conjunto de objetos), pero la palabra es singular (del mismo modo que un bosque es un conjunto de árboles, pero es un sustantivo singular).

Hace 2 años

EvaFlorido1

porque me da error cuando puse juego de cubiertos(y no cubiertos solemente) que es lo mismo que ofrece la traduccion del propio duolingo

Hace 1 año

AlexMartinezGT
AlexMartinezGT

Todavía no acepta "juego de cubiertos". Junio-2018.

Hace 7 meses

NaymaLuna
NaymaLuna

Noviembre-2018, tampoco

Hace 2 meses

Jorge.R.Nogueras

No sabiendo exactamente qué pusiste, no te puedo ayudar, pero si te vuelve a suceder y crees que tu traducción es correcta, debes usar el botón de "Reportar un problema" para proponer tu traducción.

Hace 1 año

Sidharta60

Manĝilaro también significa cubertería

Hace 3 meses

Alfred874129

Por qué no me acepta la traducción de "manĝilaron" por "juego de cubiertos"?

Hace 2 semanas

Jorge.R.Nogueras

Porque no la han añadido aún como posible traducción.

Hace 2 semanas
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.