"La palabra inglesa no es fácil."

Traducción:La angla vorto ne estas facila.

January 7, 2017

8 comentarios


Javi965036

Gracias por la explicacion tan detallada!!

January 5, 2018

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

January 5, 2018

rambnian

¿"La angla vorto ne facila"? ¿Por qué?

January 7, 2017

Jorge.R.Nogueras

Si estás preguntando por qué tu oración está mal, es porque te faltó el verbo "estas".

January 8, 2017

rambnian

No, no, me aparecían tres opciones, "La angla vorto ne estas facila", "La angla vorto ne facila" y otra opción que no recuerdo, el chiste es que elegí solamente la primer opción y me lo marcó mal porque no seleccioné también "La angla vorto ne facila" :(

January 9, 2017

Jorge.R.Nogueras

Quizás era "La angla vorto ne facilas", con "s": así sí sería correcto.

January 9, 2017

rambnian

¿Podrías explicarme por qué?

January 10, 2017

Jorge.R.Nogueras

Cuando tienes un adjetivo (como "facila"), en vez de "esti facila" puedes decir "facilas". Ahora bien, hay adjetivos con los cuales esa regla no funciona exactamente igual, pero ciertamente "facili" es lo mismo que "esti facila", así que "facilas" es lo mismo que "estas facila".

January 10, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.