"La palabra inglesa no es fácil."

Traducción:La angla vorto ne estas facila.

Hace 2 años

8 comentarios


Javi965036

Gracias por la explicacion tan detallada!!

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 1 año

rambnian

¿"La angla vorto ne facila"? ¿Por qué?

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

Si estás preguntando por qué tu oración está mal, es porque te faltó el verbo "estas".

Hace 2 años

rambnian

No, no, me aparecían tres opciones, "La angla vorto ne estas facila", "La angla vorto ne facila" y otra opción que no recuerdo, el chiste es que elegí solamente la primer opción y me lo marcó mal porque no seleccioné también "La angla vorto ne facila" :(

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

Quizás era "La angla vorto ne facilas", con "s": así sí sería correcto.

Hace 2 años

rambnian

¿Podrías explicarme por qué?

Hace 2 años

Jorge.R.Nogueras

Cuando tienes un adjetivo (como "facila"), en vez de "esti facila" puedes decir "facilas". Ahora bien, hay adjetivos con los cuales esa regla no funciona exactamente igual, pero ciertamente "facili" es lo mismo que "esti facila", así que "facilas" es lo mismo que "estas facila".

Hace 2 años
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.