Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sie würden dir vergeben."

Traducción:Ellos te perdonarían.

Hace 1 año

2 comentarios


Piano0401

Tengo una pregunta, no sé si haya un error, pero antes había una frase parecida:

Ich würde es nicht vergeben, el pronombre aquí es acusativo, y ahora es dativo en esta frase. No lo reporto porque no sé si estará mal o si yo soy el equivocado.

Hace 1 año

psluk
psluk

Porque aquí Te perdonarían algo (acusativo) a ti (dativo), y en la otra Yo perdonaría algo (acusativo).

perdonar algo a alguienjemandem (dativo) etwas (acus.) vergeben
perdonar a alguienjemandem (dativo) vergeben

El LEO Wörterbuch tiene más info sobre esto.

Hace 1 año