"Cen'étaitpassafaute."

Traducción:No era su culpa.

Hace 4 años

12 comentarios


elverato

¿ Por qué razón la traducción " No era culpa suya " es incorrecta ? y en cambio da como correcta "No fue culpa suya " ?

Hace 4 años

GonzaloAmo

Si es correcta. Hay que reportar el error

Hace 1 año

monika.gar1

Tambien es valido "no fue su culpa"

Hace 2 años

Alexande_
Alexande_

Deberían aceptar "No fue su culpa"...

Hace 7 meses

clegarea
clegarea

me dio incorrecto no fue su culpa..????????

Hace 4 años

ketigmx
ketigmx

Por qué 'NO FUE' da incorrecto? Si se trata del verbo SER o ESTAR?

Hace 1 año

GonzaloAmo

"fue" no lo toma como correcto porque es el pasado perfecto, que se traduce como "a été". En este caso no hay contexto, pero el perfecto se utiliza para casos específicos, como "el choque no fue su culpa". Si ponemos "el choque no era su culpa" suena extraño (igual en frances) y por eso lo toma como incorrecto. El imperfecto ("era", y en general los que termina en "aba") se usa para una acción habitual en el pasado (no se me ocurre cómo ponerlo en este ejemplo). Espero que haya quedado claro :) PD: Nunca supe bien cual era perfecto y cual imperfecto. Espero haberle achuntado

Hace 1 año

tairakun
tairakun

Tengo la misma duda, también he puesto "no fue su culpa" y estoy confusa por qué otras veces si que acepta "était" como "fue" pero ahora me exige "era". A ver si alguien que sepa nos lo aclara

Hace 1 año

anaRomagno2
anaRomagno2

Guau! Muy buena tu aclaración para los dos idiomas

Hace 10 meses

perezarreguin

No fué su culpa?

Hace 9 meses

e04103
e04103

"No fue su culpa." ="Ce ne fut pas sa faute." =>Passé simple. "No era su culpa." ="Ce n'était pas sa faute." =>Imparfait.

Hace 3 meses

Elina297233

No fue su culpa deberia aceptarlo!!!

Hace 3 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.