"La palabra inglesa no es fácil."

Traducción:La angla vorto ne estas facila.

Hace 1 año

8 comentarios


Javi965036

Gracias por la explicacion tan detallada!!

Hace 10 meses

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 10 meses

rambnian

¿"La angla vorto ne facila"? ¿Por qué?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Si estás preguntando por qué tu oración está mal, es porque te faltó el verbo "estas".

Hace 1 año

rambnian

No, no, me aparecían tres opciones, "La angla vorto ne estas facila", "La angla vorto ne facila" y otra opción que no recuerdo, el chiste es que elegí solamente la primer opción y me lo marcó mal porque no seleccioné también "La angla vorto ne facila" :(

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Quizás era "La angla vorto ne facilas", con "s": así sí sería correcto.

Hace 1 año

rambnian

¿Podrías explicarme por qué?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Cuando tienes un adjetivo (como "facila"), en vez de "esti facila" puedes decir "facilas". Ahora bien, hay adjetivos con los cuales esa regla no funciona exactamente igual, pero ciertamente "facili" es lo mismo que "esti facila", así que "facilas" es lo mismo que "estas facila".

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.