Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ils ont un cheval."

Traducción:Tienen un caballo.

Hace 4 años

18 comentarios


Ricandres98

Cómo diferenciar oral o contextualmente algo como "ils ont des chats" de "ils sont des chats"

Hace 2 años

u.r.d.d.m.

Porque ("ont") y no ("a")

Hace 4 años

MarLucia14

es la conjugación que le corresponde al los pronombres ils/elles

Hace 4 años

Marianaxpb

Porque "ils" es plural

Hace 1 año

ponichkata

No entiendo porque es "ont"

Hace 1 año

Marianaxpb

"Tienen"

Hace 1 año

VictorStruck

Fonéticamente suena igual "Ils ont un cheval" y "Ils sont un cheval"? Entonces dependiendo del contexto sabrás qué dice?

Hace 1 año

IvanDlt

Si incluis el "ellos" no sige estando bien la respuesta?

Hace 3 años

SerzToussaint

Ils ont un cheval, 'tienen o ellos tienen un caballo' los idiomas no van a ser compatibles con sus usos, el orden y las reglas

Hace 2 años

usuaryrodri
usuaryrodri

¡Por fin! Ya he encontrado la palabra mexicana que entraba a formar parte de una frase que me dirigiste como un insulto: "PINCHE vasco". El término es una palabra que hace muy negativo a todo aquello a lo que acompaña. Y ahí va:

"Pinche", la palabra más autóctona de México.

En México, “pinche” canceló su acepción normal para adquirir, no se sabe cuándo, las características de un epíteto derogatorio que sorprende por su omnipresencia y durabilidad.

El más amplio catálogo de acepciones lo consigna el excelente Diccionario del español usual en México de Luis Fernando Lara en su segunda edición de 2009. Lara advierte que se trata de una grosería:”Pinche” 1. Que es despreciable o muy mezquino. 2. Que es de baja calidad, de bajo costo o muy pobre.

“Pinche” puede ser un empleado, el hábito de fumar, la suerte, un policía, una camisa, un perro, una casa, una persona, el mundo entero, una comida, un regalo, un sueldo o bien lo que a usted se le ocurra. Se trata, pues, de un epíteto que degrada todo lo que toca. Normaliza y vuelve aceptable una furia sin límites contra algo que nos ofende y humilla pero no podemos cambiar.

Admite grados y amplificaciones: “Esa novela me pareció un poco pinche.” “El racismo es una actitud pinchísima.” A veces puede ser un sustantivo inapelable: “No te lleves con él: es un tipo de lo más pinche.” Puede adquirir el rango de injuria máxima: “No me vuelvas a hablar, hijo de tu pinche madre.”

No sé cuándo empezó a emplearse y nunca he leído nada sobre su origen. Ya que “pinche” en español común es “el ayudante de cocina”, sin ninguna pretensión ni autoridad, se me ocurre que el término se originó en tiempos de la hacienda y el latifundio. Nació entre los peones obligados a trabajar la tierra para beneficio de los amos y que veían con explicable resentimiento a quienes laboraban en ocupaciones serviles dentro de la casa grande.

Si el uso está restringido a México, resulta algo anecdótico e insignificante frente al hecho de que, a diferencia de tantos otros idiomas, quinientos millones de personas podamos entendernos en nuestra lengua materna. Es una “pinche” desgracia que muy pocas veces tengamos conciencia de este prodigio.

ASÍ QUE YA LO HE AVERIGUADO. TODO EN LA VIDA LLEGA, AMIGO SerzToussaint, ELIGIÓ LA MÁS NEGATIVA DE LAS PALABRAS MEJICANAS, SEGÚN SE DEDUCE DEL ESCRITO QUE LE ADJUNTO, PARA INTENTAR HACER EL MAYOR DAÑO MORAL POSIBLE. ESO DA IDEA DE LA CATADURA DE PERSONA QUE SE ATISBA EN USTED. ¿O ME EQUIVOCO? Retiro mi respuesta que fue la siguiente:

"Por si acaso, su papá", pues no creo que él merezca ese apelativo sólo por haber sido su padre. Saludos

Hace 1 año

edgardo.cerda

No deberia pronunciarse la S de ils, dada la liason con ONT ?

Hace 3 años

SerzToussaint

Se pronuncia la S por la Liaison.... Ils ont (se pronuncia).... Ils vont (no se pronuncia)

Hace 2 años

AlanTelloM
AlanTelloM

Duolingo sí lo pronuncia aquí.

Hace 3 años

SerzToussaint

Porque se debe pronunciar

Hace 2 años

susy337487

je suis toussaint muuua

Hace 1 año

DanaSophia4

Por favor,serían tan amables de explicar,¿por qué? Duolingo no utiliza (ellos) o (ellas);Sería de gran ayuda. Gracias.

Hace 1 año

yuyi598235

Ils:masculino Elles; femenino

Hace 1 año

abcMPH_19342

pregunto han pensado alguna vez las frases sobre situaciones en un aeropuerto,restaurant,hotel.vacaciones,viajes y dejar tanto pollo,caballo,lion ect...

Hace 2 meses